21 de Mayo de 2022

Giro en el crimen del carnicero en José C. Paz: su esposa dice que discutió con quien le disparó

José C. Paz. Policiales
·
26 de enero de 2022

Un misterioso homicidio sucedió en el Conurbano, donde el propietario de un supermercado chino mató de un disparo a uno de sus empleados. Y según la versión que le dio a la Policía Bonaerense, creyó que era un asaltante.

Un confuso episodio se vivió en la madrugada de este miércoles en un supermercado de José C. Paz. Es que el dueño del negocio, de nacionalidad china, confundió con un ladrón a su carnicero, que ingresó al comercio encapuchado, y lo asesinó de un disparo en el tórax.

Sin embargo, la esposa de la víctima fatal brindó declaraciones a la prensa que desmienten la versión brindada por el hombre de 39 años a la Policía Bonaerense. Es que, según afirmó, habría existido una discusión previa entre ambos antes del fatal desenlace en el «Argenchino», ubicado en la esquina de Avenida Héctor Arregui y Agrelo, en el mencionado distrito del noroeste del Conurbano.

González Catán: el tremendo prontuario del adolescente acusado de matar a un bombero

«Los vecinos escucharon discusiones y dos disparos entre las diez y once de la noche. Dicen que estaba discutiendo con la china afuera (del supermercado)», sostuvo frente a la prensa Zamira Roldán, viuda de Celso Dionisio Sisuela, de 40 años.

«Quiero que los chinos no sigan amenazando. Amenazaron a los hermanos de mi esposo. Tienen miedo y no quieren hablar pero yo quiero saber la verdad sobre lo que pasó», denunció.

La viuda del carnicero asesinado por el dueño de un supermercado chino de José C. Paz.

Asimismo, la mujer contó que su marido «siempre trabajó en supermercados chinos» y que «nunca tuvo problemas con nadie». «Le tiraron a matar», sentenció.

Por otro lado, detalló que la última vez que había hablado con su esposo fue a las 16.45 del martes, cuando le dijo que iba a trabajar y luego a ayudar a su cuñado con una mudanza.

«Quiero que todo esto vaya a la Justicia y que salga a la luz. Quiero llegar hasta el final», cerró.

La versión del dueño del supermercado chino de José C. Paz

Alrededor de la 1 de la madrugada de este miércoles, en la localidad bonaerense de José C. Paz, el dueño de un supermercado chino, llamado «Argenchino», asesinó de un disparo en el tórax a la persona que alquilaba la carnicería del lugar.

Según la versión que sostuvo ante los efectivos policiales, fue sorprendido por la víctima mientras dormía y la confundió con un ladrón, dado que había ingresado al negocio con guantes y encapuchado. La Policía Científica secuestró en la escena del crimen una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y una chaira para afilar cuchillos que llevaba el fallecido.

Tragedia en Morón: le dijo a su pareja que salía de compras y apareció calcinado en su auto

Además, relató que hubo un forcejeo entre ambos y que fue entonces cuando efectuó el disparo que terminó con la vida del carnicero. «Un familiar del comerciante chino ayudará en la traducción», indicaron desde el Poder Judicial.

El local ya había cerrado al público y las cerraduras no estaban forzadas, por lo que se investiga si la víctima ingresó desde la vía pública o si permaneció escondido dentro del edificio.

Merlo: tenía 18 años, lo mataron en Navidad para robarle la moto y, sin detenidos, piden justicia

El fiscal Alfredo Mallo, de la Unidad Fiscal de Investigación N° 18 descentralizada en Malvinas Argentinas, Departamento Judicial San Martín, quedó a cargo de la investigación de la causa, a la que caratuló preventivamente como «Averiguación de ilícito».

Hasta el momento, el representante del Ministerio Público no tomó ninguna medida legal contra el dueño del supermercado, que sufrió algunas heridas producto del forcejeo. En tanto, se ordenó el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para obtener detalles que ayuden al esclarecimiento del hecho.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
José C. Paz. Policiales

José C. Paz: agredió a una inspectora de tránsito y la amenazó con llamar a Mario Ishii para «hacerla echar»

Ituzaingó. Policiales

Violento episodio en el Censo 2022: lo detuvieron porque se enojó con su novia y agredió a la encuestadora

Quilmes. Policiales

Censo 2022: policía asaltó a dos censistas en distintas cuadras de Ezpeleta y fue detenido en Bernal

Buenos Aires. Policiales

Merlo: el joven que pasó casi dos años preso por un crimen que no cometió y recuperó su libertad