19 de Mayo de 2022

Se le cayó un avión encima en Morón y la empresa dijo que se encontraba fuera de peligro: está muy grave

Morón. Sociedad
·
27 de enero de 2022

Ocurrió en las primeras horas del miércoles en la Base Aérea de Morón, cuando colapsó el tren delantero de un avión y aplastó a Roberto Pizlo, mecánico de 57 años que estaba reparando una falla en sus ruedas.

Roberto Pizlo, mecánico de aviación de 57 años, se encuentra internado en grave estado en Morón luego de ser aplastado por un avión en el que estaba trabajando y que se le cayó encima.

Giro en el caso del carnicero asesinado en José C. Paz: su esposa dice que había discutido con quien le disparó

El hecho ocurrió en las primeras horas del miércoles en un hangar privado de la empresa Dos Mil Aerosistema S.A en la Base Aérea de Morón, en el oeste del Conurbano. Allí, la víctima se encontraba revisando una falla en una de sus ruedas cuando colapsó el tren de aterrizaje de la nave Metroliner III matrícula LV-VDJ y se le cayó encima.

Aunque desde la empresa informaron en las primeras horas que el mecánico había sido trasladado de urgencia con «cuatro costillas fracturadas» pero que estaba «fuera de peligro», lo cierto es que la información policial del hecho reveló que Roberto Pizlo ingresó a la clínica Agüero de Morón con múltiples fracturas de costillas y de una de sus clavículas, así como también un pulmón comprometido. Debió ser sedado y quedó internado en terapia intensiva con asistencia de un respirador.

El avión se desplomó tras colapsar su tren delantero y aplastó al mecánico de 57 años.

Junto al mecánico trabajaban otros dos operarios que resultaron ilesos. Aunque las causas del hecho están en proceso de investigación, una especialista en aviación le dijo a Infobae que tal vez «una traba del tren delantero no trabó bien y metieron mano y cedió por el peso de la trompa del avión».

Y especuló sobre una posible falla mecánica: «El tren de aterrizaje, cuando baja, tiene una traba que hace que cuando el avión esté en tierra no ceda por el mismo peso del avión. Cuando despega y se levanta la palanca del tren de aterrizaje, esa traba sale automáticamente y el tren sube», agregó.

El Congreso tratará la creación de la nueva Universidad de Pilar: qué carreras ofrecerá

De todas formas, fuentes del Ministerio de Defensa de la Nación no descartan algún «error de coordinación» en el trabajo de los operarios que pueda haber generado el episodio.

Morón: el mismo avión protagonizó un accidente en 2020

El mismo avión que cayó sobre el mecánico en Morón despistó en el aeropuerto de Mendoza en noviembre de 2020. De acuerdo a lo informado oficialmente, el accidente se produjo en el momento del aterrizaje.

Aunque la Junta de Seguridad en el Transporte no determinó las causas del siniestro, dado que protocolar y burocráticamente las investigaciones suelen demorar para la publicación de informes técnicos oficiales, se cree que la falla estuvo en el tren de aterrizaje trasero derecho del avión.

En aquella oportunidad no hubo heridos ni daños de gravedad. Sin embargo, en mayo de ese año, explotó la cola de otro avión de la empresa mientras se la realizaba una carga de oxígeno previa al despegue en el Aeropuerto de San Fernando, donde la firma tiene una de sus bases.

El mismo avión despistó en el aeropuerto de Mendoza en noviembre de 2020.

Dos Mil Aerosistema S.A brinda servicios de vuelos privados, sanitarios y de carga. «Somos un equipo de profesionales con más de 20 años de trayectoria en el mercado Aeronáutico. Nuestra eficiencia en la práctica hace que tanto particulares como empresas, obras sociales y organismos gubernamentales nos elijan para viajar cómodos, seguros y llegar a destino siempre a tiempo», dice en su sitio web.

«Nuestros ingenieros y profesionales son capacitados en academias como Flight Safety Internacional (USA) para darle a nuestros clientes la tranquilidad de que todos los trabajos realizados fueron hechos bajo los estándares que indica el fabricante», completa la descripción de la empresa, que tiene base en el aeropuerto de Río Grande.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

Censo 2022: cómo se puede verificar la identidad de los censistas que van casa por casa

San Fernando. Sociedad

San Fernando: restauran el Palacio Otamendi y construyen un teatro para 500 personas

Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown: construirán circuitos deportivos en Malvinas Argentinas y Longchamps

Buenos Aires. Sociedad

El ramal Haedo-Caseros del Ferrocarril San Martín ya tiene definidos los trenes y cuándo empieza a operar