Crimen aberrante en San Miguel: una mujer mató a su ex novio tras pelearse por una pileta de lona

San Miguel. Policiales
·
30 de noviembre de 2022

Lourdes Ríos (28) quedó detenida luego de asesinar a puñaladas a Axel De Andrea (23), su ex pareja. Se estaban separando y el desencadenante fue una discusión que tuvieron por la división de sus pertenencias.

Lourdes Ríos (28) y Axel Leonel De Andrea (23) estaban en medio de la separación después de tres años de relación. El último sábado por la noche, pasadas las 20, el joven fue a la casa de ella, en San Miguel, junto a su hermano: quería llevarse algunas pertenencias. No sabía que iba a perder la vida tras un brutal ataque.

En ese domicilio, ubicado en el cruce de las calles Intendente Arricau y Tres Marías del distrito del noroeste del Conurbano, el clima se puso tenso rápidamente y en minutos se volvió completamente hostil. Lourdes y Axel comenzaron a discutir por una pileta de lona que él quería llevarse: ella se enojó, según indicaron desde la familia, porque decía que había sido un regalo para los tres hijos de ella que se encontraban en la casa.

Lomas de Zamora: un joven viajó a Mar del Plata por un trabajo y lleva casi un mes desaparecido

Como Axel insistió en llevársela, la situación desbordó a Lourdes que, furiosa, tomó un cuchillo y cortó la pileta para luego apuñalar a su ex novio, que justo estaba en el pasillo de salida del domicilio, donde hay otras viviendas y donde habían convivido durante su relación.

Crimen aberrante en San Miguel: una joven mató a su ex novio por una pileta de lona
El crimen ocurrió en el cruce de las calles Intendente Arricau y Tres Marías, en San Miguel.

El joven quedó tirado en el suelo y fue trasladado de urgencia al hospital Santa María, pero la herida que recibió en su pecho fue fatal: llegó inconsciente y murió momentos después. El caso quedó a cargo de la la fiscal Mirna Sánchez de la Fiscalía N° 19 de Malvinas Argentinas, quien detuvo a Lourdes por el delito de «homicidio simple agravado por el uso de arma blanca», que prevé pena de prisión perpetua.

Se esperaba que esta semana, fuera indagada. Sus familiares, que fueron testigos del crimen, están a cargo del cuidado de los tres hijos de ella, ahora que está bajo arresto.

La trama de violencia detrás del crimen del joven en San Miguel

La separación de Axel y Lourdes era muy reciente. En sus redes sociales, él solía compartir muchas fotos con ella y sus hijos. Incluso el pasado 2 de septiembre le dedicó un posteo en el que escribió: «Siempre juntos mi vida, siempre con esa sonrisa te quiero ver».

Aumento del 90% en las autopistas de la Costa Atlántica: cuánto habrá que pagar de peajes en las vacaciones

Luego de que su familia despidiera a la víctima, cuyos restos fueron enterrados en el cementerio de José C. Paz, Paola De Andrea, su hermana, publicó una imagen de la joven detenida en las redes y expresó un duro mensaje cargado de dolor e impotencia.

Crimen aberrante en San Miguel: una joven mató a su ex novio por una pileta de lona
Axel De Andrea tenía 23 años y discutió con su ex novia por una pileta de lona en San Miguel. Ella lo mató de una puñalada.

«Esta es Lourdes Ríos. Es una asesina que mató de una puñalada a su propia pareja, Axel De Andrea, más conocido como Leo. Es una asesina que no tuvo compasión, lo mató como a un perro delante de sus hijos, que él mismo ayudaba a criar porque no eran hijos de él. Sin embargo, él los amó como si fueran de él», manifestó.

Y cerró, dando detalles sobre la relación entre ambos: «Es una mujer tóxica y golpeadora… Él vivía marcado y rasguñado por ella… y el sábado aproximadamente a las 20 lo apuñaló en el pecho sin piedad, todo por una discusión por el simple hecho de que ella se quería ir a bailar. Queremos justicia y más testigos para que pague por lo que hizo y se haga justicia».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Marcos Paz, violador serial, Franco Brauton
Buenos Aires. Policiales

La escalofriante historia detrás de Franco Brauton: es hijo de un violador serial y lo condenaron por el abuso contra cuatro mujeres

policía baleada, Moreno, Florencia Herrera
Buenos Aires. Policiales

Rezan por su vida: el desesperante estado de salud de Florencia Herrera, la policía baleada en Moreno

Lomas del Mirador, árbitro, abuso sexual
La Matanza. Policiales

Lomas del Mirador: quién es el arbitro de la AFA al que acusan de abuso sexual contra una menor y fue detenido

barrabrava, Laferrere
La Matanza. Policiales

La historia de “Guiso”, el barrabrava de Laferrere que acusan de liderar una banda de entraderas y fue detenido por robar a una peluquera