El crimen de María Arias, la mujer ejecutada adelante de su hija en un robo en Castelar: por qué Fuerte Apache quedó en la mira policial
A la vecina de 50 años la asesinaron en la puerta de su casa, en San Nicolás al 2000, entre Miguel de Salcedo y Bruno Zabala. Gracias a unas imágenes de video identificaron al vehículo de los delincuentes.
El cruel asesinato de María Arias (50), ejecutada anoche por delincuentes que intentaron robarle su auto en la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón, cuando la víctima llegaba a su casa en compañía de su hija que resultó ilesa, volvió a sacudir al Conurbano. Y mientras los investigadores siguen intentando encontrar a los asesinos, la primera pista del caso lleva directamente al barrio Fuerte Apache.
La víctima fue asesinada por uno de los dos delincuentes en el momento en el que, aparentemente, se le trabó el cinturón de seguridad cuando los malvivientes la encañonaban. Su hija adolescente fue testigo del crimen. Todo ocurrió en la puerta de su casa.
Los delincuentes querían que la mujer se baje para llevarse su Volkswagen Suran, pero ante la maniobra con el cinturón trabado la mataron de un balazo y se dieron a la fuga sin concretar el robo. El violento episodio ocurrió en la zona de San Nicolás al 2000, entre Miguel de Salcedo y Bruno Zabala.
Conmoción por el crimen de María Arias en Castelar
Unos minutos después del crimen llegó la Policía con una ambulancia del SAME. No obstante, los médicos del servicio de emergencias no pudieron reanimar a Arias. Ahora investiga el caso el fiscal Hugo Ravizzini, de la Fiscalía 7 de Morón, quien dispuso que se recaben datos en la escena del crimen.
En el lugar trabajó la Policía Científica, que también buscó en cámaras del lugar que permitan dilucidar la secuencia del crimen. En base a imágenes que ya vieron empezaron a moverse.
Así fue que durante esta madrugada llegaron a la primera pista concreta en la búsqueda de los asesinos, ya que la Policía secuestró el auto usado en el ataque a Arias.
Es un Peugeot 208 negro que tenía pedido de secuestro desde el pasado 15 de enero cuando fue robado en jurisdicción de San Martín. El vehículo fue hallado por los investigadores en uno de los ingresos al barrio Ejército de Los Andes, conocido popularmente como Fuerte Apache, en Ciudadela, partido de Tres de Febrero.
Un video al que accedió Primer Plano Online muestra el momento en que los malvivientes doblan justo en la esquina del lugar del crimen y se dirigen hacia la víctima, que estaba estacionando para ingresar a su vivienda.
El hecho conmocionó a los vecinos que presenciaron la escena. «Salí a ver qué pasaba por los ruidos y vi toda la calle cortada, una ambulancia. Me acerqué a la escena y uno de mis vecinos, a tres casas de acá, me contó que le habían disparado a una vecina para robarle el auto. La chica logró salir corriendo a buscar ayuda y los ladrones se fueron corriendo por lo que sé», reveló en LN+ Priscila, una joven que vive en el barrio.
«Estuve ahí cuando le decían a la chica que su madre había fallecido. Fue un grito desgarrador, horrible», agregó Priscila, quien afirmó que los médicos intentaron salvarle la vida en el auto a la mujer pero ya había fallecido.
«Durante el día la zona es tranquila, residencial, pero acá a dos cuadras tenemos una plaza y se junta mucha gente a drogarse, a tomar alcohol todo el día; delante de los policías porque hay una garita policial, pero nadie hace nada», se quejó la mujer.
«De día es una cosa, pero de noche olvidate de salir. Esto es el Conurbano, por más que estemos hablando de una zona linda de Castelar. Acá no te podés dormir porque si no te matan. Y lo que va a terminar pasando es que muchos vecinos van a empezar a armarse y a salir a defenderse. Esto va a ser así, no tengas dudas», dijo Luciana, vecina del lugar.
Hacé tu comentario