Florencio Varela: quiénes son los dos amigos que el viernes salieron a festejar el triunfo de la Selección y nunca volvieron

Florencio Varela. Policiales
·
12 de diciembre de 2022

Lucas Escalante (26) y Lautaro Morello (18) fueron a celebrar clasificación de Argentina en la Copa del Mundo. Nada se sabe de ellos desde entonces: la angustia creció con la aparición de dos cuerpos calcinados en Guernica.

En medio de la euforia generada por el triunfo de la Selección Argentina ante Países Bajos, dos jóvenes amigos de Florencio Varela, en el sur del Conurbano, decidieron salir a bailar para celebrar el último viernes por la noche, pero desde entonces nadie volvió a saber nada de ellos. Puntualmente, desde las 22.30 sus celulares se encuentran apagados y crece la angustia de ambas familias, sobre todo cuando en el medio de la búsqueda aparecieron dos cadáveres calcinados dentro de un vehículo incendiado en Guernica. Desde entonces, la Justicia trata de establecer la identidad de esos cuerpos.

Los jóvenes desaparecidos son Lucas Escalante (26) y Lautaro Morello (18). Se conocían porque el mayor de ellos había estado en pareja con una familiar del adolescente, relación que aunque terminó dejó en ellos un vínculo amistoso. Lautaro, que todavía va a la escuela y montó un lavadero de autos en la vereda de su casa en el barrio Villa Hudson para generarse un sustento económico, compartía con Lucas la pasión por los autos aunque su familia no quería que se juntara con él.

Qué es de la vida de Walter Silvani, el 9 que en River soportó burlas hasta de sus propios hinchas y se fue del país

«No me gustaba que se juntara con él porque manejaba muy rápido y tenía miedo de que choquen y que me lo mate”, dijo Estefanía, la mamá de menor de los jóvenes desaparecidos, que había logrado impulsar su emprendimiento con el dinero del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que había otorgado el Gobierno nacional. Y agregó: «Mi hijo es un nene de la casa».

Quiénes son los dos amigos de Florencio Varela que salieron a festejar el triunfo de la Selección Argentina y nunca volvieron
Lautaro va a la escuela y montó un lavadero de autos en la puerta de su casa en Florencio Varela.

Lucas, por su parte, solía mostrar en sus redes sociales su amor por los autos y hace poco tiempo había compartido una imagen de él junto a su auto. «Los sueños en vida, bienvenida BMW 135i», había escrito en su cuenta de Instagram.

Misterio por la desaparición de los jóvenes de Florencio Varela

Luego de que la familia radicada la denuncia en la Comisaría 4° de Bosques, la Policía Bonaerense encontró ese auto abandonado en La Plata. Para los investigadores, el plan de ambos jóvenes era salir pero no se sabe si fueron a un bar o a un boliche, aunque sí se cree que se movilizaron en ese BMW 135i de color azul con el que Lucas había pasado a buscar a Lautaro por su casa en Florencio Varela.

Quiénes son los dos amigos de Florencio Varela que salieron a festejar el triunfo de la Selección Argentina y nunca volvieron
Lucas Escalante, el mayor de los jóvenes desaparecidos en Florencio Varela, junto al auto en que había ido a buscar a su amigo.

Sofía, la hermana del adolescente, hizo un pedido el sábado en las redes sociales. «Por respeto a mi familia y a la de Lucas, no compartan información no confirmada por nosotros. Seguimos buscándolos, les pido su apoyo, gente”, expresó. Y avisó que iban a salir a buscarlos en grupos de allegados y conocidos. «Los chicos tienen que aparecer», cerró.

Se crió en Lanús, trabajó hasta de pintor y como sommelier recorrió el mundo: hoy es empleado del Emir de Qatar

El domingo por la mañana, una situación alimentó la desesperación por los jóvenes desaparecidos. La Policía dio con una camioneta Citröen Berlingo incinerada en un predio de la avenida Néstor Kirchner y Ruta 16, en la localidad de Guernica, con dos cadáveres carbonizados en su interior.

Quiénes son los dos amigos de Florencio Varela que salieron a festejar el triunfo de la Selección Argentina y nunca volvieron
En Guernica, la Policía halló una camioneta incinerada con dos cadáveres en su interior. Creen que son de Lucas y Lautaro.

Los agentes llegaron allí por el aviso de los vecinos. «Pensaron que era otro auto que quemaban para cobrar el seguro, pero cuando llegaron se encontraron con que había dos cadáveres en el asiento trasero totalmente incinerados», relataron los investigadores. La camioneta tenía pedido de secuestro activo desde abril pasado en jurisdicción de La Matanza y ahora se trata de establecer si los cuerpos son de los jóvenes desaparecidos en Florencio Varela.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tren San Martín, choque, descarrilamiento, Palermo
CABA. Policiales

Choque en el tren San Martín: un «error humano» y el robo de cables de señalamiento, las dos pistas clave para saber por qué ocurrió

El accidente fue a unos 800 metros de la estación Palermo del tren San Martín
CABA. Policiales

«Amigo, estamos vivos de milagro»: el pánico de uno de los pasajeros del tren San Martín que chocó contra una locomotora

Tren San Martín, descarrilamiento, Palermo
CABA. Policiales

Terror en el tren San Martín: una formación chocó a una locomotora y ya hay 90 heridos, 30 de ellos internados en hospitales

El pastor Carlos Robledo fue acusado de más de 60 delitos de índoles sexual sobre una maujer que iba a su templo de Villa Tesei y creen que hay 15 personas más que también sufrieron por el accionar del religioso..
Hurlingham. Policiales

Quién es Carlos Robledo, el pastor evangélico de Villa Tesei acusado por 66 abusos contra mujeres de su templo para «limpiarlas del pecado»