A dos meses del crimen de Lautaro Alvaredo en Laferrere: por qué la Justicia sigue el camino del caso Báez Sosa
A pedido del fiscal, fueron procesados los tres acusados de haber matado al chico de 17 años. Los padres de la víctima, destrozados, reclaman que vayan a la cárcel.
Cuando el 17 de noviembre falleció Lautaro Alvaredo, su madre supo que lo que se vendría sería doloroso. El pibe de 19 años, que había quedado con muerte cerebral después de un brutal ataque de una patota a la salida del boliche Cyrux en Gregorio de Laferrere, se fue dejando dolor y ahora, dos meses después, la Justicia tomó una decisión que, a pesar de todo, no consuela a su mamá.
Es que los tres acusados del crimen quedaron detenidos con prisión preventiva en distintos penales e imputados del delito de homicidio doblemente agravado.
Así sigue la causa por el crimen de Lautaro Alvaredo
Fuentes judiciales informaron que la medida fue dispuesta por el juez de Garantías 3 de La Matanza, Jorge Ochipinti. Los acusados son Patricio Moreira (19), Fabricio Román Stella (18) y Ian Noguera (19), quienes seguirán presos mientras el expediente avanza hacia la etapa de juicio oral.
A pedido del fiscal de la causa, Matías Folino, los tres jóvenes fueron procesados con prisión preventiva como coautores del delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, el mismo por el cual condenaron a los autores del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell en el verano de 2020.
«Pedimos Justicia. Estamos destruidos totalmente por lo que pasó con Lauti. No hay forma de remediar todo los que nos hicieron, especialmente con la saña con que lo hicieron», le dijo a Télam, Diego Alvaredo, padre de la víctima.
«Estoy con psicólogo tratando de ver cómo se sigue. Él era todo para nosotros, sobre todo para mí», dijo. Y agregó: «Queremos la máxima pena para los asesinos, para que no salgan más de la cárcel. Estamos destruidos».
Diego y su esposa Tamara estuvieron junto a Lautaro en su agonía hasta el último instante observando los comportamientos físicos del joven en su cama, ya que ambos tenían una esperanza que ocurriera un milagro que no sucedió.
Al momento de requerir las prisiones preventivas de los acusados, el fiscal Folino analizó los elementos recabados en base a declaraciones testimoniales, fotos y vídeos que fueron aportados por testigos de la golpiza y el resultado de autopsia, que arrojó que Lautaro murió a raíz de los golpes que recibió en el cráneo.
Para el representante del Ministerio Público, de las imágenes se desprende que Stella y Moreira fueron quienes atacaron a golpes a la víctima estando estaba de pie, mientras que Noguera le pegó patadas cuando ya se encontraba indefensa en el piso.
Siempre de acuerdo a la acusación fiscal, el conflicto se inició dentro del boliche «Cyrux«, situado en avenida Luro al 5700, de Gregorio de Laferrere, por una pelea entre el ahora detenido Noguera y un amigo de Lautaro, que siguió fuera del local.
A raíz de ese ataque, ocurrido la madrugada del 6 de diciembre, Lautaro sufrió gravísimas heridas que derivaron en su internación con muerte cerebral hasta el viernes 17, cuando murió en la clínica Mariano Moreno, del partido bonaerense de Moreno.
Hacé tu comentario