Otro crimen en el Conurbano: quién era Nelson Peralta, el docente acribillado cuando entraron a robarle en su casa de Guernica

Buenos Aires. Policiales
·
11 de agosto de 2023

El profesor de educación física tenía 56 años: intentó evitar el asalto a puño limpio y lo ejecutaron. A su mujer la molieron a golpes y está internada. Buscan a seis sospechosos.

Otro trágico episodio de inseguridad con desenlace fatal sacude al Conurbano, y se suma a los asesinatos de Morena Domínguez en Lanús y del médico Juan Carlos Cruz en Morón. Ahora, le tocó a Nelson Peralta. El hecho ocurrió en Guernica, en el partido de San Vicente: a la víctima, profesor de educación física de 56 años que se encontraba retirado de su actividad, lo ejecutaron dentro de su vivienda para robarle.

Tres delincuentes entraron a su casa de la calle Alaska al 2400 para robarle y al resistirse a las trompadas, lo mataron de cuatro balazos.

El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, titular de la UFI N°1 descentralizada de Presidente Perón, investiga el hecho bajo la calificación de tentativa de robo y homicidio, con tareas ordenadas a la DDI de La Plata de la Policía Bonaerense, cuyos efectivos y jefe se encontraban en la escena a comienzos del mediodía de hoy. Precisamente, se encontró una vaina calibre 9 milímetros así como tres calibre 22.

Así fue el crimen de Nelson Peralta en Guernica

En la madrugada de hoy, dentro de la casa de Alaska al 2400 estaban durmiendo Peralta y su esposa. Cuando cuando el docente jubilado advirtió que los ladrones estaban entrando por una de las ventanas se trenzó en lucha con uno de ellos y, en ese marco, recibió varios impactos de bala, la mayoría en la zona abdominal.

Según la policía, llegaron a robar algo de dinero y luego escaparon en los dos autos con los que, según los testigos, habían llegado.

Nelson Peralta intentó resistirse a las piñas a ser asaltado dentro de su casa y lo mataron de cuatro balazos.
Nelson Peralta intentó resistirse a las piñas a ser asaltado dentro de su casa y lo mataron de cuatro balazos.

Dos vecinos de Peralta salieron a asistirlo luego del robo. «La ambulancia tardó 40 minutos en llegar», contó Rocío al medio Empalme San Vicente, Ella fue una de las personas que se acercó para tratar de socorrerlo. Cuando la policía llegó, Peralta alcanzó a contarle a los oficiales lo que había ocurrido. Allí lo trasladaron rumbo al hospital, pero sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Rocío le dijo al canal TN que a las 5.09 de la madrugada su esposo salía a trabajar y se encontró con los dos autos de los delincuentes.

«Mi marido sigue caminando y se los encuentra afuera de la casa de Nelson, lamentablemente sin poder hacer nada porque ya había ingresado a la vivienda y llama a la policía para dar aviso. Eso fue a las 5:09. Ya habían entrado a la casa de Nelson y a las 5.16 se escucharon los disparos», precisó la vecina e hizo referencia a que tienen los horarios exactos porque todo lo fueron comunicando en el chat de vecinos.

Como no tenía plata, dormía en la facultad: la sacrificada historia de Juan Carlos Cruz, el cirujano asesinado en Morón

Y comentó: «Intentaron ingresar por la ventana, se quiso defender y le dieron cinco disparos en el abdomen, y a la mujer, Mabel, la molieron a palos, fue hospitalizada, Él falleció camino al hospital».

La mujer indicó que, por lo que supo después, «le robaron una suma de dinero» y luego escaparon. «La policía, dentro de todo, llegó rápido, pero los delincuentes ya se habían ido. Solo sabemos los modelos de los autos y que eran como seis personas. Estamos esperando si desde el centro de monitoreo pueden dar con las patentes», agregó.

El recuerdo de Fernando Cáceres sobre Juan Carlos Cruz, el médico asesinado en Morón que en 2009 le salvó la vida: «Estoy acá gracias a él»

«Es tristísimo. Estamos muy conmovidos», dijo Rocío. Según contó, hace 3 meses le desvalijaron la casa y por eso debió instalar un sistema de alarma y cámara de vigilancia.

Uno de los investigadores policiales afirmó a Télam que «los delincuentes no serían de la zona» y que se está trabajando «con los testigos y las imágenes de cámaras para intentar identificarlos».

Luego de trascender lo ocurrido, el barrio se conmocionó y los vecinos ahora planean realizar una marcha sobre la Ruta 210, en el límite entre Guernica y Alejandro Korn, para reclamar mayor seguridad. 

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

Marcos Paz, violador serial, Franco Brauton
Buenos Aires. Policiales

La escalofriante historia detrás de Franco Brauton: es hijo de un violador serial y lo condenaron por el abuso contra cuatro mujeres

Las líneas de caja del Banco Provincia reciben a cientos de clientes a diario en sus sucursales del Conurbano y CABA,
Buenos Aires. Sociedad

El Banco Provincia busca cajeros y como requisito solo exige secundario completo: cómo aplicar a la oferta de empleo

policía baleada, Moreno, Florencia Herrera
Buenos Aires. Policiales

Rezan por su vida: el desesperante estado de salud de Florencia Herrera, la policía baleada en Moreno

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)