Como no tenía plata, dormía en la facultad: la sacrificada historia de Juan Carlos Cruz, el cirujano asesinado en Morón

Morón. Policiales
·
11 de agosto de 2023

Le pegaron un tiro en la cabeza para sacarle el auto en las calles Lanús y Gregoria Pérez. Era jefe de guardia en el Hospital Carrillo de Ciudadela. Fue quien le salvó la vida al futbolista Fernando Cáceres cuando lo balearon.

Otro episodio de inseguridad con desenlace fatal sacude al Conurbano: Juan Carlos Cruz, un neurocirujano de 52 años, fue brutalmente asesinado ayer por la tarde en Morón cuando dos delincuentes lo abordaron para robarle el auto. Aunque la víctima no ofreció resistencia, los criminales le dispararon en la cabeza y huyeron con el vehículo.

El violento episodio sucedió en las calles Lanús y Gregoria Pérez, justo frente a la casa del médico, cerca de las cinco de la tarde. Cruz se encontraba bajando del auto, un Fiat Cronos color rojo, cuando tres delincuentes armados lo abordaron para exigirle el rodado. Sin mediar palabra, los asaltantes efectuaron varios disparos y uno de ellos impactó en la cabeza del cirujano, quien quedó tendido en la calle.

Como no tenía plata, dormía en la facultad: la sacrificada historia de Juan Carlos Cruz, el neurocirujano asesinado en Morón
La intersección de las calles Lanús y Gregoria Pérez, frente a la casa del médico, donde fue baleado.

Inmediatamente los vecinos de la cuadra llamaron al 911 y luego arribaron efectivos del Comando de Patrullas de Morón junto a una ambulancia del SAME, pero, al llegar al lugar de los hechos, la víctima ya había fallecido. Minutos después, el auto robado fue hallado en la esquina de Andrade y Coronel Aguirre, en Rafael Castillo, a unas 30 cuadras del lugar en donde se produjo el crimen.

Crimen de Morena Domínguez en Lanús: se conoció el terrible historial motochorro de Lolo y Miguelito, los dos acusados

“Me lo mataron peor que a un perro, no hay palabras, no hay nada que pueda darme un consuelo, y hoy me tocó. Yo pensé que nunca me iba a tocar esto, porque yo me crié en la calle, sé muchos movimientos, todo, pero él era inocente, indefenso, no tenía maldad”, dijo anoche un hermano de la víctima en diálogo con Telenoche.

Los tres ladrones fueron captados por distintas cámaras de seguridad, antes y después del episodio, pero se mantenían prófugos de la Justicia.

Morón: quién era el neurocirujano Juan Carlos Cruz

Querido por sus colegas y sus pacientes, Juan Carlos Cruz tenía 52 años, era médico cirujano cardio-torácico y se desempeñaba como jefe del servicio de guardia del Hospital Dr. Ramón Carrillo de la localidad de Ciudadela, en Tres de Febrero, donde salvó la vida de varios vecinos.

También daba clases en la Universidad de Morón y, por su largo recorrido y entrega a la profesión, era considerado una eminencia en la medicina. Su hermana, Victoria Cruz, habló con los medios de comunicación y contó la sacrificada carrera que el hombre de Morón llevó adelante para recibirse.

Como no tenía plata, dormía en la facultad: la sacrificada historia de Juan Carlos Cruz, el neurocirujano asesinado en Morón
«No había persona que no supiera lo bueno, y el corazón enorme que tenía. Él dejaba de dormir para atender a otros», dijeron desde el hospital.

“Cuando estudiaba, dormía en el armario en la UBA porque no tenía plata para volver a casa. Cuando estaba haciendo la residencia en el Carrillo, las enfermeras le lavaban la ropa porque vivía en el hospital, nunca se iba de ahí […] Estaba feliz porque hacía un mes que lo habían nombrado jefe de guardia, estaba enseñando en quirófano muchos métodos de operación a los residentes”, señaló.

Crimen de Morena Domínguez en Lanús: la terrible coincidencia de la autopsia con el relato del barrendero que ayudó a la nena

La mujer, desconsolada, dio detalles de cómo era la vida de su hermano, quien llevaba un año en pareja con una compañera de trabajo. “No va a haber uno que diga algo malo de mi hermano. Fue muy ejemplar. Venimos de abajo, de muy abajo. Él no vivía en un palacio. Salvaba vidas y no tenía un techo digno. Que me vengan a decir que hay hambre. En este país no hay hambre, hay vagos de mierda”, indicó.

En tanto, Victoria contó que fue su hermano quien en 2009 le salvó la vida al ex futbolista Fernando Cáceres, cuando fue asaltado y baleado en la cabeza por delincuentes que quisieron robarle el auto en Ciudadela.

La sacrificada historia de Juan Carlos Cruz, el neurocirujano asesinado en Morón
Victoria Cruz, una de las hermanas del médico asesinado, desconsolada en la puerta de su casa.

“Cada vez que voy al hospital me llenan de elogios para él. Todos lo amaban, compañeros, pacientes. Le había salvado la vida a Fernando Cáceres, entró al quirófano con él. Y ayer volví a mi casa y lo encontré muerto a mi hermanito”, cerró la mujer, envuelta en un llanto incontrolable.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El Festival Argentina Vuela es uno de los eventos populares más convocantes del país: van 4.000.000 de personas..
Morón. Sociedad

Argentina Vuela 2024: confirmaron las fechas en las que se realizará el mega festival en la Base Aérea de Morón

Tren San Martín, choque, descarrilamiento, Palermo
CABA. Policiales

Choque en el tren San Martín: un «error humano» y el robo de cables de señalamiento, las dos pistas clave para saber por qué ocurrió

El accidente fue a unos 800 metros de la estación Palermo del tren San Martín
CABA. Policiales

«Amigo, estamos vivos de milagro»: el pánico de uno de los pasajeros del tren San Martín que chocó contra una locomotora

Tren San Martín, descarrilamiento, Palermo
CABA. Policiales

Terror en el tren San Martín: una formación chocó a una locomotora y ya hay 90 heridos, 30 de ellos internados en hospitales

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)