El crimen de Fernando Pérez Algaba: sus inquietantes últimos mensajes en redes y la pista de la mujer trans que fue detenida

Lomas de Zamora. Policiales
·
26 de julio de 2023

El empresario descuartizado y arrojado a un arroyo de Lomas de Zamora hizo raros posteos antes de desaparecer. Quién era el hombre que en 2022 fue noticia por agredir a un agente de tránsito.

El brutal crimen de Fernando Pérez Algaba, cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado por un grupo de chicos en el Arroyo del Rey, en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, sigue abriendo oscuras grietas en una investigación que recién está dando sus primeros pasos.

Por lo pronto, en las últimas horas hallaron la cabeza y el torso del empresario, detuvieron a una mujer trans y se descubrieron sus inquietantes últimos mensajes que publicó en sus redes sociales, que lo tenían con un mucha actividad.

Con 41 años, Fernando Pérez Algaba se dedicaba al alquiler de autos, era operador de bolsa, invertía en criptomonedas e, incluso, fue piloto del TC Regional. Si bien tenía domicilio en Castelar, el hombre vivió en Miami hasta principios de año: allí se dedicaba a la venta y al alquiler de autos de alta gama. Luego estuvo en España y su último negocio conocido en Argentina fue una SRL en Morón dedicada a la venta minorista online.

Quién era y cómo fueron las últimas horas de Fernando Pérez Algaba, el empresario que apareció descuartizado en Lomas de Zamora
Quién era y cómo fueron las últimas horas de Fernando Pérez Algaba, el empresario que apareció descuartizado en Lomas de Zamora.

Una parte de su cadáver, sus extremidades, aparecieron el domingo dentro de una valija y este miércoles hallaron la cabeza y el torso unos 200 metros aguas abajo de donde lo había, casi en la desembocadura del Arroyo del Rey en el Riachuelo.

Por el caso está detenida una mujer trans. Esta persona es la última que tuvo el bolso en el que aparecieron las piernas y brazos de Pérez Algaba. Se trata de Nicole Chamorro, quien es hasta el momento la única persona detenida por el caso.

Chamorro debía volver a España el pasado 19 de julio y no lo hizo. Sin embargo, desde la investigación sospechan que ella no estaría vinculada directamente al brutal crimen.

Quién era y cómo fueron las últimas horas de Fernando Pérez Algaba, el empresario que apareció descuartizado en Lomas de Zamora
Fernando Pérez Algaba: sus brazos y piernas fueron encontrados dentro de una valija.

Es que los restos de Pérez Algaba fueron encontrados dentro de una valija el pasado domingo, junto a una serie de documentos que pertenecían a una familia. Los investigadores interrogaron a los integrantes de esa familia y ellos denunciaron que habían sufrido un robo.

Poco tiempo después, la policía dio con Chamorro -quien vive a metros de donde fueron encontrados los restos- como la persona que le habría robado la valija a esta familia. La hipótesis es que la mujer trans habría descartado el equipaje luego del robo, junto con los documentos de la persona.

Quién era y cómo fueron las últimas horas de Fernando Pérez Algaba, el empresario que apareció descuartizado en Lomas de Zamora
Fernando Pérez Algaba en un vuelo en Business Class.

En paralelo a esto, se descubrió que en Ituzaingó había una causa por la desaparición del empresario. Días atrás, una mujer había declarado en la fiscalía que la víctima le había alquilado un departamento en Olazábal 1061 y que el contrato finalizaba el 19 de julio pasado, pero Pérez Algaba nunca apareció para devolverle las llaves. La Policía sospecha que, para ese entonces, al joven ya lo habrían asesinado.

Durante el lunes 24, el cuerpo policial realizó un allanamiento en el departamento alquilado: allí encontraron diversas pertenencias de Fernando, como bolsos, valijas y el pasaporte. Pero faltaba lo más importante, como su DNI, su celular, y el perro bulldog francés con el que había viajado.

Quién era y cómo fueron las últimas horas de Fernando Pérez Algaba, el empresario que apareció descuartizado en Lomas de Zamora
Además de conducir autos de lujo, Pérez Algaba también era fanático de las motos.

En tanto, la valija también contenía documentación de una familia. Los investigadores de la causa procedieron a seguir la pista y contactar a esas personas, quienes reconocieron el bolso y aseguraron que se lo había robado una mujer cercana tiempo atrás. Esta última involucrada quedó detenida, aunque aún no se confirmó su participación en el asesinato del empresario.

El crimen de Fernando Pérez Algaba: sus mensajes

De acuerdo a la reconstrucción de los investigadores, Pérez Algaba había llegado al país el jueves 13 de julio, fecha en la que empezó el alquiler temporario del departamento en Ituzaingó. Hasta el sábado 15 hizo posteos en sus redes sociales.

Quién era y cómo fueron las últimas horas de Fernando Pérez Algaba, el empresario que apareció descuartizado en Lomas de Zamora
Uno de los últimos mensajes publicados por Pérez Algaba en Instagram, del 15 de julio.

Sus ultimas publicaciones tenían mensajes encriptados que tenían un presunto destinatario sobre el que no hace alusión. Una de ellas decía «Para vos que te gusta jugar a poli ladrón ( CULO ROTO ), seguí alardeando que el de arriba las ve todas».

En Instagram Pérez Algaba rondaba el millón de seguidores, a pesar de que el promedio de interacciones (me gusta y comentarios) por cada posteo era bastante bajo y llamativo.

El tren Belgrano Sur sufrirá una fuerte reducción del servicio en uno de sus ramales: cuándo se iniciará

También sumo una foto expresando «Estados Unidos, final ahí cuidate el culo solo». En ese país, “Lechuga” había estado hospedado hasta principios de año.

«Es increíble cómo hay personas tan malas en el mundo que mientras tú estás pensando en ayudarlos, ellos están pensando en destruirte», fue el audio que acompañó en otro posteo con una foto suya mirando a cámara. 

En la últimas horas los investigadores sumaron a la pesquisa una nueva línea que podría llevar a un vínculo entre el asesinado y un integrante de la barra brava de Boca Juniors.

Quién era Fernando Pérez Algaba

Lujos, fiestas y autos de alta gama son los tres elementos clave que Fernando “Lechuga” Pérez Algaba exhibía en sus redes sociales, donde mostraba su vida a más de 900 mil seguidores. El hombre de 41 años operaba en la bolsa, invertía en criptomonedas, alquilaba vehículos en Miami y también fue piloto de TC Regional.

Quién era y cómo fueron las últimas horas de Fernando Pérez Algaba, el empresario que apareció descuartizado en Lomas de Zamora
Su perro, un bulldog franceés que lo acompañaba a todos lados, está desaparecido.

Pérez Algaba se hizo conocido el año pasado en Mar del Plata, cuando se negó a hacer un test de alcoholemia y golpeó a un agente de tránsito en un control vehicular en Playa Grande. En ese momento, el empresario fue imputado por resistencia a la autoridad y, gracias a sus numerosos antecedentes de imprudencia al volante y exceso de velocidad, se le suspendió preventivamente la licencia de conducir.

Brutal crimen en Wilde: quién era Osvaldo Diego Calo, el joven de 21 años que mataron para robarle la mochila

A partir de ese momento comenzó su exposición mediática. El hombre había encontrado un camino hacia el éxito empresarial en el sector del alquiler de vehículos y jet skis en Estados Unidos luego de trabajar como trader en Forex y Criptomonedas en Buenos Aires durante varios años.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Federico Otermín asumió como intendente en Lomas de Zamora: las cinco principales definiciones del nuevo jefe comunal
Lomas de Zamora. Sociedad

Fuerte reclamo de Lomas de Zamora a Javier Milei: cuáles son las 10 obras clave que están paralizadas en el distrito

Pilar Homicidio Salida Boliche Braian Cuitiño (2)
Pilar. Policiales

Comienza el juicio por el brutal crimen de Braian Cuitiño, el joven padre que fue asesinado de un ladrillazo en un bar de Pilar

Lomas de Zamora, martillazos, ataque
Lomas de Zamora. Policiales

Detuvieron a un chico de 15 años por el brutal ataque a martillazos a un nene de 13 en la plaza más importante de Lomas de Zamora

Paola Szchur, General Rodríguez, borracha, Autopista del Oeste
Buenos Aires. Policiales

Una funcionaria municipal de General Rodríguez chocó borracha: «¿Podemos evitarlo?», pidió tras dar 3,21 positivo de alcoholemia

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)