Horror en una escuela de Rafael Castillo: fueron a resolver un conflicto entre dos alumnas y el padre de una mató al tío de la otra
La tragedia ocurrió en la puerta de la Escuela Secundaria 1, en la Beazley 2175, en ese barrio de La Matanza. La víctima fue identificada como Ariel Farías de 32 años. El agresor escapó. Mirá el video.
Lo que parecía iba a ser una reunión en una escuela de Rafael Castillo, La Matanza, para intentar terminar con las constantes peleas entre dos alumnas, se transformó en tragedia cuando el padre de una de ellas mató al tío de la otra. Tras ultimarlo de dos balazos, el agresor se escapó.
La locura se desató en la puerta de la Escuela Secundaria 1, en la Beazley 2175. La víctima fue identificada como Ariel Farías de 32 años, y su padre, Miguel, le dijo a C5N: «Mis dos hijos estaban en su casa. Suena una llamada, era la directora para avisarle que venga a la escuela porque las chicas habían tenido un problema».
Y luego finalizó su relato: «El papá va hablar con la directora y la maestra mientras que su hermano estaba en el auto. Este muchacho (en referencia al asesino, familiar de la otra chica) llega unos minutos después y cuando está llegando al colegio, se confunde parece, vino, lo abrazó y le pego dos tiros en el pecho», contó, dando a entender que el asesino mató al hermano de quien era realmente su objetivo criminal.
«La hija de 18 años, que se llama Iara, entró a robar a la casa de mi hijo. El sábado pasado corrió a mi nieta en la esquina de la plaza con su papá y sus dos hermanos», agregó el padre del joven asesinado y abuelo de Belén, la otra menor involucrada en las peleas previas.
En las imágenes de varios videos que van a apareciendo se escuchan perfectamente los dos disparos y se observa cómo el agresor -su apellido sería Ferreyra- se escapa corriendo. Priscila, sobrina de la víctima, contó el instante del crimen.
«Yo estaba parado al lado de Ariel. En eso veo que viene el papá de Iara, lo abraza a mi tío, lo mete adentro y en la puerta de la escuela le pegó dos tiros. Luego de matarlo me miró a mi y le pedí por favor que no me matara porque estaba con mi hijo. Entonces se dio vuelta y se dio a la fuga», narró.
Rafael Castillo: la policía busca al asesino
Los problemas entre las alumnas venía de lejos. Hace tiempo ya que se peleaban. Según cuentan algunos alumnos que prefirieron no dar a conocer sus nombres, una de ellas «tenía de punto» a la otra, pero la sobrina de la víctima fatal «tampoco se quedaba de brazos cruzados».
Otros afirmaron que la hija del asesino ya había tenido episodios violentos y de robo a celulares a otros alumnos. Tambipén su supo que el asesino tiene antecedentes penales.
Así entonces la situación se trasladó a las familias. «Son todos loquitos en esa familia, son problemáticos. A mi nieta la chica la corría con un puñal. Y de repente me lo mató, me mató a uno de mis hijos y tranquilamente puedo haberme matado al otro», dijo Miguel, abuelo de la chica y padre de Ariel Farías.
En principio, el hombre baleado fue trasladado de urgencia al Hospital Favaloro de Rafael Castillo, pero finalmente falleció pese al esfuerzo de los médicos por salvarlo. Por su parte, la Policía se encuentra en la búsqueda del asesino. Si bien tienen perfectamente en claro quién es y todos los lugares donde puede estar escondido, los investigadores no descartan que ya se haya escapado de la ciudad.
La causa está a cargo del fiscal especializado en Homicidios Matías Folino, del Departamento Judicial de La Matanza. Este jueves a la mañana, más de 30 horas después del crimen y en medio de las quejas de muchos otros padres del establecimiento por la inseguridad en la zona, las manchas de la sangre de Ariel Farías seguían en la puerta de la Escuela Secundaria 1.
Hacé tu comentario