Por qué crecen las posibilidades de que Pablo Echarri se presente para intendente de Avellaneda

Avellaneda. Política
·
25 de agosto de 2021

El ex jefe comunal del distrito, Jorge Ferraresi, lo postuló para el cargo. A su vez, la mujer del actor, Nancy Dupláa, considera “inevitable” que su esposo se dedique a la política. Qué había dicho al respecto el propio Echarri.

Por ahora, claro está, se trata solo de una posibilidad. Pero hay varios indicios de peso que indican que la carrera del actor Pablo Echarri podría seguir en la política. Precisamente, como intendente de Avellaneda. Este martes fue Jorge Ferraresi, el actual ministro de Desarrollo y Hábitat de la Nación y ex jefe comunal del distrito del sur del Gran Buenos Aires, quien le dio un empujón a la chance. “Me encantaría que Pablo Echarri sea intendente de Avellaneda. Hace rato que lo pienso”, manifestó en un diálogo con Radio La Red.

“Es un gran compañero, con mucha potencia de trabajo. Me parece que haría una gran tarea”, profundizó su pensamiento Ferraresi, quien estuvo al frente de la comuna entre el 2009 y el 2020, cuando pasó a ocupar un lugar en el gabinete del gobierno del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Como es sabido, Echarri es una persona identificada con el kirchnerismo, que suele involucrarse y opinar sobre los hechos que suceden en el país. Y que, entre otras declaraciones realizadas acerca de su futuro, hace poco afirmó que “me gusta mucho la intendencia”. La renovación del jefe comunal será en 2023.

"Me encantaría que Pablo Echarri sea intendente de Avellaneda", dijo Ferraresi.
«Me encantaría que Pablo Echarri sea intendente de Avellaneda», dijo Ferraresi.

El compromiso político de Pablo Echarri

Conociendo su pensamiento, y en declaraciones realizadas hace una semana en una entrevista en Mucha Radio, su esposa, Nancy Dupláa, dijo que “va a ser inevitable” que el actor se dedique a la política. Y profundizó: “Pablo viene haciendo política hace muchos años en SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes), donde ocupa un puesto muy importante (es el tesorero) en cuanto a ir mejorando el sector. Cuando él fue a hablar con (el ex presidente de la Nación) Néstor (Kirchner), le puso el cuerpo al pedido por la propiedad intelectual. Es hermoso, yo no tengo dudas de que si él se va a dedicar a la política lo va a hacer desde ahí”.

Walter Queijeiro va como candidato en la lista de Manes e insiste con ser intendente de Quilmes

Sin embargó, Dupláa no descartó que su marido pueda querer involucrarse en un cuadro de mayor trascendencia: “No sé dónde lo veo. Hay algo del barrio, de lo social, la tiene muy clara. Le veo mucha capacidad. Sabe de números, de economía, se ha informado mucho”. Aunque advirtió: “Si quiere ser presidente, lo mato”.

Otro tema para destacar con respecto al deseo expresado por Ferraresi, es la opinión que sobre él tiene el propio Echarri. A principios de este mes aseguró que “Jorge ha sido un intendente de los mejores, sino el mejor, de la historia de Avellaneda”.  Y destacó su gestión “en materia habitacional, en todo lo que tiene que ver con el sostenimiento del municipio y en materia cultural”.

Nancy Dupláa dijo sobre las aspiraciones de su marido que "le veo mucha capacidad".
Nancy Dupláa dijo sobre las aspiraciones de su marido que «le veo mucha capacidad».

En ese momento también dijo que no había sido tentado por el actual ministro para que sea intendente del distrito, aunque de alguna manera, claro, esto parece haber cambiado en las últimas horas. Por otra parte, en ese entonces expresó que no era el momento para convertirse en funcionario público, por falta de tiempo -“tengo mucho para hacer”-, aunque admitió que “tengo gustos por la política. Es una herramienta magnífica para cambiar la realidad de la gente”.

“Me gusta mucho la intendencia”

El motivo por el cual Echarri manifestó estar muy ocupado actualmente tiene que ver con que desea concentrarse en su flamante productora, Alternativa. “Tengo la intención de dedicarme a generar ese espacio de creación, por eso es un poco incompatible el estar trabajando con lo que es el sector privado y luego con el sector político. Es un poco difícil. Pero no lo descarto”, aclaró en una entrevista realizada el mes pasado con su cuñado, Quique Dupláa, en el programa de AM 750 “Subí, después te explico”.

Los récords del goleador del Ascenso que en Pilar peleará por una banca y sueña con ser intendente

Y en esa misma charla brindó unas precisiones muy sugestivas, que refuerzan la posibilidad de que Ferraresi pueda ver cumplido su deseo. Al referirse a qué cargo elegiría, Echarri descartó “lo que tenga que ver con lo legislativo”, y lo justificó: “Prefiero lo ejecutivo, porque los años de SAGAI me dieron experiencia administrativa”.

Además, fue contundente al afirmar su gusto por la intendencia. «Me parece que en un espacio como un municipio podría volcarme y darle rienda suelta al político que está en mí, que se va puliendo, creciendo y agregando herramientas, pero también poniendo en marcha la cuestión administrativa. Yo soy muy pragmático con lo que se puede y no se puede hacer”, concluyó el actor.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Jaime Méndez, Ramón Lanús, intendentes, Conurbano, encuesta
Buenos Aires. Política

Siete kirchneristas y una sorpresa: una encuesta reveló a los intendentes con peor imagen en el Conurbano

Diez años tenía Bastian Escalante. LO mataron en medio de un tiroteo entre un policía y motochorros en Wilde.
Avellaneda. Policiales

Por el crimen de Bastian Escalante en Wilde, la mamá denunció también al policía: «¿Por qué no entregó la moto?»

Diez años tenía Bastian Escalante. LO mataron en medio de un tiroteo entre un policía y motochorros en Wilde.
Avellaneda. Policiales

Sueños de fútbol y una vida por delante: quién era Bastian Escalante, el nene que mataron en el peligroso Barrio de la Carne de Wilde

El momento en que la mamá de Bastian Escalante siente que viene de atrás una moto y empieza a correr en la calle Caxaraville, en Wilde..
Avellaneda. Policiales

El crimen de Bastian Escalante en Wilde: hay dos detenidos y los vecinos preparan una marcha en reclamo de Justicia