27 de Noviembre de 2022

Los récords del goleador del Ascenso que en Pilar peleará por una banca y sueña con ser intendente

Pilar. Elecciones
·
5 de agosto de 2021

Sebastián Nicolás Neuspiller, histórico de Fénix, encabezará una de las tres boletas de concejales que presentará la alianza Juntos. Su objetivo es construir una plataforma para postularse a jefe comunal en 2023.

Doscientos treinta y cuatro goles son muchos y habilitan algunas exageraciones, sobre todo en un ambiente como el fútbol tan propicio para comparar a jugadores de distintos niveles y diferentes categorías. A Sebastián Nicolás Neuspiller, vecino de Pilar, lo han bautizado de muchas maneras: Dandy, Doctor del Gol (por su condición de médico) y hasta Martín Palermo del ascenso…

Neuspiller se despachó con esa catarata de goles durante sus dos ciclos con la camiseta albinegra del Club Atlético Fénix, el primero entre 1993 y 1999, el segundo desde 2002 hasta 2010. Sus conquistas lo volvieron una figura conocida del fútbol del ascenso. Con esa plataforma se ha lanzado a la política.

El ahora candidato en su época de goleador.

Del fútbol a la política, en busca de una banca en Pilar

Porteño, nacido el 16 de noviembre de 1972, Neuspiller vive desde su época de futbolista en Pilar. De hecho, sus inferiores fueron los torneos intercountries. Conocedor del municipio, empezó a hacer campaña en busca de una banca como concejal. Su ambición, no disimulada, es postularse para intendente en 2023.

La de Neuspiller será una de las tres boletas de Juntos que competirán en Pilar, en unas elecciones que se anticipan reñidas. Todas llevan como cabeza a Diego Santilli, candidato a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo 12 de septiembre.

Neuspiller indicó: «Saldremos a la calles de Pilar por todo. Hoy la gente del municipio se siente aislada, volvió la venta de droga en algunos barrios y los dirigentes están cada vez más lejos de satisfacer las necesidades de los vecinos”.

Del acto de lanzamiento de su espacio participó el ex ministro Cristian Ritondo, quien se refirió a la interna de Juntos: “Sabemos cuáles son los adversarios. El 13 de septiembre, el día después de las PASO, tenemos que estar todos juntos para ganarle a nuestro verdadero rival, que ya no es solamente el kirchnerismo. Es la pobreza en la provincia, son los chicos que no pueden ir a la escuela… Aspiramos a seguir manteniendo los valores republicanos y la libertad de los argentinos”.

Y agregó: “Estoy seguro en insistirle a Sebastián (Neuspiller) y a Adriana (Cáceres) a que acepten este desafío porque quiero que la provincia sea nuevamente gobernada por un hombre nuestro en el 2023 y que Pilar esté gobernado por alguien de nuestro equipo”, completó.

Cáceres, quien ocupará el segundo lugar en la nómina, expresó que la lista representa “la renovación del espacio” en Pilar. “Sabemos lo que es la angustia que hay en los barrios de Pilar y por eso damos esta lucha. Lo venimos realizando desde hace años, trabajando en la calle y estando cerca de los vecinos, escuchándolos y buscando soluciones para dar respuestas. Siempre en equipo. Con Cristian Ritondo, con los jóvenes que pelean para que Ezeiza no sea el punto de encuentro y para recuperar nuestro Pilar, la provincia y Argentina”, declaró la número dos de la nómina.

Los récords del goleador del Ascenso que en Pilar peleará por una banca y sueña con ser intendente
La boleta de concejales de Juntos en Pilar.

Neuspiller afirmó: “Armamos una lista competitiva, que representa a todo el espacio y que, después de la elección, no se cambia de vereda porque vamos a seguir estando juntos. Somos un equipo que quiere construir, no solo ser una mera oposición legislativa».

«Queremos volver a recuperar Pilar, la Provincia y la Nación porque el camino por el que nos están llevando nos conduce a Venezuela y eso lo debemos evitar. Salgamos a la calle, escuchemos a la gente y vayamos por todo. Y después del 12 de septiembre, el que gana encabeza y el que pierde acompaña”, concluyó el goleador histórico de Fénix.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Cervecería Del Viso Ticket Denuncia Pilar
Pilar. Sociedad

Del Viso: fue a una cervecería a festejar su cumpleaños y se retiró indignada por el mensaje xenófobo que tenía el ticket

Locura en Pilar: patovicas golpearon salvajemente a un joven afuera de un boliche
Pilar. Policiales

Locura en Pilar: el video de la salvaje golpiza de patovicas a un joven en la puerta de un boliche

Crimen de Andrés Blaquier: el inesperado giro en la causa que cambia la situación judicial de Lucianito y su novia
Pilar. Policiales

Giro en el crimen de Andrés Blaquier: detienen a un chico de 16 años y cambia la situación judicial de Lucianito y su novia

Pilar Pasacalle Peregrinación Luján Sonia Walter
Pilar. Sociedad

Un amor con final abierto: lo conoció en la peregrinación a Luján y puso un pasacalle en Pilar para volver a verlo