Covid-19: el original estilo de un concejal para difundir las medidas sanitarias

Florencio Varela. Sociedad
·
19 de abril de 2021

Maximiliano Bondarenko, edil de Florencio Varela y comisario retirado, sube a los colectivos como si fuese un vendedor ambulante para concientizar cómo cuidarse del coronavirus.

A primera vista, todo indica que se trata de un vendedor ambulante, de los tantos que suelen subir a los transportes públicos. Se lo suele ver en la parada de colectivos de Bosques, en Florencio Varela. Y siempre tiene un morral cruzado con algunos elementos que sobresalen, como si fuese lo que va a ofrecer a sus potenciales clientes. Pero luego de pedirle permiso al chofer para hablar un minuto con los pasajeros, su discurso no es para nada el esperado. Y tampoco él resulta ser lo que todos creían.

Esa persona que, finalmente, lo que hace es ocuparse de difundir las medidas de protección contra el Covid-19 es Maximiliano Bondarenko, un concejal de Florencio Varela y comisario retirado, quien encontró una forma muy original de concientizar a las personas.

Desde hace un año, casi todos los días, Bondarenko (del bloque Unión por el Diálogo, con origen en Cambiemos) se hace un tiempo para subir, preferentemente, a la línea 324 -por supuesto, con el barbijo siempre puesto y respetando el distanciamiento social- para realizar su contribución en la lucha contra la pandemia.

En el video que un pasajero registró, y rápidamente se volvió viral, se puede ver cómo el concejal explica que, para desinfectarse las manos o las superficies, hay que mezclar «setenta por ciento de alcohol, con treinta por ciento de agua». Y, práctico y divertido, remarca que es «como el Fernet, pero al revés».

Concejal Bondarenko contra Covid en Colectivos
Maximiliano Bondarenko, en su banca en el Concejo Deliberante de Florencio Varela.

También recuerda que la alternativa a esa preparación es «un litro de agua y una cucharada sopera de lavandina. Eso nos va a servir, al igual que el alcohol, para desinfectar todas las superficies en casa. Tengan en cuenta estas dos cuestiones. Y otra cosa importante es que el virus lo llevo en las manos. Barbijo, distancia social y no tengo que llevarme la mano a la cara. Y menos cuando viajo en transporte público, que voy tocando todo».

Suman plantas móviles de oxígeno para afrontar la alta demanda en hospitales del Conurbano

Muy didáctico, y con mucha paciencia, Bondarenko recuerda la forma de contagio del coronavirus. «¿El virus por dónde nos va a entrar? Por los ojos, por la boca y por la nariz. O sea que el dedo en la nariz, no. Manos, siempre el virus va en las manos», enfatiza. Y dice: «Estamos en una situación muy complicada. Los hospitales están saturados. Y todo depende de nosotros. Solamente depende de nosotros. Cuanto más nos cuidemos, más lejos vamos a tener el virus. Cada vez que salgamos de casa, nos vamos a chocar con el virus. Es fundamental que nos cuidemos, sobre todo a los mayores».

Covid-19 y los colectivos: el aplauso del concejal

El concejal también aprovecha cada ocasión para demostrarles su gratitud a los choferes de colectivo. «Quiero que le reconozcamos el trabajo a alguien que cada vez que subimos por esa puerta, y nos bajamos por aquella, la vida nuestra depende de él, del chofer de colectivo. Le tenemos que estar agradecido porque es una profesión que está muy golpeada, muy vapuleada. Y miren por dónde andan estos choferes: esquivando pozos, bicicletas, calles inundadas, calles de tierra, un tránsito que no está controlado… Entonces un aplauso para él», pide.

Además de reconocer en su discurso a estos trabajadores, Bondarenko realizó un posteo en su Instagram, donde remarca que está «eternamente agradecido con su labor y compromiso». Y remarca que «son tan esenciales como un bombero, policía o personal de salud. ¡Y no están vacunados!».

El concejal siempre sube a los colectivos en compañía de una persona que, mientras Bondarenko da su prédica, reparte unos frasquitos con alcohol y barbijos. Y pide: «Cuídense, por favor».

El video que se conoció en las últimas horas fue grabado el miércoles pasado en un colectivo de la línea 324 de Bosque, en Florencio Varela. El propio legislador bonaerense reconoció que desde el inicio de la pandemia del Covid-19 tomó la decisión de subirse al transporte público para difundir las medidas de prevención. Una idea tan original como digna de destacar.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Cuenta DNI del Banco Provincia ofrecerá descuentos especiales por la vacaciones de invierno 2024.
Buenos Aires. Sociedad

El Banco Provincia ofrece promociones especiales para las vacaciones de invierno 2024, que se suman a las de la Cuenta DNI

La Capitana Chechu estará presente enel Teatro del Municipio de Lomas de Zamora durante las vacaciones de invierno.
Lomas de Zamora. Sociedad

Vacaciones de invierno 2024 en Lomas de Zamora: la grilla definitiva con las actividades gratuitas en plazas y centros culturales

Terminaron las obras en la estación Retiro del tren Mitre y es inminente el pleno funcionamiento de la terminal ferroviaria
Buenos Aires. Sociedad

Cambian los horarios del ramal Tigre del tren Mitre y seguirán las demoras: cuánto se tardará para llegar a Retiro a partir del lunes

Las capacitaciones entecnología que brindará la Municipalidad de Escobar son gratuitas.
Escobar. Sociedad

Escobar abre sus cursos de capacitación en tecnología para jóvenes: cuáles son y cómo inscribirse

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)