20 de Enero de 2022

Boedo: fue con su mamá a cambiar ropa, discutió con el vendedor por $400 y lo noqueó

CABA. Policiales
·
5 de enero de 2022

El violento episodio, muy similar al ocurrido con el playero del Microcentro, terminó con el comerciante internado a la espera de tener que ser operado. Por el momento se desconoce la identidad del agresor que quedó filmado.

Un nuevo caso de violencia urbana en Capital Federal que guarda similitudes con el brutal ataque en el que resultó noqueado el playero del Microcentro ocurrió días atrás en un comercio de indumentaria ubicado en Boedo. Allí, según se puede ver en las imágenes de una cámara de seguridad, un joven le pegó una trompada en el rostro a un vendedor, quien debió ser hospitalizado a causa del golpe.

El hecho ocurrió en un negocio de avenida Boedo al 700 el pasado 27 de diciembre, cerca de las 2 de la tarde, pero recién trascendió en las últimas horas a partir de la viralización de la filmación.

La relación familiar entre el asesino al volante de Palermo y el histórico productor de Gilda

El video en cuestión exhibe cómo un sujeto vestido con remera roja, pantalón blanco y portando una mochila negra en su espalda se acerca al comerciante, cruza unas palabras con él e inmediatamente le lanza un golpe en la cara ante la incrédula mirada del resto de los empleados y clientes que había dentro del comercio.

De acuerdo a lo informado, el agresor se había presentado con su madre a cambiar una prenda y, mientras tanto, se puso a buscar otras opciones. Al parecer, el empleado se acercó para decirle que tenía que abonar una diferencia de 400 pesos por el nuevo producto, pero el cliente no estuvo de acuerdo y le propinó una violenta trompada.

El momento en el que el joven comienza a golpear al vendedor en Boedo.

No conforme con su reacción, el atacante persiguió al comerciante dentro del local, mientras su mamá quería frenarlo, y le terminó dando una golpiza que derivó en su posterior hospitalización. Ahora, el hombre debe ser operado tras haber sufrido una fractura de mandíbula.

Este miércoles, personal de la Policía de la Ciudad se acercó hasta el lugar donde ocurrió el brutal ataque para tomar testimonio a posibles testigos y acceder, una vez que se cuente con la autorización de la Justicia, a las imágenes originales de la filmación para tratar de individualizar al autor del ataque.

Trascendió que, al igual que ocurrió con el playero del Microcentro, también se trataría de un joven de 17 años, aunque en el caso que tuvo lugar en Boedo la información todavía no fue confirmada oficialmente.

El playero del Microcentro, el caso previo al de Boedo

El 19 de noviembre de 2021, Arturo López fue noqueado a traición por un joven que había dejado su vehículo en el estacionamiento del Microcentro donde el playero trabajaba. A más de un mes del hecho que, al igual que lo que ocurrió en Boedo, también quedó filmado por una cámara de seguridad, el agresor sigue prófugo y la víctima pasa sus días en una clínica porteña sin lograr entender por qué permanece internado e incluso.

Según contó hace unos días Miriam Luna, su ex mujer y abogada de la familia en la causa, el trabajador sufrió un daño severo que fue ocasionado por el puñetazo del joven de 17 años identificado como Carlos Manuel A. en medio de una discusión por un auto rayado.

Hito del Hospital Austral: llegó al récord de operaciones con una técnica muy compleja

“Arturo está atado porque neurológicamente está mal. Se puede caer. Necesita que alguien lo esté cuidando. Hace más de un mes que no camina y tiene 66 años. El cerebro no le funciona. No se puede tener una conversación con él. No tiene lucidez. A la mayoría de las personas no las reconoce”, relató a Infobae la letrada y familiar de la víctima.

Luego, completó: «Del prófugo no se sabe nada. Lo que me dicen desde la Fiscalía es que tiene dos cosas a favor. Es menor de edad y tiene plata. Se ve que son las condiciones para quedar impune. De él no se sabe nada. se sigue la investigación. Se sigue la búsqueda y se va a continuar tanto a nivel nacional como internacional”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Policiales

Femicidio de Nancy Videla: por qué fue liberado uno de los dos detenidos por el crimen

Pilar. Policiales

Crimen de Braian Cuitiño: quiénes son los tres nuevos sospechosos que busca la Justicia

Avellaneda. Policiales

El macabro detalle de la autopsia al hincha de Independiente asesinado camino a la cancha

Buenos Aires. Policiales

Robaron a Marcos Rojo mientras Boca jugaba con Colo Colo: fue detenida la empleada doméstica