El peluquero de La Plata que viaja en bicicleta a Río de Janeiro por el sueño de ver a Boca en la final de la Copa Libertadores
Darío Chaile es de Gonnet. Pedalea con un objetivo concreto, pero no sabe si llegará y pide ayuda a todos los hinchas xeneizes. «Depende de Dios», dice sobre su chance de estar el sábado en el Maracaná.
«Boca es Boca, lo único que importa es Boca y por Boca se hace todo». La locura por la final de la Copa Libertadores 2023 entre el Xeneize es total y así lo vive Darío Chaile, un hincha que va rumbo a Río de Janeiro en «La Romántica», su bicicleta.
Darío es peluquero, oriundo de Gonnet, en La Plata, y partió desde su casa el miércoles 25 de octubre a bordo de su bici ploteada -como no podía ser de otra manera- con los colores azul y oro.
«Empecé este viaje a las 4 de la mañana, en medio de una locura, donde agarré las cosas y salí. Salí de Gonnet y de ahí me fui moviendo en tren. Sueño con estar en la final entre Boca y Fluminense», relató en su perfil de Instagram.
En la última historia publicada por Chaile, el hombre pidió ayuda a otros hinchas de Boca que estén rumbo a Río de Janeiro porque una jornada de mucho viento no le permite avanzar con la suficiente velocidad. «Aquellos fanáticos que vayan en camioneta tengan en cuenta el pedido», dijo.
En una de las tantas paradas que hizo Chaile en el camino, un grupo de trabajadores de la tierra, ya en territorio brasileño, le ofrecieron un lugar para descansar y le compartieron un mate.
«¿Se lee ahí? Florianópolis 1.048 kilómetros, Rosario do Sul 619. Y la sombrita, la Romántica y yo. La ruta semivacía, como mi vida sin vos…», contó el hincha en otro de sus posteos que describen el viaje que está realizando, cada día con una camiseta de boca diferente.
A pesar de toda la buena voluntad y el estado físico para realizar la hazaña, hubo oportunidades en las que Chaile tuvo que hacer dedo porque el mal clima no le permitía continuar. «Buenas tardes! Acá haciendo la carona, acá le dicen la carona a hacer dedo. Mucho calor para andar en bicicleta, hoy salí a las 6 de la mañana e hice un tramo de casi 6 horas. Estoy ahora en Alegrete», compartió a sus seguidores en otro posteo.
Hizo dedo, se tomó trenes, se dejó ayudar y también se desloma pedaleando. Así llegó a Brasil y planea llegar a Río. Y aunque no tenga entrada para ver la final en el Maracaná, dijo que no tiene entrada y que su llegada a Río «depende de Dios«. Además, confía en su gente: «El hincha de Boca es solidario. Está todo lleno. Algo voy a hacer, yo voy a llegar».
Leandro Fortunato llegó caminando a Río de Janeiro
Otro hincha de Boca que en los últimos días viene siendo noticia es Leandro Fortunato, quien acaba de concretar su sueño, una verdadera locura: llegó caminando a Rio de Janeiro desde Buenos Aires para poder ver la final de Boca frente a Fluminense. Este martes subió una foto en las playas de Copacabana.
Lo que hizo Leandro es poco menos que un delirio: una caminata de 2.670 kilómetros, que le llevó casi 22 días. A medida que avanza va contando en su cuenta de Instagram las alternativas que se le presentan en cada momento.
En el camino tuvo que parar varias veces, en distintos lugares, para lavar ropa e improvisar puntos de descanso. En sus redes también contó que había dejado en su casa de Buenos Aires a su mujer y a su pequeña hija, a quienes extrañaba.
También tuvo que sortear varios tramos donde las condiciones climáticas estuvieron complicadas, con partes de la ruta anegadas donde la policía no le permitió continuar a pie. «En una estación tuve que pasar caminando con 20 centímetros de agua arriba de los tobillos durante 20 kilómetros, fue muy duro», detalló.
La final de la Copa Libertadores 2023 entre Fluminanse y Boca será este sábado 4 de noviembre. Para el equipqo argentino será su final número 12 de la Conmebol Libertadores. El xeneize es el equipo con más finales de Libertadores en la historia y lo siguen, entre los argentinos, Independiente con siete -el único que conquistó todas las que jugó- y River, con la misma cantidad, que salió campeón en 4 oportunidades.
Hacé tu comentario