El peluquero de La Plata que viaja en bicicleta a Río de Janeiro por el sueño de ver a Boca en la final de la Copa Libertadores

Buenos Aires. Sociedad
·
31 de octubre de 2023

Darío Chaile es de Gonnet. Pedalea con un objetivo concreto, pero no sabe si llegará y pide ayuda a todos los hinchas xeneizes. «Depende de Dios», dice sobre su chance de estar el sábado en el Maracaná.

«Boca es Boca, lo único que importa es Boca y por Boca se hace todo». La locura por la final de la Copa Libertadores 2023 entre el Xeneize es total y así lo vive Darío Chaile, un hincha que va rumbo a Río de Janeiro en «La Romántica», su bicicleta.

Darío es peluquero, oriundo de Gonnet, en La Plata, y partió desde su casa el miércoles 25 de octubre a bordo de su bici ploteada -como no podía ser de otra manera- con los colores azul y oro. 

Darío Chaile, el peluquero de Gonnet que está viajando en bicicleta a Río de Janeiro para ver la final Fluminanse-Boca.
Darío Chaile, el peluquero de Gonnet que está viajando en bicicleta a Río de Janeiro para ver la final Fluminanse-Boca.

«Empecé este viaje a las 4 de la mañana, en medio de una locura, donde agarré las cosas y salí. Salí de Gonnet y de ahí me fui moviendo en tren. Sueño con estar en la final entre Boca y Fluminense», relató en su perfil de Instagram. 

En la última historia publicada por Chaile, el hombre pidió ayuda a otros hinchas de Boca que estén rumbo a Río de Janeiro porque una jornada de mucho viento no le permite avanzar con la suficiente velocidad. «Aquellos fanáticos que vayan en camioneta tengan en cuenta el pedido», dijo. 

En una de las tantas paradas que hizo Chaile en el camino, un grupo de trabajadores de la tierra, ya en territorio brasileño, le ofrecieron un lugar para descansar y le compartieron un mate. 

«¿Se lee ahí? Florianópolis 1.048 kilómetros, Rosario do Sul 619. Y la sombrita, la Romántica y yo. La ruta semivacía, como mi vida sin vos…», contó el hincha en otro de sus posteos que describen el viaje que está realizando, cada día con una camiseta de boca diferente.

La Romántica, así bautizó Chaile a su bicicleta xeneize.
La Romántica, así bautizó Chaile a su bicicleta xeneize en la que pedalea con destino a Río de Janeiro.

A pesar de toda la buena voluntad y el estado físico para realizar la hazaña, hubo oportunidades en las que Chaile tuvo que hacer dedo porque el mal clima no le permitía continuar.  «Buenas tardes! Acá haciendo la carona, acá le dicen la carona a hacer dedo. Mucho calor para andar en bicicleta, hoy salí a las 6 de la mañana e hice un tramo de casi 6 horas. Estoy ahora en Alegrete», compartió a sus seguidores en otro posteo. 

El impensado motivo por el que Germán Cano dejó de ser hincha de Boca y ahora quiere arruinarle la Copa Libertadores con Fluminense

Hizo dedo, se tomó trenes, se dejó ayudar y también se desloma pedaleando. Así llegó a Brasil y planea llegar a Río. Y aunque no tenga entrada para ver la final en el Maracaná, dijo que no tiene entrada y que su llegada a Río «depende de Dios«. Además, confía en su gente: «El hincha de Boca es solidario. Está todo lleno. Algo voy a hacer, yo voy a llegar».

Leandro Fortunato llegó caminando a Río de Janeiro

Otro hincha de Boca que en los últimos días viene siendo noticia es Leandro Fortunato, quien acaba de concretar su sueño, una verdadera locura: llegó caminando a Rio de Janeiro desde Buenos Aires para poder ver la final de Boca frente a Fluminense. Este martes subió una foto en las playas de Copacabana.

Lo que hizo Leandro es poco menos que un delirio: una caminata de 2.670 kilómetros, que le llevó casi 22 días. A medida que avanza va contando en su cuenta de Instagram las alternativas que se le presentan en cada momento.

La locura que tiene planeada Leandro Fortunato, el hincha de Boca que está yendo caminando hasta Rio de Janeiro a ver la final de la Copa Libertadores.
La locura que hizo Leandro Fortunato, el hincha de Boca que fue caminando hasta Rio de Janeiro.

En el camino tuvo que parar varias veces, en distintos lugares, para lavar ropa e improvisar puntos de descanso. En sus redes también contó que había dejado en su casa de Buenos Aires a su mujer y a su pequeña hija, a quienes extrañaba. 

Mauricio Macri no descartó ir contra Juan Román Riquelme en Boca y dijo que Javier Milei le pidió “recuperar la alegría del hincha”

También tuvo que sortear varios tramos donde las condiciones climáticas estuvieron complicadas, con partes de la ruta anegadas donde la policía no le permitió continuar a pie. «En una estación tuve que pasar caminando con 20 centímetros de agua arriba de los tobillos durante 20 kilómetros, fue muy duro», detalló. 

Leandro Fortunato recién llegado a Rió de Janeiro, en una foto en la playa de Copacabana.
Leandro Fortunato recién llegado a Rió de Janeiro, en una foto en la playa de Copacabana.

La final de la Copa Libertadores 2023 entre Fluminanse y Boca será este sábado 4 de noviembre. Para el equipqo argentino será su final número 12 de la Conmebol Libertadores. El xeneize es el equipo con más finales de Libertadores en la historia y lo siguen, entre los argentinos, Independiente con siete -el único que conquistó todas las que jugó- y River, con la misma cantidad, que salió campeón en 4 oportunidades.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Fernando Martínez, Temperley, Copa Argentina, River
Lomas de Zamora. Deportes

Hazaña de Temperley: la historia de Fernando Martínez, el héroe que tiene el apodo de un ídolo de Boca y fue dirigido por Diego Maradona

Federico Potarski tenía 29 años cuando fue asesinado en 2022 mientras trabajaba manejando un Uber para sumarse unos pesos. Jugaba en Berazategui.
La Matanza. Policiales

Comienza el juicio por el crimen de Federico Potarski, el futbolista de Berazategui ejecutado mientras manejaba un Uber en La Matanza

San Isidro: el Hospital Central tiene una nueva sala de hemodinamia e intervencionismo cardiovascular única en zona norte
San Isidro

Trabajan en «mejoras urgentes» en el Hospital Central de San Isidro: turnos on line y por qué la Comuna va a sacudir el área de Salud

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, afirmó que 'seguimos trabajando por la educación de los chicos'.
Vicente López. Sociedad

Orgullo de Vicente López: Google premió a la única escuela pública del país con su certificado internacional

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)