Construyen cuatro jardines de infantes en Almirante Brown: cómo serán y dónde estarán ubicados
El Municipio informó avances en la ejecución de las obras de los nuevos edificios de educación inicial que se construyen en simultáneo en las localidades de Glew, Longchamps, San José y Malvinas Argentinas.
Avanzan en Almirante Brown, en el sur del Conurbano, una serie de obras para apuntalar la educación en el distrito y dar respuesta a la demanda de vacantes. Se trata de la construcción en simultáneo de cuatro jardines de infantes en distintas localidades.
Los proyectos son ejecutados por el Municipio y articulados con fondos de los gobiernos nacional y provincial, y estarán ubicados en Glew, Longchamps, San José y Malvinas Argentinas. «Se instalarán en zonas de mucha demanda», dijo el intendente interino Juan Fabiani sobre los nuevos establecimientos educativos.
“Desde 2015 ya construimos nueve jardines con el objetivo de seguir fortaleciendo la educación pública de calidad en Almirante Brown. En el distrito contamos con 83 escuelas primarias y sólo 63 jardines por eso tenemos el desafío de seguir sumando establecimientos”, remarcó Mariano Cascallares, intendente en uso de licencia y actual diputado provincial.
Mientras, Fabiani destacó que desde ese año se crearon «más de 27 nuevas instituciones educativas de grado, además de la histórica Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB)”.
Cómo son los nuevos jardines que construyen en Almirante Brown
Uno de los nuevos establecimientos se lleva adelante en el cruce de las calles Mazzini y Tapín, en Glew, a pocos metros del Destacamento de Glew N°1 que inauguró la Comuna durante el año 2021 y en la misma zona donde, meses atrás, se llevó a cabo la pavimentación de accesos clave como las calles Las Casitas, Kanmar, Almafuerte y Gendarmería.
Este nuevo espacio estará finalizado a fines del mes de agosto y consta de seis aulas con baño propio, un salón de usos múltiples, dependencias como dirección, secretaría y preceptoría, una biblioteca, módulos sanitarios para los adultos y sala de máquinas.
Otro de los establecimientos muy esperados por la comunidad se está construyendo en la localidad de Longchamps, puntualmente en el cruce de las calles Langenheim y Yapeyú. Cuenta con tres aulas con baño propio, dependencias administrativas, módulos sanitarios, patios y salón de usos múltiples.
San José es otra de las localidades donde habrá un nuevo edificio para la educación de nivel inicial. Estará en la calle El Chajá 683 y se encontrará finalizado a mediados de julio. Estará compuesto por tres aulas con baño, dos dependencias administrativas, módulos sanitarios, patios y salón de usos múltiples.
Finalmente, el último de los jardines que se encuentran en obra se lleva adelante en el barrio Lindo, en la localidad de Malvinas Argentinas, más precisamente en la intersección de las calles Pasteur y Lapacho. Este nuevo jardín de infantes tendrá cuatro aulas con baños, dependencias administrativas, baños para adultos, cocina, salón de usos múltiples, patios y sala de música.
Desde el Municipio de Almirante Brown destacaron la zona en la que estará emplazado este nuevo edificio escolar, por el «constante crecimiento» de los barrios Lindo 1 y 2, dado que allí se inauguró hace unos años el Centro Comunitario de Malvinas Argentinas y en poco tiempo comenzará la construcción de un nuevo natatorio municipal.