La Matanza suma una universidad a la gestión: un vicedecano de la UNLaM llegó al gabinete

La Matanza. Sociedad
·
29 de junio de 2022

El Municipio y la Universidad Nacional de La Matanza firmaron un convenio cuyo objetivo es establecer lazos que enriquezcan la gestión. Así, un catedrático fue nombrado al frente de la Secretaría de Planificación Estratégica municipal.

Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, y Daniel Martínez, rector de la Universidad Nacional de La Matanza, firmaron este miércoles un convenio de cooperación entre el municipio y la casa de altos estudios que permitirá, según se informó, que ambos organismos trabajen en conjunto para el desarrollo y progreso de políticas públicas del distrito del oeste del Conurbano.

Durante el encuentro, también se rubricó el decreto de asunción del secretario de Planificación Estratégica de La Matanza, cargo que ocupará el vicedecano de Ingeniería de la UNLaM, Gabriel Blanco, convirtiéndose en “la primera vez, en la Argentina, que un integrante de una universidad local, pasa a formar parte del gabinete Municipal en forma directa”, señaló Fernando Espinoza.

La vida en modo Tolkien, o como un grupo de fanáticos lleva la Tierra Media por un rato a Villa Ballester

El evento se realizó en el Salón Malvinas del Palacio Municipal, ante la presencia de alumnos, autoridades y académicos de la UNLAM y representantes de distinos sectores de la sociedad. Allí el jefe comunal manifestó: “Hoy estamos reafirmando algo que hace muchos años venimos haciendo, que es trabajar en forma conjunta para la comunidad, pensando en una Matanza más desarrollada y más inclusiva”.

A partir de esta decisión, la universidad estará dentro de las decisiones del Gabinete municipal, hecho sobre el que Espinoza destacó: “Es muy importante que la UNLaM, que tiene un nivel académico de excelencia, sea parte de las decisiones que se van a tomar en La Matanza; para toda nuestra comunidad es un antes y un después en el presente y futuro de nuestro distrito”.

Convenio La Matanza UNLaM Fernando Espinoza
Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, encabezó el anuncio.

El trabajo en conjunto de La Matanza y la UNLaM

Por su parte, Daniel Martínez, titular de la casa de estudios que tiene su sede en Florencio Varela 1903, San Justo, señaló: “Esta iniciativa, lo quiero reconocer, la tomó Fernando (Espinoza) para empezar a involucrarnos más en las cuestiones que hacen al distrito y empezar a colaborar más, como universidad, en la comunidad y con la intendencia”.

“Como dijo el intendente, no hay muchos antecedentes de este tipo. Esta es una acción inédita en nuestro país, y es un paso muy importante del que vamos a poder ver pronto los logros conseguidos y alcanzar las distintas metas propuestas”, finalizó el rector de la UNLaM.

La familia que hace 99 años está al frente de los colectivos que recorren Lomas de Zamora

Según de detalló en la página web de la Municipalidad de La Matanza, la incorporación de la universidad local a la gestión municipal es parte de las diferentes medidas que viene tomando el intendente Fernando Espinoza en el marco del relanzamiento del gobierno local.

La iniciativa apunta, de acuerdo con lo que se informó desde el Municipio, a «impulsar nuevas políticas de desarrollo, con más tecnología e innovación, en materia de educación, obra pública, protección ciudadana, ambiente y género».

Sigue abierta la inscripción a la otra universidad de La Matanza

Desde la Municipalidad de La Matanza dieron a conocer que hasta el sábado 9 de julio está abierta la inscripción para cursar el segundo cuatrimestre de 2022 en las instalaciones del Centro Universitario de la Innovación (CUDI).

El trámite se realiza a través de la página oficial del centro de estudios ubicado en González Catán que fue inaugurado en 2021. Se trata de un espacio que brinda una propuesta de formación académica y profesional que integra carreras de distintas universidades, con foco en las nuevas tecnologías y la innovación.

La Matanza CUDI González Catán Fernando Espinoza
La inscripción para el segundo cuatrimestre del CUDI de González Catán cierra el 9 de julio.

En el Centro Universitario de la Innovación se pueden estudiar las siguientes especialidades: Tecnicatura en Diseño Industrial, Tecnología de los Alimentos, en Sistemas Informáticos, en Producción y Diseño de Videojuegos y en Biotecnología.

También se cursa la carrera de Enfermería y diplomaturas en Elementos de Robótica, Desarrollo de Software Web y Gestión TIC para PyMEs. Además, para el segundo semestre de 2022 se suma la Licenciatura en Obstetricia.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
vacaciones de invierno, trenes a larga distancia, pasajes
Buenos Aires. Sociedad

Comenzó la venta de pasajes de trenes a larga distancia para las vacaciones de invierno: cómo acceder a los descuentos disponibles

El Museo del Fitito fue presentado con una mega exposición en Caseros, Tres de Febrero.
Tres de Febrero. Sociedad

El fin de semana XXL arranca en Caseros con una gran caravana de Fiat 600 y gastronomía para celebrar el Día de la Bandera

tren San Martín, Retiro
Buenos Aires. Sociedad

Ya trabajan en la reparación del puente en Palermo del tren San Martín: cuándo se prevé que el servicio vuelva a Retiro

La Colonia de Invierno 2024 de Vicente López se realizarán en poliportivos muncipales del distrito.
Vicente López. Sociedad

En Vicente López arranca la inscripción a las colonias de invierno 2024: qué requisitos piden y cuándo anotarse