Condenan a 4 años y medio de prisión al agresor de Arturo López: qué secuelas “de por vida” tiene el playero noqueado en Microcentro

CABA. Sociedad
·
1 de septiembre de 2023

La Justicia Penal Juvenil de CABA sentenció a Carlos Manuel A. La víctima se salvó de milagro pero su salud quedó maltrecha desde 2021. «Mi papá ya está condenado de por vida», dijo su hija Florencia.

El juicio contra Carlos Manuel A., el menor condenado el 18 de noviembre 2022 por golpear brutalmente con una trompada en la cabeza al playero Arturo López en un estacionamiento del microcentro porteño, llegó a su fin y ahora se supo el dato que todos querían conocer: la pena que le impusieron fue de cuatro años y seis meses años de prisión efectiva.

La condena fue impuesta por el juez de 1ª Instancia en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas Nº 11 de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Villanueva.

Florencia López, la hija del playero atacado en noviembre de 2021, aseguró que su padre «tiene una condena de por vida» a raíz de las «secuelas irreversibles» que le causó la golpiza. «Pasa el tiempo y mi papá es el único que tiene una condena de por vida. El panorama parece más desalentador», sostuvo Florencia.

Declaran culpable al joven que noqueó al playero de un estacionamiento y sigue internado hace un año
Agustina, la hija de Arturo López, junto a su mamá, quien es la ex mujer del playero y fue su abogada durante el juicio.

No obstante, tras conocerse la sentencia, la joven afirmó: «Estamos conformes con el dictamen».

El juez Villanueva determinó que el joven continué con arresto domiciliario hasta la confirmación de la sentencia. Esto se debe a que los 60 días del máximo de la prisión preventiva del régimen penal juvenil en centro cerrado están vencidos por lo que legalmente se impide que la prisión preventiva se cumpla en otro centro cerrado.

En ese sentido, el fiscal Mauro Tereszko dijo que se había contemplado el pedido que hizo durante el debate. «La Fiscalía había solicitado cinco años y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo. La querella había solicitado un plazo mayor, de seis años y ocho meses», resaltó. Dijo que la pena es de cumplmiento efectivo, aunque aclaró que es una «circuntancia que no se puede llevar a cabo aún porque veredicto todavía no está firme y la legislación de la Ciudad de Buenos Aires establece la prohibición de la mantener a jóvenes en conflicto con la ley de Minoridad hasta un período máximo de 60 días».

Cómo es el electroducto que proyectan construir entre Morón y Hurlingham para que 80.000 vecinos no tengan cortes de luz

El artículo 91 del Código Penal indica que «se impondrá reclusión o prisión de tres a diez años, si la lesión produjere una enfermedad mental o corporal, cierta o probablemente incurable, la inutilidad permanente para el trabajo, la pérdida de un sentido, de un órgano, de un miembro, del uso de un órgano o miembro, de la palabra o de la capacidad de engendrar o concebir»,

Cómo fue el salvaje ataque al playero Arturo López

El salvaje ataque tuvo lugar el viernes 19 de noviembre de 2021, cerca de las 17, en el garaje de la calle Moreno al 800, En ese entonces, López fue increpado por un adolescente que, según testigos, le reclamaba por un rayón que tenía su vehículo.

En las imágenes de la cámara de seguridad se observa cómo el agresor, acompañado por otros dos jóvenes y su madre, golpeó de forma sorpresiva al playero en el lado izquierdo de la cara, por lo que el hombre cayó e impactó fuertemente contra el suelo, quedando inconsciente.

Declaran culpable al joven que noqueó al playero de un estacionamiento y sigue internado hace un año
El momento del ataque al playero en el estacionamiento de Monserrat quedó registrado por una cámara de seguridad.

El joven se fue del lugar y estuvo casi cinco meses prófugo hasta que se presentó ante la Justicia el 29 de abril de 2022 a las 0.15 de manera espontánea en la División Enlace Institutos Alojamiento de Menores, situada en la calle Perón 2048, en el barrio porteño de Balvanera.

Septiembre llega con nuevos golpes al bolsillo: la lista de todos los servicios que sufrirán aumentos

Entonces, los voceros habían afirmado que el adolescente se encontraba escondido en una comunidad gitana de la localidad bonaerense de General Rodríguez, contradiciendo las versiones de su padre, quien había dicho a Télam que se hallaba oculto en Uruguay.

Noticia en desarrollo.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Actualmente, más de 1.700.000 personas tienen el beneficio de las Becas Progresar.
Buenos Aires. Sociedad

Extienden el período de inscripción a las Becas Progresar 2024: cómo hacerlo y los requisitos para obtener el beneficio de la ANSES

El Súper Quinteto, uno de los grandes referentes de la cumbia, tocará gratis en La Matanza.
La Matanza. Sociedad

Con El Súper Quinteto y La Nueva Luna, la feria Cultura Cocina vuelve a La Matanza: todo lo que hay que saber del festival gratuito

Al acto de lanzamiento del programa 'Terminá la escuela' en Pilar asistieron futuros alumnos, vecinos y autoridades.
Pilar. Sociedad

Pilar lanzó un programa para que vecinos adultos puedan terminar la escuela Primaria y Secundaria: cómo inscribirse

Almirante Brown, ahorro, precios
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown retoma el programa que ofrece productos de la canasta básica a precios populares: dónde comprarlos

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)