La Comuna de Lanús inauguró la Delegación Remedios de Escalada Oeste: qué trámites pueden realizar allí los vecinos

Lanús. Sociedad
·
19 de octubre de 2022

Se trata de la séptima sede que abrió en el distrito en el marco del plan «Proyección 2022 del Abordaje Territorial del Municipio», una iniciativa que prevé contar con 11 edificios distribuidos estratégicamente.

El Municipio de Lanús inauguró la Delegación Remedios de Escalada Oeste. En la nueva sede, según se consignó, los vecinos del distrito del sur del Conurbano podrán realizar el seguimiento de distintos trámites relacionados con las actividades comunales y recibir asesoramiento a diversas solicitudes.

La apertura del predio ubicado en Hipólito Yrigoyen 6341 estuvo encabeza por el jefe de Gabinete, Diego Kravetz, quien detalló: «Gracias a la nueva delegación que inauguramos en Remedios de Escalada, los vecinos van a poder realizar solicitudes y reclamos municipales sin acercarse al centro de Lanús. Con Néstor Grindetti sabemos que una gestión exitosa se logra llegando a todos los barrios».

Gran Hermano: Thiago Medina, el vecino de González Catán que cautivó a los famosos

Desde la Municipalidad de Lanús se precisó que la Delegación Remedios de Escalada Oeste se encuentra conectada con el Centro de Atención Vecinal, lo que permitirá dar respuesta inmediata a reclamos, como así también, gestionar el arreglo de las calles ubicadas en su zona de influencia y cumplir tareas de poda, raleo, recolección de áridos y recambio de luminarias, por ejemplo.

«Además de las múltiples tareas que ofrece la sede, se efectuará la impresión de multas del Tribunal de Faltas, las boletas vigentes (TSG y automotores), la asistencia para la solicitud de turnos y la atención y asesoramiento en general con trámites no afectados al Municipio. No se realizan pagos en la misma», detallaron desde la Comuna a través de un comunicado difundido en la página web oficial.

Delegación Remedios de Escalada Oeste Diego Kravetz Lanús
La nueva sede está ubicada en Hipólito Yrigoyen 6341, Remedios de Escalada.

La sede de Remedios de Escalada Oeste es la séptima en inaugurarse en el distrito. A fines del corriente mes abrirá sus puertas la Delegación Remedios de Escalada Este y antes de terminar el año, las de Lanús Este y Lanús Oeste, completando así el plan «Proyección 2022 del Abordaje Territorial del Municipio», el cual prevé contar con 11 delegaciones y subdelegaciones distribuidas estratégicamente en el distrito.

Junto a Kravetz también estuvieron presentes en el acto el subsecretario de Delegaciones, Facundo Prieto; y el delegado de la zona, Diego Pallares. Para realizar cualquier consulta, los vecinos pueden concurrir personalmente o comunicarse al 4357-5100, en el horario de 8 a 14 horas.

Lanús sigue con su programa Punto Verde Móvil

En el marco de las medidas implementadas para contribuir al desarrollo de una economía sustentable, el Municipio de Lanús llevará el «Punto Verde Móvil» a las plazas Giardino, en Lanús Oeste; y 1° de Mayo, Valentín Alsina, para que las personas puedan dejar el material reutilizable.

Desde mediados de agosto, la Dirección de Ambiente Sustentable realiza estas jornadas de lunes a viernes, de 9 a 17 horas, para que la ciudadanía cuente con lugares apropiados para llevar diferentes residuos tales como, cartones, vidrios (no deben estar rotos), plásticos, metales y papeles secos, limpios y previamente clasificados.

Robo millonario, femicidio y un cuerpo encontrado 34 días después en Belgrano: las huellas que hicieron caer al sospechoso

Además, el área trabaja en forma coordinada junto con los centros educativos municipales para educar a las nuevas generaciones en la incorporación de este sistema como estilo de vida, como así también, extiende la campaña de concientización en los operativos que se efectúan a través del programa «El Municipio en tu Barrio».

Los puntos verdes móviles son atendidos por trabajadores de las cooperativas Fuerza Popular Este, Fuerza Popular Oeste y Cartón y Justicia quienes, a su vez, se encargan de separarlos en los centros de selección y de venderlos a diferentes industrias las cuales, luego los emplean como materia prima.

Punto Verde Municipalidad Lanús
Sigue en marcha la campaña «Punto Móvil Verde».

Agenda – Semana del 19 al 21/10

– Miércoles 19 y jueves 20: Plaza Giardino (Avellaneda, San Vladimiro, Murguiondo y Moliendo, Lanús Oeste).

– Jueves 20 y viernes 21: Plaza 1° de Mayo (General Perón y Oliden, Valentín Alsina).

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
avión, Guerra de Malvinas, Luján
Buenos Aires. Sociedad

La historia del avión gemelo de la Guerra de Malvinas que viajó a través de toda la Provincia y será restaurado en Luján

Llega el invierno y los descuentos de la Cuenta DNI del Banco Provincia se mantienen firmes en diferentes rubros.
Buenos Aires. Sociedad

La Cuenta DNI del Banco Provincia renueva las rebajas en carnes, verduras y más productos en junio 2024: cómo ahorrar en cada rubro

Hospital René Favaloro, Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Hito en el Hospital René Favaloro de Rafael Castillo: lograron que un hombre de 68 años con «cola de caballo» vuelva a caminar

UNLa, ranking de transparencia
Lanús. Sociedad

La UNLa lideró el ranking de transparencia de las universidades nacionales: qué aspectos se evalúan y por qué es importante