Berazategui inaugura el Monumento al Perro: piden a los vecinos que vayan con sus mascotas para vacunarlas gratis

Berazategui. Sociedad
·
13 de septiembre de 2023

El acto será en el Playón de la Municipalidad. El operativo sanitario también incluye a gatos. Habrá un espacio para selfies, estampado gratuito de remeras y una feria con accesorios y ropa para «ellos».

Como si algo le faltara para confirmar aquello de «el mejor amigo del hombre», este sábado 16 de septiembre Berazategui será noticia en el Conurbano cuando inaugure el «Monumento al Perro», una forma de homenajear a los animales callejeros, que además trae para los vecinos una posibilidad de que sus mascotas sean vacunadas en forma gratuita.

El acto y el operativo sanitario será en el Playón del Edificio Municipal, en avenida 14 entre 131 y 131 A, de 15 a 18. Todos los vecinos y las vecinas están invitados a asistir con sus animales de compañía, pero solo se les exige que los traigan con correa y su correspondiente chapa identificatoria. En caso de lluvia, el acto se pospondrá hasta nuevo aviso.

Durante la jornada, habrá juegos y actividades recreativas. Además, se realizarán sorteos, charlas sobre tenencia responsable y enfermedades zoonóticas -a cargo de profesionales de la Clínica Veterinaria Municipal- y, básicamente, se realizará una jornada de vacunación gratuita para perros y también gatos.

El perro callejero es el verdadero protagonista del monumento que inaugurarán el sábado en Berazategui.
El perro callejero es el verdadero protagonista del monumento que inaugurarán el sábado en Berazategui.

Además, se solicitó a a gente llevar recipientes bebederos, ya que habrá puntos de hidratación, y bolsitas para juntar sus desechos. También podrán acercarse con una remera para estampar (debe ser de algodón en colores claros).

Lanzan el boleto estudiantil terciario en Buenos Aires: cómo acceder al beneficio que alcanza a 273.000 alumnos

Por último, la propuesta contará con un stand de maquillaje, un espacio selfie y puestos de las y los emprendedores de la Feria Municipal Emprender, con todo tipo de accesorios y ropa para animales de compañía.

Berazategui tendrá su monumento al perro callejero

Jeremías Mc Hardy, director interino de la Clínica Veterinaria Municipal, indicó: «El monumento va a homenajear a los perros comunitarios, que son aquellos que por diferentes circunstancias viven en la calle, pero no son estrictamente callejeros, ya que son cuidados por los vecinos y las vecinas del barrio en el que se encuentran. Desde el Municipio tenemos la particularidad de que les brindamos la atención sanitaria correspondiente, en articulación con proteccionistas que nos ayudan».

El funcionario afirmó que el Municipio es pionero en todo lo relacionado a la sanidad de los animales: «Contamos con la Clínica Veterinaria Municipal -la primera del país- y con políticas como la ampliación de los horarios de vacunación antirrábica y la incorporación de un segundo quirófano móvil que recorre los barrios en jornadas itinerantes de vacunación, desparasitación y castración. Muchas de estas iniciativas, luego, son implementadas por otros Municipios», dijo el funcionario de Berazategui.

El terrible drama de una familia de Monte Grande: un joven lleva más de 40 días desaparecido y su papá murió mientras lo buscaba

Se invita a los vecinos y las vecinas a que asistan con sus animales de compañía, con correa, collar y chapita identificatoria. Finalmente, se les recuerda llevar recipientes bebederos, ya que habrá puntos de hidratación, y bolsitas para juntar sus desechos. Además, podrán acercarse con una remera para estampar (debe ser de algodón en colores claros).

Rescataron a 100 perros salchicha de un criadero clandestino en Temperley: las espeluznantes prácticas por las que denunciaron a su dueño
El rescate de perros callejeros es uno de los motivos que Berazategui quiere resaltar durante la inauguración del monumento.

El evento contará también con un stand de maquillaje, un espacio selfie y puestos de las y los emprendedores de la Feria Municipal Emprender, con todo tipo de accesorios y ropa para animales de compañía.

El día del perro callejero

Cada 27 de julio se celebra a nivel mundial el Día Mundial del Perro Callejero. La iniciativa nació en 2008 de la mano de Ignacio Gac, entonces estudiante de periodismo en Chile. La elección de la fecha no fue casual: es en estos días que en su país y el resto del hemisferio sur se viven los momentos más fríos del año.

La intención de Gac fue generar conciencia sobre el padecimiento que viven esos animales y la importancia de las labores de quienes rescatan de las calles a estos animales de compañía.

En ese entonces el joven inició una pequeña campaña al crear un grupo de Facebook que rápidamente recibió la respuesta masiva del público: a su propuesta enseguida se le unieron miles de personas que convirtieron al 27 de julio en una efeméride especial para todos los amantes de las mascotas.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La estructura del puente donde chocaron las dos formaciones del tren San Martín, en Palermo, reqiere trabajos por al menos 45 días.
Buenos Aires. Sociedad

El tren San Martín demora su normalización: al menos 45 días más de obras y miles de usuarios reclaman viajar bien hasta Retiro

El Superpark de Tecnópolis tendrá juegos enormes y hasta una mega montaña rusa.
Vicente López. Sociedad

El nuevo Tecnópolis: cómo es el parque de diversiones que funcionará en el mega predio de Villa Martelli y cuánto cuesta la entrada

Abrió la inscripción para Expo Escobar 2023: cuándo será el mega evento que ya visitaron más de 170.000 personas
Escobar. Sociedad

Reprogramaron la fecha de la Expo Escobar 2024 y anunciaron dos eventos previos para impulsar más al sector productivo local

Peña folclórica, Tigre, 25 de Mayo, Puerto de Frutos
Tigre. Sociedad

Festejos por el 25 de Mayo en Tigre: cómo será la peña folclórica a cielo abierto y junto al río con entrada gratuita

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)