Habrá clases tras las elecciones 2023: cómo garantizará la Provincia que este lunes los alumnos no pierdan el día

Buenos Aires. Sociedad
·
22 de octubre de 2023

Las escuelas serán higienizadas y desinfectadas para que mañana puedan abrir sus puertas con normalidad. Lo mismo sucederá en caso de que haya segunda vuelta. De qué modo se hará.

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires confirmó que habrá clases luego de las elecciones generales de hoy: se garantizará otorgando un bono al personal auxiliar por las horas extras trabajadas. De este modo, los alumnos bonaerenses podrán asistir a las aulas el día de mañana, lunes 23 de octubre.

La noticia fue confirmada por la institución a través de un comunicado oficial, donde se indicó que todos los establecimientos educativos designados como centros de votación serán higienizados y desinfectados para que mañana puedan abrir sus puertas y retomar la jornada educativa con normalidad.

Habrá clases tras las elecciones 2023: los detalles

De acuerdo con lo informado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, las clases de mañana se garantizarán tras disponer que al personal auxiliar de las escuelas se les pague un suplemento de $14.000, que será no remunerativo y no bonificable, por las horas extra que harán una vez que finalicen las elecciones.

Habrá clases tras las elecciones 2023: cómo garantizará la Provincia que los alumnos no pierdan el día lunes 23 de octubre
Las escuelas privadas también deben garantizar la continuidad de las clases para mañana.

Si bien hasta los últimos comicios las clases solían suspenderse para dedicar todo el día a la limpieza, a partir de este año eso se modificó y durante las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 14 de agosto pasado se aplicó por primera vez. Ahora, para las generales, volverá a ponerse en marcha y, en caso de que exista una segunda vuelta, también se hará.

Según lo detallado en la resolución, las tareas que el personal auxiliar deberá llevar adelante consisten en la desinfección, limpieza y orden de todos los espacios que hayan sido utilizados para la efectuar los comicios dentro de los establecimientos educativos del territorio bonaerense. Esto incluye a las aulas, los baños, el mobiliario y a cualquier espacio común de circulación.

Los barones de Javier Milei: quiénes son los candidatos que más votos sacaron en el Conurbano para La Libertad Avanza

Por otro lado, el documento también establece que las autoridades de los colegios de gestión privada “deberán tomar las medidas necesarias” para que la jornada escolar del día siguiente a las elecciones se realice con normalidad y en su horario habitual, garantizando el dictado de clases.

Elecciones 2023: qué se vota

Las elecciones generales del día de hoy son presidenciales y legislativas: esto significa que la sociedad argentina definirá quién será el próximo presidente y, al mismo tiempo, se elegirá buena parte de la composición del Poder Legislativo Nacional.

Habrá clases tras las elecciones 2023: cómo garantizará la Provincia que los alumnos no pierdan el día lunes 23 de octubre
Se pagará un bono al personal auxiliar por las horas extras trabajadas

En tanto, en el Congreso se renovarán 130 bancas de Diputados y 24 miembros del Senado, junto a la designación de 43 representantes al Parlasur, el órgano legislativo del Mercosur. Cabe señalar que Las provincias que votan a sus representantes en 2023 son Jujuy, La Rioja, San Luis, Buenos Aires, Formosa, Misiones, San Juan y Santa Cruz.

En paralelo con las elecciones nacionales, algunas provincias -como Santa Cruz, Entre Ríos, Catamarca, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma- también llevarán adelante sus comicios locales para elegir gobernador, parlamentarios locales y autoridades municipales

Elecciones 2023: con qué documentos se puede votar

• Libreta Cívica
• Libreta de Enrolamiento
• DNI verde
• DNI celeste
• DNI tarjeta

Según advirtieron desde la Cámara Nacional Electoral, todos los documentos físicos son válidos para votar, aunque algunos de ellos (como la tarjeta que acompaña la libreta celeste) lleven la leyenda “no válido para votar”. Es preciso que el documento a presentar en la mesa de votación se el mismo que figura en el padrón o uno posterior.

Elecciones calientes y el fantasma del corte de boleta: qué distritos del Conurbano esperan una pelea voto a voto

Por último, desde el organismo advirtieron que no estará permitido presentarse en el centro de votación con el DNI digital que se encuentra en la aplicación Mi Argentina ni con una constancia de que el documento se encuentra en trámite.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Campo de Mayo, línea 203, choque
San Miguel. Policiales

Brutal choque entre un auto y un colectivo de la línea 203 en Campo de Mayo: hay un muerto y al menos 7 heridos

Los puestos que ofrece Supermercados Día son en distintas posiciones, pero en todos se busca una base de perfil de atención al cliente.
Buenos Aires. Sociedad

Supermercados Día ofrece trabajo en Vicente López, Burzaco y Tortuguitas con sueldos de más de $756.000: los requisitos para aplicar

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, enfrenta un proceso por abuso sexual simple.
La Matanza. Policiales

Cuáles son las pruebas que evaluó la Justicia para procesar a Fernando Espinoza en la causa por abuso sexual

avión, Guerra de Malvinas, Luján
Buenos Aires. Sociedad

La historia del avión gemelo de la Guerra de Malvinas que viajó a través de toda la Provincia y será restaurado en Luján

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)