La nueva avenida Rivadavia como eje central: una a una, las obras que realiza Tres de Febrero en Ciudadela

Tres de Febrero. Sociedad
·
31 de julio de 2023

El Municipio realiza una serie de trabajos en distintos lugares de la ciudad. Renovación de veredas, instalación de luminarias LED y construcción de zonas deportivas son algunas de las iniciativas.

Avanzan en Tres de Febrero distintas obras que mejorarán la infraestructura urbana: el municipio adelantó que se están llevando adelante numerosas trabajos en la localidad de Ciudadela, que contribuirán a incrementar la seguridad del partido y a crear un ambiente más amable mejorando los espacios públicos para los vecinos de la zona.

“La renovación de Ciudadela es uno de nuestros ejes centrales para construir juntos un municipio innovador y con ambientes de calidad. Es por esto que trabajamos en puntos estratégicos del barrio para que vos y tu familia puedan recorrer las calles con mayor seguridad y disfrutar de los espacios comunes”, adelantaron desde la Comuna que conduce Diego Valenzuela.

Obras en Tres de Febrero: qué calles están siendo intervenidas en Ciudadela
Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, supervisando las obras.

Una de las obras más importantes iniciadas recientemente se trata de la reparación de veredas y la renovación del centro comercial sobre la avenida Rivadavia, una de las arterias más importantes de Ciudadela. Los trabajos tienen como objetivo mejorar la circulación para peatones y conductores al tiempo que se facilita el acceso a los comercios de la zona, contribuyendo a la economía local.

Dicho proyecto contempla la reforma del tramo que va desde la avenida General Paz hasta Díaz Vélez, junto a la renovación del entorno y del centro comercial. También se instalarán luces LED en todo el perímetro y se mejorará el mobiliario urbano, con la colocación de rampas de acceso, nueva señalización, semáforos y refugios de colectivos, lo que contribuirá a facilitar el flujo de tránsito en la zona.

La Universidad de Tres de Febrero será la primera en ofrecer la Licenciatura en Aviación Civil: así será la nueva carrera

Tres de Febrero: obras en Ciudadela

Dentro de los trabajos que el municipio lleva adelante se encuentra, en primer lugar, la puesta en valor del entorno de Hipólito Yrigoyen, una de las calles más concurridas del partido. Además, la iniciativa contempla la reforma integral de la zona lindera y de las cuadras próximas a la avenida Alvear.

En tanto, el proyecto también incluye la renovación de las veredas junto a demarcación de cordones con la construcción de dársenas de estacionamiento. Al mismo tiempo se está trabajando en la colocación de sectores de espera y de rampas de accesibilidad para ciudadanos con movilidad reducida, de acuerdo a lo informado por la comuna.

Obras en Tres de Febrero: qué calles están siendo intervenidas en Ciudadela
El CEDEM 4, uno de los espacios intervenidos.

En segundo lugar, la municipalidad lleva adelante la colocación de luminaria LED en todo el barrio de Villa Herminia para poder incrementar la seguridad del área. Se instalarán luces de última generación en el 100% de las calles y en el 50% de las veredas del barrio, para que la circulación, junto a la de peatones y conductores, se lleve adelante de manera más segura y organizada.

En último lugar, se están realizando tareas de mejoramiento de las áreas recreativas del Centro Deportivo Municipal 4 (CEDEM 4), ubicado en las calles Teodoro Plaza y Castelli, Tres de Febrero. Allí se hacen trabajos de puesta a punto de las zonas para practicar actividades físicas y recreativas, al tiempo que se construyen nuevas canchas para practicar deportes de manera gratuita.

La estación Villa Bosch: cómo es el plan de Tres de Febrero para recuperar un edificio icónico con participación de los vecinos

De este modo, el establecimiento tiene como objetivo principal seguir descentralizando el acceso al deporte para que cada vez más vecinos tengan la oportunidad de realizar actividades cerca de su casa y cuidar su salud. En ese sentido, la comuna adelantó que se lanzarán nuevas actividades y talleres destinados a los más chicos.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ivonne Guzmán, La Delio Valdez, Deportivo Morón
Morón. Sociedad

Fiesta de La Delio Valdez en Deportivo Morón: cómo conseguir entradas con descuento para uno de los shows más esperados

Pilar, puente peatonal, Panamericana
Pilar. Sociedad

Un reclamo que lleva un año y generó un caos: por qué no se construye el puente peatonal en el ramal Pilar de la Panamericana 

Una multitud de chicos de clubes y colegios de San Fernando estuvieron en la inauguración de la cancha de césped sintético del Polideportivo 2.
San Fernando. Sociedad

En San Fernando inauguraron la cancha de césped sintético en el Polideportivo N°2: quiénes podrán utilizarla

Las mascotas tendrán una semana a todo festejo en Morón, con descuentos en veterinarias y negocios, y un evento al aire libre para toda la familia.
Morón. Sociedad

Ofertas imperdibles en Morón por el Día del Animal: comercios y veterinarias lanzan descuentos para las mascotas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)