Declararon ciudadano ilustre de Lanús a Ricardo Montaner: así reaccionó el cantante de Valentín Alsina
Aunque lleva radicado casi dos décadas en Miami, el cantante vivió en el sur del Conurbano hasta los ocho años, cuando su familia emigró a Venezuela. Cumplió 65 y el Municipio de Lanús lo sorprendió con la distinción.
En el marco de su cumpleaños número 65 y durante la emisión del reality televisivo «La Voz Argentina», del que participa como jurado, el cantante Ricardo Montaner recibió una grata sorpresa: fue declarado ciudadano ilustre del partido de Lanús.
Marley, conductor del programa, le entregó una placa en el programa y le explicó sobre el reconocimiento enviado por el municipio comandado por el intendente Néstor Grindetti, quien publicó en sus redes sociales el video de la reacción del popular artista y escribió: «Sos un orgullo para los lanusenses y para nuestro país». De la iniciativa también participó el jefe de Gabinete municipal, Diego Kravetz.
El músico reaccionó conmovido, sonrió, agradeció la distinción y recordó a Valentín Alsina, la localidad de ese distrito del sur del Conurbano donde nació y vivió parte de su infancia. «Cumplió 146 años y yo tengo una parte de ese tiempo», manifestó entre risas y en alusión a su edad. Y agregó: «Un saludo para toda la gente de mi barrio, maravilloso, barrio de tango y de la música».
La infancia de Ricardo Montaner en Valentín Alsina
El cantante nació y vivió hasta los ocho años en Valentín Alsina y en una reciente charla con Clarín recordó aquellos tiempos en los que su familia tuvo ciertas limitaciones económicas. «No me gusta dar ese síndrome de lástima, porque a mí no me fue mal para nada. Tuve una niñez con privaciones, pero no soñaba con ir a Disney, pues para mí era un show de televisión que veía en mi televisión blanco y negro», manifestó el artista.
Y agregó: «Tampoco con tener un auto propio, porque no tenía amiguitos que tuvieran uno. Éramos una familia que vivía con mucha escasez a nivel económico, pero con mucho amor».
Su papá, a través de un crédito que obtuvo, pudo lograr que la familia se mudara a una casa más grande, donde abrieron un kiosco. «Ahí jugaba a ser vendedor. Tenía una ventanita chiquita en la que vendía alfajores y lápices a los nenes que iban a la escuela», relató.
Luego, a su padre le surgió una posibilidad muy importante de trabajo en Venezuela y hacia allí se mudaron. Sin embargo, más allá de que forjó un fuerte arraigo con aquel país por la cantidad de años que vivió en sus tierras, reconoció que no la pasó tan bien al principio. «Era un cambio rotundo, le daba la oportunidad de darnos a nosotros una mejor educación, de darle una mejor vida a la familia, pero no la recuerdo como una etapa muy feliz. Me hacían bullying en la escuela. Fueron años muy difíciles».
Lejos de su barrio de origen en la Argentina, su carrera musical se inició en 1973 en territorio venezolano y está llena de éxitos, siempre con melodías románticas y letras vinculadas al amor. Su primera canción, que compuso ese año, se llamó «Noches de primavera» y estaba dedicada a su primera novia, Ana Vaz Pönicke, con quien se casó en 1975, se separó en 1986 y tuvo dos hijos: Alejandro Manuel y Héctor Eduardo.
En 1989 se casó con Marlene Rodríguez Miranda, el gran amor de su vida, con quien renueva los votos matrimoniales cada cinco años. Con ella tuvo tres hijos: Ricardo y Mauricio (ambos cantantes, el primero está casado con la modelo argentina Stefy Roitman) y Evaluna, quien se casó con el cantante Camilo y tuvo una hija llamada Indigo.