El video de una churrería familiar de Merlo en la TV alemana: así es el reality que mostró por dentro cómo trabaja el local en Pontevedra
Churros Salvador envió dos representantes a Baviera y recibió en el Conurbano a dos mujeres germanas, a las que les enseñó todos sus secretos. La enriquecedora experiencia se plasmó en un programa.
En febrero de 2023 se conoció una noticia que causó asombro en el Conurbano: el local Churros Salvador, un emblema de Pontevedra, en Merlo, había sido elegido para participar de un reality show de la televisión alemana. Y ahora, ese sueño es realidad tras la emisión del capítulo en el que la famosa churrería es protagonista.
Con la calidad de sus churros, medialunas, bolas de fraile, torta fritas, pastelitos, rosquitas y café, la churrería familiar de De los Franceses 3851, a metros de la estación de servicio YPF del centro de esa localidad, se volvió cada vez más elegida por los vecinos. Así, la empresa se expandió hasta poder abrir una sucursal en pleno centro de Merlo, en las calles Jujuy y Juan Manuel de Rosas; y un foodtruck en el Parque Presidente Néstor Kirchner.
La intención del reality show fue un intercambio de roles gastronómicos. Así, la productora televisiva alemana se contactó con los dueños de Churros Salvador y propuso que dos mujeres alemanas -Utte y Lisa- vinieran al país para aprender a elaborar churros.
Del mismo modo, Maru y Vivi vecinas de Merlo y trabajadoras de la churrería, viajaron a Bavaria para aprender a preparar krapfen, las típicas berlinesas, una especie de buñuelo relleno, redondo y azucarado, muy tradicional en la repostería teutona.
Las cuatro mujeres estuvieron 10 días en tierras lejanas y volvieron a sus patrias totalmente enriquecidas con los nuevos conocimientos adquiridos.
Churros Salvador, de Merlo a la televisión alemana
Salvador, el dueño de Churros Salvador, contó a Viví el Oeste que en el mes de enero lo contactó una productora televisiva del país europeo para consultarles si estaban dispuestos a participar de un reality show en el que deberían intercambiar empleados con un comercio de Alemania.
Durante la semana en que se grabó el reality, las empleadas europeas contaron sus experiencias laborales mientras Salvador les enseñaba a preparar churros e hicieron juntos una variante con relleno de manzana que impulsaron ellas.
También debieron realizar tareas como la compra de insumos e incluso llegaron a vender el producto al público en el foodtruck del Parque Presidente Néstor Kirchner, algo que no fue fácil por la complicación del idioma.
No todo fue trabajo: Salvador y su equipo las llevaron a conocer lugares emblemáticos de la zona y finalmente, antes de que regresaran a Alemania, las agasajaron con un asado argentino, en una jornada que incluyó música y bailes folclóricos.
Del otro lado del océano Atlántico, Maru y Vivi también aprendieron los secretos de la famosa pastelería alemana. En las imágenes se las puede ver cuando fueron recibidas por sus anfitriones y en varios de los procesos de armado de los krapfen, los cuales aprendieron a hacer a la perfección.
Por entonces, desde las redes sociales de churros Salvador se informó que el programa iba a poder verse pronto en la televisión alemana, y finalmente el día llegó.
Y así, mientras la fama de Churros Salvador se agiganta, el empresario tiene como objetivo seguir trabajando con dureza para atravesar esta crisis económica y no pierde de vista su objetivo a futuro: abrir más sucursales, por todos lados. «Estos churros tienen que estar en toda la provincia», afirmó.
Hacé tu comentario