Chuchu, uno de los influencers del momento, abrió un comedor frente a su casa de Monte Grande

Esteban Echeverría. Sociedad
·
7 de junio de 2021

Walter Ledesma decidió aprovechar la fama que le dan sus 165 mil seguidores en las redes sociales para pedir donaciones y repartir comida, barbijos y alcohol en gel a sus vecinos del barrio Las Colinas.

Walter Ledesma es Chuchu, tanto en el barrio Las Colinas de Monte Grande, su lugar en el mundo; como en la redes, donde el influencer acumula más de 165 mil seguidores solamente en Instagram. Este vecino de Esteban Echeverría que saltó a la fama después de haberse vuelto viral a partir de la difusión de distintos videos que lo tienen como protagonista, decidió darle un uso solidario a su creciente popularidad y abrió un comedor comunitario en el que también entregan alcohol en gel y barbijos, entre otros elementos necesarios por el Covid-19.

Con el apoyo de su familia, el instagramer comenzó a preparar la movida bien cerca de sus orígenes, ya que armó la iniciativa en un sitio que está frente a su casa, en la calle Amat, entre Salto y los Jazmines. Para hacerlo, se contactaron con distintas personas que fueron acercando donaciones, tanto de comida como de los materiales para prepararla.

El chico de Banfield que creó un dispositivo que usan las clínicas para casos de Covid-19

Según contó Juan Fernández, cuñado y manager de Chuchu, la decisión de poner en marcha el comedor para ayudar a sus vecinos de Monte Grande surgió a partir de las necesidades evidentes en el barrio Las Colinas, que se hicieron más fuertes en situación de pandemia.

El comedor solidario de Chuchu influencer de Monte Grande
Toda la familia de Chuchu colabora para llevar adelante su comedor.

«Walter siempre fue un chico muy bondadoso, y lo suficientemente inteligente para ver y entender que hay mucha gente en situación de calle y pobreza», opinó Fernández, quien agregó que «Si hay alguna situación difícil y Chuchu puede colaborar, ahí estará».

Monte Chingolo fue testigo del último duelo a muerte: militar contra periodista a espadazos

El comedor ideado por Chuchu arranca todos los domingos a las 6 de la mañana con toda la familia del influencer colaborando en el armado de las viandas que se empiezan a repartir al mediodía, aproximadamente. Pese a que inicialmente tenían dudas de cuánta gente podría participar, desde el primer día la convocatoria fue el éxito, ya que fueron alrededor de 200 personas.

El comedor solidario de Chuchu influencer de Monte Grande
El Chuchu armó el comedor enfrente de su casa de Monte Grande.

“Chuchu está súper feliz de poder ayudar desde su lugar a los que más necesitan a través de la caridad y el amor, sin pensar en generar dinero o alguna retribución. Es solo una parte de sus sueños, esto recién comienza, aún faltan muchas metas y sueños más por cumplir”, comentó Fernández.

Chuchu y el video que le cambió la vida

Walter Javier Ledesma pasó de la noche a la mañana a estar en miles de celulares, grupos de WhatsApp y enlaces de redes sociales. Ocurrió luego de la última Navidad, gracias a un video de 31 segundos en el que se lo ve bailando. La grabación no tardó en superar las 300 mil reproducciones en YouTube y la imagen de Chechu llegó rápidamente a protagonizar varios memes.

Tecnología de la NASA y tuneado de Conurbano: el Renault 12 eléctrico que sólo tiene Adrogué

Actualmente, el influencer que sufre un retraso madurativo que le genera ciertas dificultades en el habla, posee miles de seguidores que frecuentan su perfil para conocer los detalles de su vida diaria, sus bailes y, ahora también, contenidos sobre su flamante comedor.

Su fama fue tal en los últimos meses que recientemente participó en un video de otra reconocida influencer, La Chabona, con quien realizó una colaboración musical en la nueva canción de la cumbiera, llamada “Sin censura”.

El comedor solidario de Chuchu influencer de Monte Grande
La Chabona y Chuchu, dos de los influencers del momento.
Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Vacaciones de invierno, CABA
CABA. Sociedad

Vacaciones de invierno en CABA: el Gobierno de la Ciudad ofrece 200 actividades culturales, educativas y recreativas

Tres de Febrero, patente, auto
Tres de Febrero. Sociedad

En Tres de Febrero ya no se paga más la patente del auto si se lo usa para trabajar: cómo se accede al beneficio

Milo J y su fidelidad al colectivo 166 de Morón, el bondi con el que recorre todos los barrios moronenses.
Morón. Sociedad

El homenaje de Milo J a Morón: cúales son los secretos de «166», el nuevo disco del «negrito cantor del west»

El predio de la reserva de Santa Catalina, en Lomas de Zamora, es el mayor pulmón verde del distrito.
Lomas de Zamora. Sociedad

Lomas de Zamora: lanza una propuesta para entrar en contacto con el medio ambiente y la naturaleza en vacaciones de invierno