04 de Diciembre de 2022

Picada y choque en primera persona: se grababan mientras corrían en la General Paz

Buenos Aires. Policiales
·
8 de junio de 2021

“No nos hicimos mierda de pedo”, se escucha decir a uno de los hombres. El video fue subido por ellos a sus redes sociales y la Asociación Madres del Dolor lo difundió. La Policía busca a los irresponsables, que iban al menos a 130 km. por hora.

Una imprudencia total. Una absoluta irresponsabilidad, fruto del desprecio por la vida propia y la de las demás personas. Y todo, registrado por ellos mismos en un video que, además, subieron a las redes sociales. Así fue que se conoció el hecho en el cual al menos dos hombres se grabaron corriendo una picada por la avenida General Paz. Y el video finaliza cuando ocurre un violento choque que, solo por fortuna, no terminó siendo mortal. La muestra más clara de ello es que en la filmación se escucha decir, a uno de los ocupantes del auto: “No nos hicimos mierda de pedo”.

Los protagonistas de esta verdadera locura todavía son buscados por la Policía, basándose en el video que fue difundido por la Asociación Madres del Dolor. Y, según trascendió, el hecho habría ocurrido la semana pasada, a la altura de la avenida Constituyentes.

Según se puede deducir observando las imágenes, el raid alocado por la General Paz fue registrado por el acompañante del vehículo. Y durante todo el momento se escucha a los dos hombres conversando tranquilamente, sin preocuparse en ningún momento por el evidente riesgo al que exponen al resto de los automovilistas que circulan por la autopista, que en ese momento se ve con un tránsito intenso.

De fondo, mientras tanto, suena el motor del auto acelerando mientras avanzan la mayor parte del tiempo haciendo zigzag y, en un gran tramo, directamente por la banquina. Según las estimaciones, el vehículo circulaba, al menos, a 130 kilómetros por hora.

Picada en la General Paz: el momento del choque

Al final del registro fílmico se puede ver cómo el conductor pierde el control del vehículo y se escucha también el rechinar de las cubiertas sobre el asfalto, en una clara consecuencia de una brusca frenada. En ese instante se escucha un grito desesperado de “Nooo, nooo”, mientras que el auto da un trompo.

Aunque en el video no se ven las consecuencias del impacto, se supone que no habrían sido demasiado graves. Pero solo por azar, ya que como se señaló en ese momento en la General Paz había una gran congestión vehicular. “No nos hicimos mierda de pedo”, se escucha decir en ese momento a uno de los ocupantes del auto, que recién ahí parece darse cuenta de la temeridad de sus acciones.

Nordelta: la Policía ya identificó a dos de los que se filmaron corriendo picadas en Ferrari

Viviam Perrone, integrante de la Asociación Civil Madres del Dolor, indicó que el vehículo es un Peugeot. Además, la mamá de Kevin Sedano -el adolescente de 14 años atropellado por Eduardo Sukiassian el 1 de mayo de 2002- denunció que son habituales las picadas en esa zona, y que los autos que participan luego giran hacia la Panamericana y continúan la carrera.

https://www.youtube.com/watch?v=zYW7HMC_gUA

“Los controles no existen. Esta vez, no mataron a nadie. Pero los denuncio una y otra vez. Esto fue sobre la General Paz la semana pasada. Corren también por Panamericana. Sigo pidiendo controles móviles, cámaras y que les incauten los autos”, expresó Perrone en su cuenta de Twitter.

La Asociación Madres del Dolor se creó el 10 de diciembre de 2004 y está conformada por familiares de víctimas de violadores, asesinos al volante, secuestradores, gatillo fácil y delitos comunes. Sus integrantes y fundadoras son, además de Perrone, Isabel Yaconis, Marta Canillas, Silvia Irigaray, Nora Iglesias, Elsa Gómez y Elvira Torres.

Como explican en su sitio oficial, la finalidad de la Asociación es promover y consolidar la prestación de Justicia, brindar servicios de asistencia y constituir un foro de defensa de los derechos y la seguridad ciudadana. Y remarcan que “cumplimos con estos objetivos sin estar afiliadas a ningún partido político”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
De Almagro a Bangladesh: Raúl Becerra, el futbolista que explica la locura que vio por la Selección en un país exótico
Buenos Aires. Deportes

De Almagro a Bangladesh: Raúl Becerra, el futbolista que explica la locura por la Selección que vivió en un país exótico

Mundial de Qatar: qué lugares del Conurbano tienen Fan Fest para ver Argentina-Australia en pantalla gigante
Buenos Aires. Sociedad

Mundial de Qatar: qué lugares del Conurbano tienen Fan Fest para ver Argentina-Australia en pantalla gigante

El Tren de la Costa incorpora más servicios: cada cuánto tiempo circulan ahora las formaciones
Buenos Aires. Sociedad

El Tren de la Costa incorpora más servicios: cuáles son las nuevas frecuencias de las formaciones

Desesperada búsqueda en Pilar: dos chicos de 14 años que están desaparecidos hace dos días
Pilar. Policiales

Desesperada búsqueda en Pilar: tienen 14 años, son compañeros de colegio y están desaparecidos