Chofer se bajó de un colectivo en la terminal y al volver se lo habían robado
Ocurrió el miércoles por la noche en pleno centro de Morón, con un interno de la línea 236. El vehículo apareció horas más tarde en González Catán. La Policía detuvo a un joven de 21 años, acusado de habérselo llevado.
Un chofer de la línea 236 que durante sus minutos de descanso por el cambio de vuelta había dejado su colectivo en marcha, pero cerrado, para conversar con sus compañeros en la terminal que la concesionaria del servicio tiene en pleno centro de Morón se llevó una ingrata sorpresa al regresar al lugar donde había dejado el vehículo.
Según se dio a conocer este jueves, cuando José, en conductor en cuestión, quiso retomar sus tareas habituales se dio cuenta que ya no podría hacerlo porque alguien le había robado el colectivo. El hecho ocurrió el miércoles por la noche, alrededor de las 22.25, en la sede que la empresa Línea 216 SAT tiene en Uruguay y Sarmiento. Y tuvo como protagonista al interno 379.
Dos policías le salvaron la vida a una beba de 1 año que se había caído a una pileta
«Ya pasó otras veces, se llevan los colectivos. No sabemos para qué. Obviamente saben manejarlos porque un vehículo tan grande no se lo puede llevar cualquiera», comentó uno de los choferes de la línea en declaraciones al canal C5N. «Hubo una época en la que se los robaban para sacarles piezas, hoy en día no creo que sea por eso», agregó.
El robo del colectivo, en primera persona
«Estaba estacionado con el resto de los choferes a la espera del horario para el próximo recorrido. Cuando salí para abordarlo de nuevo, no lo encontré más», detalló a Primer Plano Jorge, el colectivero en cuestión, quien agregó que entre que dejó el vehículo y volvió a buscarlo pasaron 20 minutos.
El momento del robo fue captado por una cámara de seguridad del municipio de Morón que se encuentra instalada en la terminal. Y el interno 379 de la línea 236 fue individualizado horas más tarde a la altura del kilómetro 35 de la Ruta 3, en González Catán, partido de La Matanza, gracias al sistema de geolocalización de GPS y a un llamado que dio la primera pista sobre su ubicación.
«Qué estás haciendo por acá», contó Jorge que le preguntó un chofer que vive por la zona y se sorprendió al ver a la unidad fuera de su trayecto habitual. La comunicación siguiente fue de la Policía bonaerense, que le dijo, cerca de la 1 de la madrugada ya de este jueves, que habían encontrado el micro.
Detienen a una monja acusada por el abuso sexual de una nena de su convento
Trascendió que el colectivo no tenía daños, pero que faltaban pertenencias de valor que había dentro de la unidad. Con el vehículo encontraron también a quien, por el momento, se cree que se lo llevó. Se trata de un joven de 21 años identificado como Martín Maciel.
De acuerdo con lo que se informó, fue interceptado por los efectivos de Comando de Patrullas de La Matanza en el cruce de Soberanía y Catáneo, en Villa Dorrego. Se trata de un vecino de la zona, por lo que no se descarta que se haya llevado el colectivo para ir a su casa, dando por tierra la primera hipótesis de la investigación, que indicaba que el robo tenía que ver con la comercialización de autopartes.
La línea de colectivos 236 tiene varios ramales y llega, entre otros sitios, a la municipalidad de Morón, al estadio de Deportivo Morón y a la universidad. También transita por distintas localidad de La Matanza y Merlo, entre otros distritos.