De Cataluña a Monte Grande: la nena española que viajó para prometerle lealtad a la bandera
Se llama Nur Boudjemaa Monasterio, tiene 11 años y es hija de una argentina y de un argelino. Vive en las afueras de Barcelona pero cursa en forma virtual en una primaria de Esteban Echeverría. Por ello vino al país para el acto patrio.
Entre todos los nenes que hicieron su tradicional promesa a la bandera el pasado martes en la Escuela Primaria N°19 de Monte Grande, se encontraba Nur Boudjemaa Monasterio, una nena de 11 años que nació en España y había viajado especialmente para la ocasión.
Comenzaron las obras para renovar el Metrobus de Tres de Febrero: qué mejoras se realizarán
Fue un momento muy especial para ella, dado que si bien vive en el país europeo, venía estudiando también en una escuela argentina de forma virtual. Se lo inculcó su madre, Cintia, que es oriunda de Luis Guillón.
Nur hizo su promesa a la celeste y blanca en un acto realizado en la institución educativa de Monte Grande donde, justamente, había estudiado su madre. Y con la presencia del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.
La menor manifestó que «estoy muy nerviosa, pero quiero agradecer al Municipio por dejarme participar de este acto. Cuando estaba en cuarto año mi mamá me explicó lo de la promesa. Me pareció muy lindo que nosotros siendo chiquitos podamos hacer algo tan importante, para defender, honrar y amar a la bandera argentina, que es lo que más representa a un país».
Y agregó: «Cuando fui creciendo aprendí de la historia mirando los dibujitos de Paka Paka. Es algo tan bonito para mí que no sé cómo explicarlo bien. Estoy muy emocionada».
La historia de la nena que juró a la bandera en Monte Grande
Cintia, la mamá de Nur, llegó a España luego de enamorarse de un argelino. Tras mudarse al país europeo, quedó embarazada de la niña, que nació en 2011. Luego, nació su otro hijo, Nasim, en 2018. Pero como siempre mantuvo su corazón en la Argentina, la mujer se contactó con el consulado argentino en Barcelona e hizo las gestiones correspondientes para que su hija mayor pudiera cursar los estudios primarios de forma virtual. Así, según explicó, docentes le toman un examen final a fin de año para pasar de grado.
Vecinos de la ciudad de Terrazas, ubicada en Cataluña, cerca de Barcelona, Cintia le había propuesto inicialmente a su hija hacer la promesa a la bandera de forma virtual. Sin embargo, por la pandemia del Covid-19, el evento no se realizó. Entonces, al enterarse de que para este año sí se iba a llevar a cabo el tradicional acto y de forma presencial, la mujer, que ya sabía que Nur tenía ganas de vivir esa experiencia, se contactó de forma telefónica con la Municipalidad de Esteban Echeverría.
Video: el recibimiento increíble de Luca Langoni en Laferrere tras debutar como titular en Boca
La mujer consultó si se podía hacer un lugar para su nena en el acto y, poco después, desde el Consejo Escolar local la llamaron para preguntarle dónde quería realizar el juramento. Cintia eligió la Escuela Primaria N°19, donde tenía un recuerdo especial por haber sido allí donde ella cursó sus estudios en su niñez. El pedido fue aceptado y madre e hija viajaron juntas a Argentina para vivir la experiencia.
Por estos días, ambas siguen juntas en Monte Grande, y comentaron que Nur se ha sentido muy cómoda en el país, visitando a su familia materna. Incluso esperan inscribirla en actividades extracurriculares para que pueda socializar con chicos de la zona.