02 de Octubre de 2023

Comenzaron las obras para renovar el Metrobus de Tres de Febrero: qué mejoras se realizarán

Tres de Febrero. Sociedad
·
27 de junio de 2022

El Municipio inició las tareas sobre uno de los corredores viales más importantes del oeste del Conurbano: tiene 3,4 kilómetros y por allí circulan más de 120.000 personas todos los días. Cómo son los trabajos.

Por la importancia que tiene para el tránsito y la conexión con la Ciudad de Buenos Aires, el Metrobus de Ruta 8 en Tres de Febrero es uno de los corredores viales más importantes que existen en el oeste del Conurbano.

Comenzaron los trabajos para renovar el Metrobus de Tres de Febrero
El intendente, Diego Valenzuela, supervisó los trabajos en el Metrobus de Tres de Febrero.

En ese sentido, el intendente de ese municipio, Diego Valenzuela, informó el inicio de los trabajos que permitirán una renovación integral del sistema de transporte público. Manifestó que «esta obra fue muy importante para mejorar la seguridad y el tránsito en la zona» y aseguró que los nuevos trabajos tienen como objetivo «mejorar la calidad de vida de las familias del distrito con obras que transformen la vía pública».

Video: el increíble recibimiento de Luca Langoni en Laferrere tras debutar como titular en Boca

Los trabajos consisten en retirar la pintura que se encuentra en mal estado, junto con la renovación total de las pegatinas colocadas en la vía pública. Además, se repararán los cordones y canteros en mal estado, producto de los siniestros y vandalizaciones. 

Comenzaron los trabajos para renovar el Metrobus de Tres de Febrero
Además, se repararán los cordones y canteros dañados por siniestros viales y se renovarán las pegatinas en la vía pública.

A su vez, se repondrán las rejas y los accesorios que fueron destruidos. Por otra parte, se realizarán 6000 m2 de demarcación horizontal vial con sendas peatonales, carriles, paradas del transporte público y señales de tránsito. “Queremos que los vecinos del distrito le den valor y cuiden las obras que hacemos constantemente para ellos”, indicó el jefe comunal. 

La historia del Metrobus de Tres de Febrero

El Metrobus de Ruta 8 fue inaugurado en octubre de 2017 y, al igual que el primero en la Ciudad de Buenos Aires y que se fue replicando en otras zonas del Gran Buenos Aires, combina carriles exclusivos para colectivos y seis carriles para vehículos particulares.

Por la Ruta 8, uno de los ejes de circulación comercial e industrial más importantes del Conurbano, transitan más de 120.000 personas en seis líneas de colectivos: 57, 176, 310, 237, 429 y 410. El Metrobus inaugurado por el entonces presidente Mauricio Macri tiene una extensión de 3,4 kilómetros desde el Arroyo Morón hasta el cruce con la Ruta 4, en el partido de San Martín.

Comenzaron los trabajos para renovar el Metrobus de Tres de Febrero
El Metrobus de Tres de Febrero fue inaugurado en 2017. Atraviesa en 2,5 kilómetros al distrito y tiene siete paradas de colectivo.

Puntualmente, en Tres de Febrero son 2,5 kilómetros que atraviesan los barrios de Loma Hermosa, El Libertador, 11 de Septiembre y Churruca. Allí se colocaron siete estaciones techadas, con iluminación LED, asientos confortables y nueva señalética. En general, se hicieron dos calzadas centrales exclusivas para los colectivos y tres calzadas laterales de ambos lados para el resto de los vehículos, además de veredas con ciclovía, cruces peatonales seguros y nuevos sistemas de semaforización e iluminación.

Escobar: ya tienen fecha de finalización dos obras fundamentales para Ingeniero Maschwitz

Anteriormente la ruta no contaba con una planificación urbanística adecuada y no existía la vereda ni línea de cordón para proteger al peatón. Tampoco presentaba demarcación horizontal y estaba levemente semaforizada, por lo que las reglas de circulación eran poco claras, tanto para peatones como para conductores. Fue por todo ello que la separación de las calzadas utilizadas por el transporte público del resto de los vehículos particulares agilizó el tránsito y evitó embotellamientos, además de contribuir a la prevención de siniestros viales en la zona.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El nuevo acceso a Escobar desde la Autopista Panamericana estará en el kilómetro 47.500.
Escobar. Sociedad

Construirán en Escobar un nuevo acceso a la autopista Panamericana: dónde estará ubicado y a qué barrios beneficiará

Andrea Rincón, Emanuel Picone, Bautismo, Iglesia Épica, Villa Celina, La Matanza
La Matanza. Sociedad

La historia detrás de la iglesia evangélica de La Matanza que Andrea Rincón eligió para hacer su mediático bautismo

El increíble pueblo alfarero: un día en el sacrificado oficio de fabricar ladrillos artesanales en Cucullú, la capital del hornero
Buenos Aires. Sociedad

Los atractivos de Cucullú, el increíble pueblo turístico de diez manzanas que vive de fabricar ladrillos y está a 100 kilómetros de CABA

Bruce, perro, bomberos voluntarios, Monte Grande
Esteban Echeverría. Sociedad

La historia de Bruce, el perro de los bomberos de Monte Grande que entrenan desde cachorro y fue premiado por su tarea