19 de Agosto de 2022

Cata Guimarey: la vecina de Pilar que se volvió una guía para miles de mujeres que buscan un cambio

Pilar. Historias de mi barrio
·
27 de junio de 2021

Luego de dejar atrás sus propios complejos, creó un programa de entrenamiento online que incluye actividades que van más allá de lo deportivo. En sus redes sociales tiene más de 113 mil seguidores.

Cata Guimarey es muchas cosas a la vez a sus 29 años. Vecina de Pilar, licenciada en Administración de Empresas, creadora de su propio programa de entrenamiento integral para mujeres y una influencer con más de 113 mil seguidores en las redes sociales.

«Toda mi vida tuve complejos con mi cuerpo, siempre me agradó el deporte y comer mucho, no me gustaba como era, tuve trastornos de alimentación de adolescente, hasta que un día comencé a notar que se podía cambiar y aprender del día a día. Desde ese momento, comencé a relacionarme con mi cuerpo de una manera que no lo había imaginado, que creía que era para otras personas», contó a Zonales la vecina de Pilar.

Cata Guimarey Pilar Influencer Crossfit
El antes y el después de Cata Guimarey, la vecina de Pilar.

Luego, Cata Guimarey prosiguió: «No siento que sea una modelo, pero está bueno verse bien y animarse a estar un poco mejor. Entender que es por uno. Soy una apasionada por lo que hago, siento que la vida misma me condujo a este lugar, a querer incentivar a otras chicas. Siempre fui muy deportista, jugaba al hockey hasta que en un momento dejé de hacerlo y en 2012 entré a un gimnasio, conocí el crossfit y arranqué a competir en alto rendimiento».

El proyecto de la vecina de Pilar

La génesis de su actual proyecto tuvo que ver con una experiencia personal de la influencer: «Un día, al ver los cambios que había logrado para mi misma me dije: ‘Si yo mejoré tanto mi estilo de vida, puedo ver de hacer lo mismo con otras mujeres con diferentes herramientas’. A mí me sirve entrenar y motivar y considero que es importante que haya un mensaje detrás de todo lo que uno va generando, porque también está bueno mostrar que uno es normal y que comete errores».

Marcelo Alexandre, el campeón del mundo que sale a pedalear seguido por las calles de Sáenz Peña

Según su creadora, BeFitbyCata es un espacio para la mujer que consta de una membresía mensual a partir de la cual se tiene acceso en forma online a distintas actividades deportivas y a consejos nutricionales y psicológos.

«Es un programa integral, hago los entrenamientos en vivo y quedan grabados, les armamos un rutina para salir a correr, para entrenar, se dan charlas de nutricionistas o de psicólogas. Tmbién hay clases de yoga y se arman guías de alimentación con recetas nuevas. Buscamos sentirnos mejor para día, motivar e incentivar a otras mujeres a que encuentren su mejor versión como un estilo de vida», expresó Cata Guimarey ante Zonales.

Cata Guimarey Pilar Influencer Crossfit
De Pilar para el mundo, las clases de Cata Guimarey.

¿Qué implica tener más de 113 mil seguidores en las redes sociales? Así respondió la influencer de Pilar: «Es un número, siento que no caigo de la repercusión que va teniendo. El número es un montón y es lindo que haya una comunidad que quiera estar mejor y es un círculo virtuoso que se va creando».

«Es lindo recibir tantos mensajes, aportar un granito de arena para que el otro pueda estar mejor consigo mismo. Hay chicas que cambiaron sus trabajos y empezaron a dedicarse a lo que les apasiona, a lo que les gusta, a lo que les hace bien. Eso para mí es genial porque va más allá de los cambios estéticos», confió.

El uzbeko que hizo de Canning su lugar y que representa mundialmente a Argentina con su tenis

A la hora de elegir qué disfruta más de la relación con sus alumnas, Cata Guimarey no dudó: «Ver sus espacios para entrenar con sus pesas y sus mancuernas. Verlas compartiendo ese momento con sus hijos, sus esposos, sus novias. Saber de la recetas cocinadas por ellas, de los cambios de hábito que se notan en lo más simple, en el disfrute. Escuchar sobre sus logros es lo más gratificante porque no es algo mágico, sino que se va generado día a día».

Cata Guimarey Pilar Influencer Crossfit
Cata Guimarey es una apasionada del deporte.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hipódromo de Trote Hurlingham
Tres de Febrero. Historias de mi barrio

La historia del Hipódromo de Hurlingham, un lugar donde las carreras son al trote y en sulky

La inédita travesía que pretende hacer un carpintero de Tigre que construye la canoa más grande del país y su búsqueda por salvar el oficio
Tigre. Historias de mi barrio

La travesía que sueña un carpintero de Tigre y por qué construye la canoa más grande del país

Video: Tini Stoessel y un emotivo gesto con una adolescente de Pilar que padece una grave enfermedad
Pilar. Sociedad

Video: Tini Stoessel y un emotivo gesto con una chica de Pilar que padece una grave enfermedad

Hincha Boca José C. Paz Camioneta Ploteada Ídolos
José C. Paz. Historias de mi barrio

Su amor por Boca lo hizo una celebridad: cómo se creó la popular «Chatita Chiva» que firmó Riquelme