19 de Mayo de 2022

A casi 50 kilómetros de distancia, dos ladrones fueron desnudados en La Matanza y Pilar

Buenos Aires. Policiales
·
19 de julio de 2021

Uno de los hechos ocurrió en Isidro Casanova, donde el joven delincuente fue hallado atado a un poste con cinta. El otro caso, en tanto, pasó en el barrio Los Grillos y el presunto asaltante y su cómplice, escaparon.

Dos intentos de linchamientos de vecinos que terminaron con los presuntos delincuentes golpeados y desnudos en plena calle tuvieron lugar en las últimas horas a casi 50 kilómetros de distancia uno de otro. El primero de los hechos tuvo lugar en Isidro Casanova, partido de La Matanza, y el segundo, en el barrio Los Grillos del distrito de Pilar.

De acuerdo con lo que se difundió, el sábado, vecinos de la localidad del oeste del Gran Buenos redujeron a un adolescente de 16 años que terminó golpeado, desnudado y atado con cinta adhesiva a un poste de luz ubicado en avenida Cristiania al 3100. Aparentemente, la gente del barrio lo reconoció y acusó de haber robado la semana pasada en dos comercios de La Matanza.

Burzaco: un policía defendió a una vecina, mató a un ladrón y quedó en la mira de la Justicia

Junto a él dejaron un arma de juguete que, de acuerdo al testimonio que se difundió, habría utilizado el supuesto delincuente para cometer los robos. Dos comerciantes explicaron a los efectivos de la Policia bonaerense que llegaron a lugar luego de un llamado al teléfono 911 que habían reconocido al menor por dos asaltos presuntamente ocurridos la semana anterior, que sin embargo no habían sido denunciados en la comisaría de Isidro Casanova, que tiene jurisdicción sobre la zona.

Los relatos de los dueños de un kiosco y un almacén del barrio perteneciente a La Matanza, dieron cuenta de que al momento de ser reducido por varios vecinos, el adolescente se resistió y en el forcejeo se le cayó al piso una réplica de un arma de fuego, lo que enardeció a las personas que participaban del ataque.

Toman cinco rehenes en Castelar, llevan a uno de ellos a su empresa y le roban 20.000 dólares

Un rato después, los efectivos de la Policía trasladaron al menor a un centro de asistencia de la zona, mientras que el responsable a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil tomó intervención con la intención de averiguar sobre la existencia de los supuestos ilícitos.

En Pilar, un hecho similar

El segundo de los hechos ocurrió en domingo por la mañana en el barrio Los Grillos de Pilar, donde un grupo de personas atacó a dos supuestos ladrones que habían intentado robar una vivienda ubicada en el cruce de las calles Los Sauces y Machaín. 

Tras haberlos visto en pleno ilícito, los vecinos de la zona los corrieron por alrededor de dos cuadras y, cuando los atraparon, los redujeron y los golpearon, en una secuencia que, luego de ser registrada por distintos teléfonos celulares, terminó siendo viralizada en las redes sociales.

Detienen a verdulero de Haedo que captaba a chicas de bajos recursos y abusaba de ellas

En uno de los videos filmados por vecinos de Pilar se puede ver el momento en que un hombre del barrio tomó por la fuerza a uno de los dos asaltantes y le sacó una por una las prendas de vestir y el calzado, dejándolo apenas con las medias puestas. 

El delincuente que fue desnudado por vecinos de Pilar y debió escapar corriendo.

Cuando quedó prácticamente desnudo, lo dejaron irse. Su cómplice, en tanto, intentó escapar, pero fue golpeado por los vecinos que lo corrieron y lograron tirarlo al piso.

Según relataron luego distintos testigos, los delincuentes corrieron varias cuadras hasta que lograron esconderse en los campos ubicados en las inmediaciones de la entrada del barrio cerrado Estancias del Pilar. 

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ituzaingó. Policiales

Violento episodio en el Censo 2022: lo detuvieron porque se enojó con su novia y agredió a la encuestadora

Quilmes. Policiales

Censo 2022: policía asaltó a dos censistas en distintas cuadras de Ezpeleta y fue detenido en Bernal

Buenos Aires. Policiales

Merlo: el joven que pasó casi dos años preso por un crimen que no cometió y recuperó su libertad

Buenos Aires. Sociedad

Censo 2022: cómo se puede verificar la identidad de los censistas que van casa por casa