Carnaval en Lomas de Zamora: miles de vecinos ya disfrutaron y hoy tocan Los Decadentes y Trueno

Lomas de Zamora. Sociedad
·
1 de marzo de 2022

Una multitud vibró en la noche del lunes con la cumbia de El Polaco y El Reja y las mezclas musicales del DJ Fer Palacio en el Parque Eva Perón. Este martes se cierra la celebración, que tiene entrada libre y gratuita.

La primera jornada de los festejos de Carnaval en Lomas de Zamora concentró a una multitud en el Parque Eva Perón para disfrutar el desfile de murgas y los espectáculos de los populares artistas que llevaron su música al escenario especialmente montado por la Municipalidad para el evento.

Violación en manada: la relación de los acusados en Palermo con la política de Vicente López

Así, miles de vecinos vibraron con la cumbia del icónico El Polaco, que llevó sus principales hits para desatar la fiesta en el predio junto a un espectáculo de luces que lo acompañó. En esa sintonía, también cantó el cumbiero uruguayo, El Reja, un exponente del género que suena cada vez más en la actualidad.

Carnaval en Lomas de Zamora: miles de vecinos disfrutaron de la primera noche y hoy tocan los Decadentes y Trueno
Una multitud vibró en la primera fecha del Carnaval en Lomas de Zamora.

Completó la celebración el DJ Fer Palacio con sus mezclas y «enganchados» musicales con los que se volvió uno de los usuarios más seguidos en las redes sociales durante la pandemia, llevando la «fiesta virtual» en transmisiones en vivo. Esta vez, de forma presencial, le puso ritmo a la noche del lunes feriado.

Los Decadentes y Trueno cierran el Carnaval en Lomas de Zamora

Desde la tarde de este martes comenzará la última jornada del Carnaval, luego de que el Municipio reprogramara las fechas por las lluvias en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Desfilarán nuevas murgas locales por un corsódromo especialmente preparado y luego llegará el turno de los artistas convocados.

Carnaval en Lomas de Zamora: miles de vecinos disfrutaron de la primera noche y hoy tocan los Decadentes y Trueno
Las jornada del Carnaval incluyen los desfiles de murgas de Lomas de Zamora.

Con pase libre y gratuito al evento, desde la Comuna de Lomas de Zamora avisaron que no hace falta retirar ninguna entrada. El ingreso al Parque Eva Perón será por la Avenida Frías 1102.

Uno de los artistas que dirá presente es Mateo Palacios Corazzina, más conocido como Trueno, una figura joven de 19 años que hoy es un exponente del freestyle, rap y trap argentino. Comenzó su carrera rapeando en las «batallas de gallos» luego de una infancia practicando «beatbox» (percusión vocal para reproducir sonidos musicales). Ganador de varios certámenes, se lanzó como cantante desde 2017 con su sencillo «K.I.N.G» y explotó con los temas «Trueno: Bzrp Freestyle Sessions, Vol. 6» junto a Bizarrap y «Mamichula» junto a Nicki Nicole, con millones de reproducciones en distintas plataformas.

Carnaval en Lomas de Zamora: miles de vecinos disfrutaron de la primera noche y hoy tocan los Decadentes y Trueno
En la noche del martes se presentarán Los Auténticos Decadentes y Trueno. También estará Rodrigo Tapari.

También cantará en el Parque Eva Perón el ex vocalista del grupo Ráfaga, Rodrigo Tapari, quien había reemplazado al ex líder de la mítica banda de cumbia, Ariel Puchetta, y le puso voz a éxitos como «Déjame» o «Una cerveza». Luego, en 2017, oficializó su salida para lanzar su carrera como solista. Vecino de Monte Grande, lanzó en solitario temas como «Y para qué sufrir» y «Es tan grande este amor», y ganó el Premio Gardel a «mejor artista tropical» en 2019 por su álbum «Intimo».

Tres de Febrero: cómo es el plan para que los chicos que dejaron el colegio vuelvan a clases

Finalmente, al escenario montado por la Municipalidad de Lomas de Zamora se subirán Los Auténticos Decadentes, la histórica banda formada en 1986 que nació en el género ska y fue fusionando pop, cuarteto, bolero y candombe para alcanzar una exitosa carrera y un altísimo nivel de popularidad y reconocimiento. Con 10 álbumes publicados y clásicos como «El Murguero», «La Guitarra», «Los Piratas» o «Un osito de peluche de Taiwán», se volvieron sinónimo de fiesta.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Universidad de Pilar, Justicia, Javier Milei, Lizzie Wanger, Adrián González Charvay
Pilar. Sociedad

Revés para Javier Milei: quiénes son el juez y la catedrática que promovieron el avance del proyecto de la Universidad de Pilar

Moreno, carne, Compra Barato
Buenos Aires. Sociedad

Cortes de carne a precios populares en Moreno: dónde están las carnicerías para comprar barato y cuáles son las mejores ofertas

Centro Universitario de Vicente López, cursos, fútbol, arbitraje
Vicente López. Sociedad

Carreras en el Centro Universitario de Vicente López: el listado de su oferta académica gratuita y cuál tiene abierta la inscripción

Cómo es el nuevo servicio con el que contará el Tren San Martín en Hurlingham.
Hurlingham. Sociedad

El tren San Martín sumará un nuevo servicio desde Hurlingham: cómo se implementará y cuáles serán los horarios