Violación en manada: la relación de los acusados en Palermo con la política de Vicente López

Buenos Aires. Policiales
·
1 de marzo de 2022

Son seis jóvenes que fueron detenidos por abusar de una chica de 20 años en el interior de un auto durante la tarde del lunes. La agrupación a la que se los vincula publicó un comunicado de repudio sobre el tremendo episodio.

La perspicacia y el compromiso de una pareja de comerciantes frenó una violación en manada en el barrio porteño de Palermo ocurrida durante la tarde del lunes. Dueños de una panadería, detectaron que una joven estaba siendo abusada por un grupo de seis jóvenes en el interior de un auto estacionado en la cuadra de Serrano al 1300, entre Niceto Vega y Cabrera.

Tres de Febrero: cómo es el plan para que los chicos que dejaron el colegio vuelvan a clases

Los vecinos dieron aviso al 911. Al llegar, los agentes de la Policía de la Ciudad encontraron a cuatro hombres dentro del vehículo, un Volkswagen Gol color blanco, y otros dos que estaban afuera «haciendo de campana». La víctima, de 20 años, estaba en estado de conmoción y semi inconsciente: llegó a decirles a los efectivos que había sido abusada. Luego fue trasladada por una ambulancia del SAME al Hospital Rivadavia, donde recibió asistencia médica y psicológica.

Violación en manada el Palermo: quiénes son los acusados y su relación con la política de Vicente López
En el auto donde se produjo la violación encontraron marihuana y una pastilla de LSD, además de varios teléfonos celulares.

Los acusados de la violación en manada, todos detenidos, tienen entre 19 y 24 años. Se vivieron momentos de tensión cuando los efectivos los esposaban para subirlos a los patrulleros de la Policía de la Ciudad: la gente de la zona se agolpó para insultarlos y grabar videos con sus teléfonos celulares. Mientras la mayoría buscaba cubrir su rostro para no ser identificados, uno desafió diciendo: «Dale, filmame».

Al revisar el interior del auto, los policías hallaron cuatro envoltorios con picadura de marihuana (un poco más de 11 gramos), una pastilla de LSD y siete teléfonos celulares. Los elementos fueron incautados y serán sometidos a pericias. La investigación está a cargo del Juzgado Criminal y Correccional N°21.

El relato de los vecinos que detectaron la violación en manada

Natalia, panadera del local ubicado en Serrano y Cabrera, le dijo al canal Crónica HD: «Yo estaba barriendo y el que me avisa que había algo raro es mi marido. Primero, vi a los dos hombres de campana tocando la guitarra que me bloquearon la visual, estaban como esperando su turno. Y cuando con mi marido vimos lo que estaba pasando, entendí: los que estaban en la vereda esperaban su turno, bajaba uno y subía el otro».

Violación en manada el Palermo: quiénes son los acusados y su relación con la política de Vicente López
Mientras la Policía se llevaba a los acusados hubo insultos y furia vecinal por lo sucedido.

Y agregó: «Miro bien y la chica estaba claramente bajo efectos de algún tipo de drogas, como que cerraba los ojos y estaba como totalmente ida. Quería tirarles manotazos y no tenía fuerzas. Estaba tan en shock que cuando me acerqué a ayudarla me tiraba manotazos».

De acuerdo a lo que se informó oficialmente, la víctima del abuso sexual ya se encuentra junto a sus familiares en buen estado de salud.

La relación de los acusados con la política de Vicente López

Tras conocerse el caso, trascendió que los seis acusados de la violación en manada serían oriundos de Vicente López, en el norte del Conurbano, y que allí militaban en la «Corriente Militante Lealtad«, una agrupación política kirchnerista, en ese distrito.

La dura historia de Agustín Almendra, el pibe de Solano al que Sebastián Battaglia echó de Boca

La organización es encabezada por el concejal del Frente de Todos, Lucas Boyanovsky. En las últimas horas difundió un comunicado en el que repudió el aberrante caso. Remarcó: «No permitiremos que alguien que haya ejercido una de las formas más extremas de la violencia de género como lo es la violencia sexual, continúe participando en actividades de nuestra organización».

Violación en manada el Palermo: quiénes son los acusados y su relación con la política de Vicente López
El comunicado de Corriente Militante Lealtad de Vicente López, donde participaban algunos de los acusados de la violación.

En el texto se dijo además que se ponen «a disposición de la persona que sufrió estos hechos, de sus amistades y de su familia, como también lo hacemos con cada situación de violencia de género que lamentablemente nos siguen llegando en los recorridos de nuestros barrios y en los vínculos que vamos desarrollando con cada vecina, compañera, amiga».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Inicio de clases, conurbano, obras públicas, escuelas
Buenos Aires. Sociedad

Escuelas del Conurbano con obras frenadas antes del inicio de clases: el ranking de los distritos más afectados por el ajuste de Javier Milei

Superclásico, Boca Juniors, River Plate, Estadio Monumental
Buenos Aires. Deportes

De la Máquina a la sociedad Ruggeri-Gareca: los héroes de las grandes goleadas de River y Boca en el Monumental

Crimen en Pilar, escaneo de ojos, Matías Daniel Ferreyra, Manuel Alberti
Pilar. Policiales

Crimen y conmoción en Pilar: la oscura trama detrás del hombre asesinado después de que vendiera sus datos con el escaneo de sus ojos

La increíble historia de Daniela Carbone, la azafata que vive en Garín y acusan de la amenaza de bomba al vuelo que iba a Miami
Buenos Aires. Policiales

Por qué se complicó la situación judicial de Daniela Carbone, la azafata que frenó un vuelo a Miami con una amenaza de bomba