Tres de Febrero: cómo es el plan para que los chicos que dejaron el colegio vuelvan a clases

Tres de Febrero. Sociedad
·
28 de febrero de 2022

Personal de la Municipalidad realizó durante las últimas semanas visitas casa por casa para fomentar la reinserción escolar de aquellos estudiantes que abandonaron la cursada durante la pandemia del Covid-19.

Durante las últimas semanas, personal de la Municipalidad de Tres de Febrero realizó visitas casa por casa en los distintos barrios del distrito con el objetivo de reincorporar a los estudiantes que abandonaron sus estudios por diversos motivos relacionados con la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con lo que se informó oficialmente desde la página web de la Comuna, el objetivo de la iniciativa es que «todos puedan continuar desarrollando sus conocimientos y recuperen sus vínculos» por lo que «el distrito se prepara para garantizar la total presencialidad de los alumnos, siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes».

La dura historia de Agustín Almendra, el pibe de San Francisco olano al que Battaglia echó de Boca

“Estamos a disposición y queremos acompañar a las familias porque la educación es el futuro de cada uno de nuestros vecinos y vecinas. La meta es que los chicos estén en las aulas, por eso debemos reconectar con ellos”, aseguró Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero.

Durante el verano, el Municipio ubicado en el oeste del Conurbano bonaerense realizó obras en escuelas públicas para brindarles mayor comodidad a más de 7000 estudiantes y entregó más de 16 mil kits escolares. Además, según se informó, durante el año se realizarán distintos programas de apoyo escolar «para que todos puedan potenciar sus conocimientos».

Tres de Febrero Vuelta a Clases Ciclo Lectivo 2022 Pandemia
Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, durante una recorrida por el distrito.

«Junto a Leopoldo Palmieri -quien en enero asumió como secretario de Educación comunal- vamos trabajar para que todos los niños, jóvenes y adultos de Tres de Febrero puedan acceder a una educación de calidad. Seguiremos fortaleciendo los jardines de infantes municipales y profundizando políticas de inserción educativa y formación para el trabajo. Esa es la puerta a las oportunidades y al progreso”, consideró Valenzuela

https://twitter.com/Municipalidad3F/status/1498290137217703936?s=20&t=66H4fx_TrpIA3tLaKT24qg

Prestaciones odontológicas y oftalmológicas gratuitas en Tres de Febrero

Desde principios del mes que culmina este lunes 28, las prestaciones esenciales que se realizan en los hospitales municipales Odontológico y Oftalmológico de Tres de Febrero, cuyas sedes están ubicadas en un edificio situado en Valentín Gómez 4545, Caseros; son totalmente gratuitas para quienes viven en el distrito, cuenten o no con obra social.

“Seguimos creando políticas públicas para que todos nuestros vecinos tengan la misma oportunidad de acceso a los servicios básicos de salud en manos de los mejores profesionales”, aseguró Valenzuela sobre la iniciativa puesta en marcha por el ejecutivo comunal.

Hallaron a Betiana Rossi, pero sigue el misterio: por qué estuvo en Corrientes durante su desaparición

Por un lado, el Hospital Odontológico ofrece de forma gratuita la atención general de odontología y odontopediatría y las siguientes especialidades: endodoncia, periodoncia, cirugías, capacidades diferentes, ortodoncia, prótesis removible, estomatología y rayos.

Y en el Hospital Oftalmológico realizan de forma gratuita las consultas de oftalmología general y pediátrica; los diferentes estudios; las cirugías de cataratas, glaucomas y plásticas; y las especialidades de glaucoma, retina, estrabismo y plástica oftalmológica.

Tres de Febrero Vuelta a Clases Prestaciones Médicas Gratuitas
El Municipio de Tres de Febrero brinda prestaciones gratuitas en sus hospitales Odontológico y Oftalmológico.

Según se consignó, los vecinos de Tres de Febrero que quieran solicitar turno pueden conocer los números de contacto y los horarios en la página web comunal.

De acuerdo con lo que informó la Comuna, la iniciativa apunta a seguir transformando el sistema de salud municipal y se suma a las mejoras efectuadas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del distrito y a la incorporación de equipos de última tecnología en los espacios sanitarios.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Universidad de Pilar, Justicia, Javier Milei, Lizzie Wanger, Adrián González Charvay
Pilar. Sociedad

Revés para Javier Milei: quiénes son el juez y la catedrática que promovieron el avance del proyecto de la Universidad de Pilar

Moreno, carne, Compra Barato
Buenos Aires. Sociedad

Cortes de carne a precios populares en Moreno: dónde están las carnicerías para comprar barato y cuáles son las mejores ofertas

Centro Universitario de Vicente López, cursos, fútbol, arbitraje
Vicente López. Sociedad

Carreras en el Centro Universitario de Vicente López: el listado de su oferta académica gratuita y cuál tiene abierta la inscripción

Cómo es el nuevo servicio con el que contará el Tren San Martín en Hurlingham.
Hurlingham. Sociedad

El tren San Martín sumará un nuevo servicio desde Hurlingham: cómo se implementará y cuáles serán los horarios