26 de Septiembre de 2022

Una asadora de Banfield representará a Argentina en un certamen internacional con 20 mil comensales

Lomas de Zamora. Sociedad
·
11 de julio de 2022

Sandra Honczar participará de una encuentro que se llevará a cabo en Chile con cocineros de distintos territorios de América Latina y de Estados Unidos. «Para mí es increíble poder representar al país siendo mujer», declaró.

Sandra Honczar, vecina de Banfield y fundadora del grupo Asadoras Argentinas, será la única representante nacional en el Primer Encuentro Internacional Parrillero, encuentro que se realizará el 27 y 28 de agosto en Chile donde se espera una concurrencia de 20 mil personas durante el fin de semana.

El evento, según se consignó, se desarrollará precisamente en la Isla de Maipo y contará con la presencia de representantes de Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos, Perú, Venezuela y Uruguay. «Si hablamos de gastronomía, es uno de los eventos más multitudinarios de la región», contó Sandra a La Unión sobre la muestra que también contará con una exposición de autos antiguos.

Vecina de Pilar fue a Córdoba a ver a su ex y apareció muerta: al hombre lo detuvieron por femicidio

Luego, la cocinera agregó: «Voy a dar una master class donde cocinaré en vivo un costillar criollo a la leña, al cual acompañaremos con una guarnición típica de nuestro país. Todo lo cocinado se va a poder degustar».

«Para mí es increíble poder representar a Argentina siendo mujer, ya que me permite seguir demostrando, a nivel internacional, que a muchas de nosotras nos gusta estar en la parrilla. Ni hablar de representar a Lomas de Zamora, es un orgullo enorme y es lo más. Cocinar ante tanta gente es un lindo desafío», declaró ante el mismo medio.

Vecina Banfield Asadora Representante Argentina Certamen Chile
El anuncio del torneo internacional en el que participará la vecina de Banfield.

La historia de la vecina de Banfield y la parrilla

Sandra es hoy una experta asadora que se ha consagrado como campeona en múltiples concursos y certámenes de asado y que lidera una comunidad en las redes sociales llamada Asadoras Argentinas que cuenta con más de 32.500 seguidores en Instagram y alrededor de 81.000 en Facebook. Desde ese lugar, busca derribar el estereotipo de que la parrilla es sólo cosa de hombres.

Su primer día como asadora ocurrió en 2014, cuando decidió hacerse cargo de prender el fuego para el almuerzo familiar porque su padre, que era el experto, había sufrido un ACV y no podía encargarse de hacerlo. Para ella, fue un camino de ida: a partir de allí, nunca se despegó de la parrilla.

El desgarrador relato del padre de Joaquín Coronel, el joven asesinado por barras de Alem: «Era mi sol»

«Si bien hay muchos hombres que acompañan y tiran buena onda, todavía hay muchos otros a quienes no les gusta la idea de ver a una mujer frente a la parrilla. Yo prácticamente no me ensucio, no hago el asado con un vaso de fernet o de cerveza sino que me gusta el champagne o el vino», había comentado la vecina de Banfield a Zonales durante una nota publicada en febrero.

En aquella oportunidad, Honczar también había contado cuál era la reacción de su marido frente a su accionar: «Se enoja porque grabo con mi celular mientras cocino, pero siento que si le agrego más producción podría perder mi esencia».

Vecina Banfield Asadora Representante Argentina Certamen Chile
El costillar, las brasas y la mano de la responsable de Asadoras Argentinas.

En otro tramo de la misma entrevista, la responsable de Asadoras Argentinas completó: «Los videos me muestran tal cual soy, haciendo lo que me gusta hacer, y apunto a que cada vez seamos más mujeres frente a la parrilla. Ya somos muchas y me animo a decir que en un par de años, esto explota. Cada vez es más normal».

En su día a día, la vecina de Banfield publica recetas, comparte videos y muestra su participación en concursos y hasta programas de televisión que la convocan a mostrar su talento frente a las brasas. Además, comparte su actividad gastronómica con su rol de empresaria organizadora de eventos.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ituzaingó: Alberto Descalzo confirmó que avanzará con el polémico plan de cerrar calles de acceso a la ciudad para evitar robos
Ituzaingó. Sociedad

Ituzaingó: Alberto Descalzo confirmó que avanzará con el cierre de calles para disminuir los robos en la ciudad

La Provincia autoriza a circular con la licencia de conducir vencida: hasta cuándo y cuál es el requisito
Buenos Aires. Sociedad

La Provincia autoriza a circular con la licencia de conducir vencida: hasta cuándo y cuál es el requisito

Museo Pío Collivadino Banfield Universidad Lomas de Zamora
Lomas de Zamora. Historias de mi barrio

Una casa de Banfield que se volvió museo: así es el rincón que muestra la obra del pintor Pío Collivadino

La Matanza Mercado Abaratamiento Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Abrió en Rafael Castillo el primer mercado popular lanzado por La Matanza: el listado de ofertas