Brutal choque entre un auto y un colectivo de la línea 203 en Campo de Mayo: hay un muerto y al menos 7 heridos

San Miguel. Policiales
·
29 de mayo de 2024

Ocurrió sobre la Ruta 202, en la Curva de Lemos. Un Volkswagen Vento impactó al transporte público. Iba a más de 130 kilómetros por hora. El conductor falleció y su acompañante está internada en grave estado.

Un brutal choque entre un auto y un colectivo de la línea 203 ocurrió este miércoles en la Ruta 202, a la altura de San Ignacio, en cercanías de Campo de Mayo. El conductor del auto falleció y, según lo aportado por un testigo del siniestro, hay más de 7 personas heridas, entre ellas la acompañante del conductor del Volkswagen Vento que impactó contra la unidad de transporte público a «alta velocidad».

De acuerdo a lo narrado por Diego, quien presenció el impacto, el auto perdió el control y chocó el interno de la línea 203, que une Puente Saavedra (en Vicente López) con Pilar y Moreno, en el noroeste del Conurbano. Aportó este mismo testigo que el conductor del auto debió ser trasladado en ambulancia por la gravedad de sus heridas.

Campo de Mayo: así fue el choque fatal

Diego iba a detrás del auto que protagonizó el brutal accidente y, en diálogo con TN, contó cómo fue la dramática secuencia: «El Vento perdió el control en la curva y embistió al colectivo. El pavimento estaba mojado y es una curva muy cerrada. Manejaba muy por encima del permitido».

El choque fue alrededor de las 8 de la mañana y el auto quedó totalmente destrozado. Los bomberos que aún trabajan en el lugar debieron cortar algunos ferros para extraer a sus ocupantes. La víctima mortal sería precisamente el conductor del Vento.

El impacto ocurrió en la conocida curva de General Lemos, en Los Polvorines, y según las primeras estimaciones los investigadores y bomberos creen que el auto venía a una velocidad superior a los 140 kilómetros por hora. En ese tamo de la ruta, en plena curva, la máxima permitida de de 40 km/h.

Esa curva es muy peligrosa y conocida por los vecinos: se la conoce como «Curva 90», por el pronunciado giro de casi 90 grados que hay que dar para poder doblar. Se sospecha que por la alta velocidad a la que venía el Vento, el conductor no logró frenar a tiempo para girar, siguió derecho e impactó con el colecivo.

Hito en el Hospital René Favaloro de Rafael Castillo: lograron que un hombre de 68 años con «cola de caballo» vuelva a caminar

Otra información que trascendió fue que el auto no tenía pedido de captura policial. «A mi me levantó la explosión del choque. Fue tremendo. Cuando empezaron a salir los vecinos de las casas la mujer estaba afuera. El hombre que manejaba no corrió le misma suerte», dijo Osvaldo, vecino de la zona.

Destrozado. Así quedó el auto que impactó de punta contra un colectivo de la Línea 203 en Campo de Mayo.
Destrozado. Así quedó el auto que impactó de punta contra un colectivo de la Línea 203 en Campo de Mayo.

El accidente involucró a otros vehículos y provocó el corte parcial de la ruta. El móvil 20 del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Malvinas Argentinas debió acercarse al lugar junto con ambulancias del SAME.

En Provincia, la VTV será gratuita para jubilados: desde cuándo y qué hacer para acceder a este beneficio

Al menos seis pasajeros del micro tuvieron que ser derivados también al centro de salud. La UFI N.º 19 de Malvinas Argentinas, que interviene en el hecho, dispuso caratular la investigación como homicidio culposo y ordenó el secuestro de los vehículos involucrados en el hecho.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar, Julieta Scazzino, chica desaparecida
Pilar. Sociedad

Un padre desesperado en Pilar: lleva dos meses sin noticias de su hija de 7 años e inició una campaña en redes para encontrarla

La Gran Dulce funcionó pocos días y luego fue clausurada por La Municipalidad de La Matanza. Ahora una jueza dio vuelta esa decisión.
La Matanza. Sociedad

En un revés para La Matanza, levantan la clausura de “La Gran Dulce”, la feria de ropa que competirá con La Salada: qué marcas ofrecen

Leandro Staltari, el vecino de Ciudadela del que hablan en España por salvar a tres chicos que se ahogaban en una playa de Mallorca.
Tres de Febrero. Sociedad

Leandro Staltari, el vecino de Ciudadela del que hablan en España por salvar a tres chicos que se ahogaban en una cueva en el mar

La avenida San Martín (Ruta 25) de Escobar tendrá una nueva rezonificación aprobada por el legislativo local.
Escobar. Sociedad

El Concejo Deliberante de Escobar aprobó una ordenanza para regular el desarrollo comercial en un sector clave de la Ruta 25

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)