La mega obra del nuevo Camino de Cintura: así sigue la repavimentación de la Ruta 4 en Esteban Echeverría
El plan de trabajo incluye la ampliación y repavimentación de la calzada junto a la construcción de dársenas para colectivos, colectoras y desagües pluviales. Cómo quedará esta arteria clave.
Avanza a buen ritmo en Esteban Echeverría la obra de refacción integral de la Ruta 4, también conocida como Camino de Cintura, un acceso de circunvalación muy concurrido en el sur bonaerense. El proyecto incluirá la repavimentación total de la traza y ayudará a reordenar el denso tránsito de la zona, otorgando mayor agilidad y seguridad vial.
En el partido de Esteban Echeverría, la mega obra en el Camino de Cintura -una arteria clave que, al sur, atraviesa también Lomas de Zamora y Almirante Brown- se lleva adelante en dos tramos: el primero, entre Álvaro Barros y Gabastón, tiene una extensión de 3.45 kilómetros y el segundo, ubicado entre Moreno y Pedro Suárez, será de 1.3 kilómetros.
Según informaron las autoridades, las tareas de repavimentación actuales se encuentran en el perímetro que corresponde al partido de Esteban Echeverría. Entre los trabajos que se están llevando adelante se pueden mencionar la colocación de 50 postes de iluminación LED sobre el cantero central, en el tramo comprendido entre las calles Liniers y Moreno.
El objetivo de este plan integral de puesta a punto de la infraestructura pública es convertir a la Ruta 4 en una autovía de perfil urbano con mayor seguridad vial, conectividad y accesibilidad a lo largo de su extenso recorrido por el sur del Conurbano bonaerense, facilitando la conexión entre los distintos partidos atravesados por la arteria.
Los detalles de la obra en el nuevo Camino de Cintura
Ejecutada articuladamente entre los gobiernos municipales por los que pasa la ruta y la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, la obra tiene como objetivo descongestionar el tránsito en un acceso de circunvalación clave del Conurbano. Cabe mencionar que, en sus 70 kilómetros de largo, la Ruta Provincial N°4 atraviesa 11 municipios desde San Isidro hasta Florencio Varela.
De esta manera, serán 12 los kilómetros de trabajos que ampliarán la calzada y que, al mismo tiempo, contemplan un sistema de reordenamiento vial que otorgará mayor seguridad al tránsito interdistrital y local que circula por esa concurrida arteria.
Según lo informado, la renovación del Camino de Cintura incluye la construcción de 4.2 kilómetros de colectoras que estarán ubicadas en ambos lados de la Ruta 4, desde la Rotonda de Los Pinos hasta la calle Capitán Moyano, en el límite entre los partidos de Almirante Brown y Lomas de Zamora.
El plan comprende, además de la repavimentación de la calzada principal, la construcción de una defensa divisoria central, pasos para cambio de sentido cada 500 metros, iluminación LED, desagües, un estacionamiento a 45° grados y tareas de embellecimiento integral del área.
Por otro lado, las tareas que se realizaron en Lomas de Zamora se abocaron a la implementación de un sistema de reordenamiento que incluye el desarrollo de colectoras de único sentido a ambos lados de la ruta con la introducción de nodos intercambiadores cada 500 metros y la implantación de dársenas para transporte públicos de pasajeros.
Asimismo, los dos tramos restantes se harán en Almirante Brown: se prevé la repavimentación total de calzada existente, ensanche, construcción de cordón cuneta y readecuación del sistema hidráulico. Las tareas se harán en dos secciones, la primera comprendida entre la Avenida Donato Álvarez y la Avenida Espora, y la segunda a lo largo de esta última arteria y la calle Moyano.
Hacé tu comentario