El calvario de una joven influencer de Quilmes que viajó a México invitada a una boda y le robaron todo en un hotel

Quilmes. Policiales
·
23 de febrero de 2023

Ornella Griffa es modelo gráfica y conductora. Viajó junto a su novio y una amiga a Tulum para asistir al casamiento de otra influencer argentina, Martina «Tupi» Saravia. Su triste experiencia todavía sigue con reclamos no resueltos.

Ornella Griffa, una joven influencer de Quilmes, relató la triste experiencia que vivió en un viaje que hizo hace unas semanas a México, donde había ido con una amiga y su novio para asistir a un casamiento, y que la obligó a volverse antes de lo previsto.

La chica, que es modelo gráfica y conductora televisiva y cuenta con más de 110.000 seguidores en Instagram, había arribado a la ciudad de Tulum, en la costa caribeña de México, para ir a la boda de Martina «Tupi» Saravia, otra conocida influencer argentina.

El calvario de una joven influencer de Quilmes que viajó por un casamiento y le robaron en un hotel de México
Ornella es modelo gráfica y hace campañas para distintas marcas de ropa, aunque también promociona otros productos.

Se hospedaron en el hotel Esplendor de la cadena Wyndham, un establecimiento con modernas instalaciones y muchas comodidades. Según publicó Info Quilmes, llegaron el 3 de febrero y a la mañana siguiente los tres decidieron ir a hacer ejercicio

Cuando volvieron al hotel, cerca del mediodía, se encontraron con la angustiante situación de que les habían robado todo el dinero que habían guardado en la caja fuerte de su habitación. Sólo quedaron allí sus pasaportes.

Misterio en Berazategui por un joven que fue papá y desapareció: su familia dice que estaba amenazado por una infidelidad

Enojados y desesperados, fueron al lobby del hotel para hablar con el gerente del hotel, quien les confirmó que su habitación la había limpiado un empleado que había comenzado a trabajar ese mismo día y que se retiró del lugar diciendo que se sentía mal.

El calvario de una joven influencer de Quilmes que viajó por un casamiento y le robaron en un hotel de México
El hotel Esplendor de la cadena Wyndham donde se hospedó la influencer de Quilmes en la ciudad de Tulum.

«Fuimos al lobby, hablamos con la empleada y al principio nos negó que habían hecho la habitación, pero la cama estaba arreglada. Pedimos hablar con el gerente y entonces descubrimos lo que había pasado: nos robaron con una llave maestra», relató la influencer de Quilmes.

Quién es Javier Ferrer, el influencer de Ramos Mejía que les da consejos a emprendedores y muestra su vida a puro lujo

Y detalló: «Contrataron a un hombre que tenía mal historial por robos en otros lugares, estaba a prueba en el área de limpieza. Entró con su compañera a limpiar y, cuando la chica fue a buscar sábanas, aprovechó para abrir la caja de seguridad en tres ocasiones y se llevó la plata. La caja cuenta con un registro que indica cómo y cuándo se abrió”.

Además, Ornella Griffa dijo que el gerente les comentó que al supuesto empleado lo habían puesto a prueba pero se enteraron después que estaba en una lista negra por antecedentes delictivos.

El calvario de una joven influencer de Quilmes que viajó por un casamiento y le robaron en un hotel de México
Ya en Argentina, la joven le reclamó al hotel de México la devolución del dinero de la estadía y al no tener respuesta, lo escrachó en redes sociales.

El reclamo de la influencer de Quilmes al hotel de México

Con esa información Ornella Griffa se dirigió a la comisaría cercana a hacer la denuncia. «Desde el hotel nos decían que estaban en comunicación con el seguro, pero no daban soluciones», sostuvo la chica todavía angustiada por la experiencia que le tocó atravesar. 

«Nos dieron algo de efectivo para manejarnos -amplió- y tres días después nos dijeron que no podían hacer nada porque la póliza no cubría robo de dinero. Hasta nos terminaron cobrando la estadía completa porque decían que no estaban autorizados a cubrirla. Nos estuvieron mintiendo todos esos días porque sabían lo de la póliza, pero no les importó».

El calvario de una joven influencer de Quilmes que viajó por un casamiento y le robaron en un hotel de México
Ornella Griffa tiene 110.000 seguidores en su cuenta de Instagram, donde publica sus campañas publicitarias y otros contenidos.

Así, a los tres no les quedó más remedio que volverse a la Argentina una semana antes de lo planeado porque se quedaron sin dinero para poder continuar allí. De todas formas, ya en Quilmes, la influencer y su novio continuaron reclamando por correo electrónico al hotel de México por lo sucedido.

En ese contexto, el establecimiento se comprometió, el pasado 17 de febrero, a devolverles el dinero de la estadía que ella, según manifestó indignada, «nos la cobraron completa pese a todo».

El calvario de una joven influencer de Quilmes que viajó por un casamiento y le robaron en un hotel de México
El robo se produjo en un momento en que la joven, su novio y su amiga habían salido del hotel para hacer ejercicio.

Sin embargo, desde aquel día el establecimiento dejó de responderles, por lo que tomaron la decisión de escracharlo en redes sociales y asignarle bajos puntajes en todos los sitios web de alojamientos y turismo para advertir a otros huéspedes de no ir allí.

El calvario de una joven influencer de Quilmes que viajó por un casamiento y le robaron en un hotel de México
Ornella Griffa relató que el robo lo hizo un empleado que estaba a prueba en el hotel pero tenía antecedentes delictivos.

«No somos de escrachar a nadie, pero intentamos resolverlo por las buenas y se nos rieron en la cara. Recomendamos que no dejen la plata en las cajas fuertes porque los hoteles no se hacen cargo», concluyó la joven.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Marcos Paz, violador serial, Franco Brauton
Buenos Aires. Policiales

La escalofriante historia detrás de Franco Brauton: es hijo de un violador serial y lo condenaron por el abuso contra cuatro mujeres

policía baleada, Moreno, Florencia Herrera
Buenos Aires. Policiales

Rezan por su vida: el desesperante estado de salud de Florencia Herrera, la policía baleada en Moreno

Lomas del Mirador, árbitro, abuso sexual
La Matanza. Policiales

Lomas del Mirador: quién es el arbitro de la AFA al que acusan de abuso sexual contra una menor y fue detenido

barrabrava, Laferrere
La Matanza. Policiales

La historia de “Guiso”, el barrabrava de Laferrere que acusan de liderar una banda de entraderas y fue detenido por robar a una peluquera