07 de Julio de 2022

Buscan a Betiana Rossi con perros y drones: el conmovedor mensaje de familiares y amigos

CABA. Sociedad
·
15 de febrero de 2022

La mujer de 38 años que es madre de tres hijos salió de su casa de Villa Real hace 8 días y perdió todo tipo de contacto con su entorno, desde el que le enviaron el siguiente mensaje: «Si no quiere ver a nadie, que avise y la vamos a respetar”.

Betiana Rossi se fue el lunes 7 de febrero a las 16.15 de su casa del barrio porteño de Villa Real luego de discutir con su pareja y nadie de su entorno supo más nada de ella desde entonces. Tras ocho días de infructuosa búsqueda, familiares y amigos de la mujer de 38 años que es mamá de tres chicos están desesperados y piden que cualquier persona que tenga información sobre ella la acerque a la Policía.

En las últimas horas, el operativo para tratar de hallarla incluyó la participación de perros rastreadores que recorrieron varias propiedades de inmediaciones de la estación Sáenz Peña del ferrocarril San Martín, ubicada en el partido de Tres de Febrero, pero no pudieron dar con alguna señal que haya indicado la presencia de la mujer.

«¿Quién va a ser el próximo?»: la desoladora despedida del empresario asesinado en Caseros

También se utilizaron drones del área de Defensa Civil para efectuar rastrillajes aéreos, además de contar con la presencia de efectivos de la Policía de la Ciudad y de la Policía Federal, de bomberos porteños, de integrantes de la Fiscalía N°23, a cargo de Marcelo Retes, y del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU). Por ahora, todo fue en vano.

Este martes por la mañana, familiares y amigos de Betiana Rossi renovaron los pedidos de ayuda para encontrarla. “Estamos desesperados porque no aparece”, afirmó Vanesa, una amiga de la vecina de Villa Real, en declaraciones a C5N en las que además expresó que sus allegados no saben qué puede estar pasando. “Pedimos que si alguien la ve en la calle, que no tenga miedo, que la retengan, que avise a la Policía”, completó.

Perros rastreadores participaron de la búsqueda de Betiana Rossi por Sáenz Peña, Tres de Febrero.

En la misma línea también se manifestó Martín Rossi, el hermano de la mujer buscada, quien afirmó que luego de las filmaciones registradas en Tres de Febrero “no se sabe nada más” de Betiana y remarcó que ella “no quiere ver a nadie, que avise y la vamos a respetar”.

El operativo con perros y drones en Sáenz Peña tuvo que ver justamente con el video mencionado en el que se ve a la joven caminando por la avenida América al 700. En la grabación que dura 40 segundos la mujer lleva el cabello recogido, una riñonera negra cruzada y una cadena de metal plateado con dije en forma de corazón.

Estafas por WhatsApp: hackearon el celular de un diputado y robaron un millón de pesos

Luego se la puede observar ingresando a un supermercado china vistiendo un short deportivo negro, una remera blanca y zapatillas rojas. Las cámaras del comercio, en tanto, registraron que a las 17.19 pasó por la caja, donde pagó en efectivo y se llevó dos botellas: una celeste con tapa roja y otra de agua mineral.

La compra le demandó unos 5 minutos. Los registros de seguridad la pierden de vista a tres cuadras del comercio, en la intersección de Las Heras y Chile.

Pese a que utilizaron drones, no hubo ninguna nueva pista sobre el paradero de Betiana Rossi.

Qué se sabe sobre Betiana Rossi

Según la información suministrada, Betiana Rossi es de contextura delgada, mide 1,71 metro de altura, tiene tez trigueña y el cabello largo hasta la cintura color castaño. Además, posee un tatuaje de buen tamaño en la parte alta del brazo derecho. En total, tiene cinco: otro más en ese brazo, uno en el izquierdo (que dice “En algún lugar podrás encontrar felicidad”), otro en la cintura y el restante en una pierna. Las autoridades detallaron, además, que «posee un lunar de gran tamaño al lado del orificio derecho de la nariz”.

La mujer tiene tres hijos varones de 18, 15, 13 años. Hasta septiembre de 2021 había trabajado como ejecutiva en un reconocido banco. Separada del padre de sus hijos, estaba en una nueva relación y vivía desde hace dos años con sus padres, lugar del que se fue el lunes después de una discusión con su novio por temas de dinero.

Claypole: un chofer de Uber ayudó en un parto en plena calle y lo buscan para agradecerle

Por indicación del fiscal Retes, la División Búsqueda de Personas de la Policía de la Ciudad solicitó la presencia de testigos, principalmente de personas que hayan visto a Betiana en las algunas calles pertenecientes a Tres de Febrero por las que se cree pasó.

El listado incluye a Senador Benito Ferro y Nuestra Señora de Loreto; a Senador Benito Ferro y 306; a Senador Benito Ferro y Santa Rosalía; a Senador Benito Ferro y Nuestra Señora del Carmen; a Senador Benito Ferro y General Las Heras; a Senador Benito Ferro y Chile; a Senador Benito Ferro y Lope de Vega; a avenida América y Sáenz Peña; a avenida América y Florentino Ameghino y a avenida América y avenida General Mosconi.

Betiana Rossi tal como fue vista en Tres de Febrero: vistiendo un short negro y una musculosa blanca.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Sociedad

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

Vicente López. Sociedad

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades gratuitas que ofrecerá en vacaciones de invierno

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave

Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen