10 de Agosto de 2022

«¿Quién va a ser el próximo?»: la desoladora despedida del empresario asesinado en Caseros

Tres de Febrero. Policiales
·
15 de febrero de 2022

Familiares y amigos despidieron a Rolando Omar Villafañe en una ceremonia íntima. Además, reiteraron su reclamo contra la inseguridad, que su hija Julieta hizo en medio del llanto: «Estamos cansados de esta inseguridad».

Familiares y amigos despdieron este martes a Rolando Omar Villafañe, el empresario que fue asesinado por delincuentes en un tiroteo en Caseros. En el último adiós hubo conmoción y tristeza. Y un desconsolado reclamo de su hija contra la inseguridad: «¿Quién va a ser el próximo?».

Los restos de Rolando Omar Villafañe (61 años) fueron sepultados en el cementerio de Pablo Podestá, en Tres de Febrero. Se trató de una ceremonia íntima, reservada solo a sus seres más cercanos, en la que dominó el dolor por el asesinato.

El cortejo fúnebre pasó por la fábrica de algodón, frente a la cual Villafañe recibió al menos un disparo en el abdomen. La fachada del edificio estaba llena de carteles y ofrendas dedicadas a la memoria del empresario.

Hija de empresario asesinado en Caseros
Julieta, la hija del empresario asesinado en Caseros, reclamó justicia y seguridad.

«Mi papá era amado en el barrio, no lo podemos entender todavía», dijo Julieta, su hija, que calificó de «impresionante» el apoyo de los vecinos en estas horas difíciles para la familia.

Además, volvió a reclamar justicia y seguridad. «Estamos cansados de esta inseguridad. ¿Quién va a ser el próximo?», se preguntó, entre sollozos.

Quién era el dueño de la fábrica de Caseros que fue asesinado en un tiroteo con ladrones

Sobre la posibilidad de que las autoridades detengan a los delincuentes, expresó: «¿Qué va a pasar? Son menores, después los dejan en la calle otra vez. No hay justicia acá, no estamos seguros. Vivimos con miedo».

La mujer no pudo escapar del llanto al recordar a su padre. «Daba su vida por la fábrica, por nosotras, por el barrio», rememoró. Y volvió a quebrarse: «¿Qué vamos a hacer sin él? No sé hacer nada sin mi papá».

Caseros Crimen Dueño Fábrica
Una ofrenda floral frente a la empresa de la víctima.

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, anticipó que en las próximas horas podría haber detenciones, tras el rastreo del auto Peugeot 208 oscuro, el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y las huellas recogidas en la escena del crimen.

«Estoy seguro que cuando los hallemos nos vamos a encontrar con el denominador común que deberían estrar presos por delitos previos y estaban en libertad», dijo el funcionario bonaerense en Radio Mitre.

Caseros Crimen Dueño Fábrica
Rolando Villafañe, el dueño de la fábrica de Caseros que fue asesinado por delincuentes.

Los detalles del crimen de Caseros

En los primeros minutos del lunes, Villafañe, vecino de Villa Bosch, había estacionado su vehículo frente a la fábrica de algodón que hace décadas tiene su familia en Caseros. Como parte de su rutina, quería dejar preparadas las cargas de algodón para facilitarles la tarea a sus empleados, que ingresaban horas más tarde.

Sin embargo, al descender de su camioneta Ford Ranger y disponerse a abrir el portón del edificio, el hombre fue emboscado por cuatro delincuentes que bajaron del Peugeot 208.

Estafas por WhatsApp: hackearon el celular de un diputado y robaron un millón de pesos

Intentó resistirse al robo y se trenzó en un tiroteo con los ladrones, que lo acribillaron. Villafañe quedó herido de gravedad en el lugar. Su yerno lo trasladó a la clínica Trinidad, de Ramos Mejía. Trataron de reanimarlo pero falleció por la gravedad de las heridas que había sufrido.

«Daba su vida por la fábrica, por nosotras, por el barrio», lo recordó su hija Julieta.

El caso comenzó a ser investigado por la fiscal Gabriela Disnan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de San Martín. Dentro de la camioneta se secuestró una pistola calibre 9 milímetros marca Browning, que llevaba la inscripción «Policía de la Provincia de Buenos Aires». El arma estaba montada, tenía 11 balas en el cargador y había cinco vainas servidas en la escena.

Además, una vecina aseguró que el vehículo utilizado por los asaltantes era propiedad de su novio, a quien se lo robaron el viernes pasado a la madrugada en El Palomar.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
San Isidro Bruno Martín Atropellado Coma Moto Willy
San Isidro. Policiales

La conmovedora lucha de un joven que fue atropellado en San Isidro y pasó 19 días en coma

Ciudad Evita Nene Baleado Joaquín La Matanza Alta
La Matanza. Policiales

El milagro de Joaquín: qué dijo al ser dado de alta el nene baleado en la cara en Ciudad Evita

Video: así será el nuevo túnel que permitirá conectar dos localidades de Tres de Febrero
Tres de Febrero. Sociedad

Video: así será el nuevo bajo vías que conectará Sáenz Peña con Villa Raffo en Tres de Febrero

Lanús Remedios de Escalada Madre Ataque Maestra
Lanús. Policiales

Detuvieron en Lanús a una mujer que golpeó en la escuela a la maestra de su hijo