Alumnos y profesores atraparon a un ladrón que entró a robar en una escuela de Lomas de Zamora

Lomas de Zamora. Policiales
·
1 de noviembre de 2021

El increíble hecho de inseguridad sucedió en el Instituto Tecnológico San Bonifacio, en la zona de Parque Barón. Allí, el último viernes por la tarde entraron dos delincuentes mientras los chicos estaban en las aulas. Uno logró escapar.

La inseguridad que azota al Conurbano no sólo es una realidad sino que, diariamente, crecen los ejemplos que demuestran que ya no hay límites en el mundo de la delincuencia. Una prueba de ello fue lo ocurrido el último viernes en la tarde en una escuela de Lomas de Zamora, el Instituto Tecnológico San Bonifacio.

Allí, en el establecimiento ubicado en las calles Francisco Siritto y Fleming, en la zona de Parque Barón, dos delincuentes aprovecharon que los chicos se encontraban en las aulas en pleno horario de clases y entraron a robar.

Según la información trascendida, los dos sujetos habrían ingresado a la escuela con la excusa de averiguar por algún sistema de becas para completar los estudios. Con esa maniobra generaron las condiciones para llevar adelante el robo, aunque no terminó como ellos esperaban.

Alumnos y profesores atraparon a delincuente que entró a robar a una escuela de Lomas de Zamora en pleno horario de clases
Algunos alumnos se percataron de lo que sucedía y ayudaron a atrapar a uno de los ladrones.

Cynthia, mamá de un alumno de 12 años que asiste al mencionado colegio, indicó a TN que su hijo le relató lo sucedido cuando ella lo llamó por teléfono, preocupada porque no había vuelto a tiempo a la casa de su abuela. «Me dijo que habían terminado una clase e iban a otra cuando, dentro del predio, vio gente que corría y fue testigo de cómo uno de los ladrones le sacaba el celular a un profesor que salía del aula», detalló la madre del chico.

El último Superclásico de Diego: el gesto y la frase que en River nunca le perdonaron a Maradona

A su vez, se encargó de remarcar que el Instituto Tecnológico San Bonifacio tiene «un predio muy grande pegado al parque de Lomas de Zamora» y cuenta «con varias entradas pero no hay personal de seguridad en ellas».

El otro delincuente aprovechó el momento para ir a la zona donde estaban las bicicletas de quienes asisten al colegio y quiso robarse una, pero entre profesores y alumnos lo atraparon y lo retuvieron hasta que llegara la Policía tras el llamado de las autoridades de la institución. Al lugar concurrieron varios móviles y se llevaron arrestado al ladrón. Su cómplice habría logrado escapar del lugar.

El hecho, del que aún no se expresaron oficialmente desde el colegio, dejó mucha procupación en los padres de los alumnos. «Siempre tengo miedo de que a mi hijo le pase algo cuando va o viene del colegio, pero que se hayan metido en horario que están todos cursando es una locura», manifestó Cynthia.

Solano: un ladrón de 19 años, el terror de una escuela

En otro distrito del sur del Gran Buenos Aires hubo un reciente episodio de inseguridad en un colegio. Policías de la Comisaría 10° de Almirante Brown detuvieron a un joven de 19 años acusado de robar tres veces la Escuela N°51, ubicada en la calle La Calandria y Charcas, en la localidad de San Francisco Solano.

«Masacre de Quilmes»: la policía embarazada acusada de torturas y la condena que demora 18 años

El ladrón ya había entrado recientemente al establecimiento para robarse un inodoro y luego había vuelto para llevarse otro inodoro y un lavatorio. Confiado por haber salido impune de esos dos episodios y con intenciones de ampliar el botín, regresó a la escuela por tercera vez pero las cosas no salieron bien: fue sorprendido por los efectivos de Policía que realizaban un patrullaje por la zona y puesto tras las rejas.

Habían forzado el portón de entrada al colegio y roto la puerta del comedor, pero no pudieron llevarse nada del interior. Los dos cómplices con los que intentó este tercer ilícito lograron fugarse escapándose por los techos. El joven detenido fue imputado por «tentativa de robo agravado por escalamiento» en una causa a cargo de la UFI N°5 de Lomas de Zamora.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
policía baleada, Moreno, Florencia Herrera
Buenos Aires. Policiales

Rezan por su vida: el desesperante estado de salud de Florencia Herrera, la policía baleada en Moreno

Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Se harán todo tipo de trabajos de mejoras en el túnel de Temperley, que mejorará la conectividad entre Lomas de Zamora y el distrito de Quilmes.
Lomas de Zamora. Sociedad

Arrancó la reconstrucción del túnel de Temperley en el tren Roca: cuáles son los cortes de tránsito y los desvíos previstos

Lomas del Mirador, árbitro, abuso sexual
La Matanza. Policiales

Lomas del Mirador: quién es el arbitro de la AFA al que acusan de abuso sexual contra una menor y fue detenido