03 de Octubre de 2022

Brutal robo al socio de Marcelo Tinelli: entraron a su casa de San Isidro y lo golpearon

San Isidro. Policiales
·
1 de diciembre de 2021

Delincuentes armados ingresaron a la vivienda de Fabián Scoltore, le pegaron con la culata de un revólver y ataron a su mujer y a su hija. Cuando lo reconocieron, le sacaron una foto y se la mandaron a un amigo.

Una banda de delincuentes ingresó en la casa que Fabián Scoltore, histórico socio y mano derecha de Marcelo Tinelli, tiene en el San Isidro y protagonizó un violento robo en el que golpearon al dueño de la vivienda y se llevaron distintos elementos de valor de la propiedad.

Según se informó, el hecho ocurrió durante la tarde del viernes pasado, pero trascendió en las últimas horas. Los cuatro asaltantes se movían en una camioneta Ford Eco Sport blanca que estacionó frente a Gerónimo Barbosa al 1500, San Isidro, sitio que previamente habían marcado.

El desesperado pedido del novio de Nancy Videla, la mujer desaparecida que nunca regresó de su trabajo

Minutos después, tres de ellos ingresaron por la puerta trasera y el que hacía las veces de chofer que quedó dando vueltas por la zona. Adentro estaba el empresario con su esposa y su hija. Scoltore fue quien se llevó la peor parte ya que, de acuerdo con lo que trascendió, recibió al menos dos golpes de puño en su cara y también le pegaron con la culata de un revólver.

Los ladrones huyeron por el mismo medio en el que habían llegado con un botín de dinero en efectivo y dos relojes, uno marca Rólex y el otro, Cartier. Estaban vestidos con ropa negra y llevaban puestas gorras visera y barbijos oscuros. La mujer y la hija del socio de Marcelo Tinelli fueron atadas con precintos plásticos y cordones de zapatillas y encerradas en un baño.

Marcelo Tinelli Fabián Scoltore Robo San Isidro
Francisco, Fabián Scoltore y, de fondo, Edgardo Bauza.

Luego de 72 horas de investigación, la Justicia descubrió que detrás del asalto se escondía una banda dedicada a robar vehículos, cambiarles la patente y luego realizar entraderas. Según los datos que recolectó la fiscal Carolina Asprella, no fue un robo al voleo, aunque los delincuentes tampoco sabían quién era la víctima.

El delincuente y la foto con el socio de Marcelo Tinelli

“Eligieron la casa por el aspecto nada más, se enteraron de quién era el propietario cuando estuvieron adentro”, detalló una fuente de la causa a Infobae. Una prueba de esto es la situación que se vivió a los pocos segundos de comenzado el ilícito. Luego de golpear al dueño de la propiedad, uno de los delincuentes lo reconoció, sacó su teléfono celular y llamó a un amigo: “Che, boludo, no sabés, me metí a la casa de un famoso y le estoy robando”.

Quisieron robarle a L-Gante, se equivocaron de casa y asaltaron a una vecina del músico

«Estoy en lo de Scoltore, ¿querés un autógrafo?», completó. Luego, para certificar que era verdad, le sacó una foto a la víctima y la envió. Por las cámaras de seguridad municipales y privadas, se siguió el rastro de la camioneta en su huida. Efectivos de civil de la Policía Bonaerense la detectaron estacionada en un barrio de San Fernando. Se cree que había sido robaba unos días antes en el partido de Vicente López

“Cuando los policías ven la camioneta avisaron a la fiscalía y se dio la orden de no hacer nada y esperar a ver quién se subía o que movimientos se realizaban con ella”, explicó uno de los investigadores al mismo medio. Horas más tarde, la estrategia tuvo su fruto.

Marcelo Tinelli Fabián Scoltore Robo San Isidro
El delincuente detenido por el robo en San Isidro al socio de Marcelo Tinelli.

Un hombre se subió al vehículo. Lo primero que llamó la atención de los efectivos es que tenía guantes puestos. “Estaba listo para pasar a buscar a sus compañeros e ir a robar nuevamente”, señalaron desde la fuerza policial a Infobae. La fiscal Asprella dio la orden de detenerlo y de allanar la casa de la cual había salido.

Cuando los policías entraron al domicilio, notaron que una mujer se escapaba por la parte trasera. Era la esposa de quien había sido detenido. La sospechosa fue perseguida por los efectivos hasta que a las pocas cuadras ingresó a otra vivienda. Era la de su padre. Ahí también se realizó un allanamiento. En ese lugar se encontraron relojes de alta gama, entre ellos uno de los que le habían robado a Scoltore.

Cae una banda de estafadores que operaba en nombre de Sergio Massa y otros altos funcionarios

El detenido es un delincuente con experiencia. Luego de su captura se constató que, según sus registros, tiene varios antecedentes por robo y otros delitos. El siguiente paso de la investigación fue determinar a nombre de quién estaba la camioneta blanca utilizada en el asalto al socio de Marcelo Tinelli.

Ahí se descubrió que el vehículo había sido robado días antes, pero algo no coincidía. La patente había sido cambiada. Era una Eco Sport blanca, pero tenía puesta la chapa de un modelo negro.

Marcelo Tinelli Fabián Scoltore Robo San Isidro
El lugar donde la Policía realizó el operativo.

“Evidentemente estamos ante una banda bastante bien organizada que se dedicaba a robar autos a mano armada, para después ponerles otra patente y con ese vehículo hacer entraderas”, explican desde la Policía bonaerense. Los otros ladrones que participaron del robo en San Isidro todavía no fueron detenidos, pero fuentes cercanas al expediente aseguran que ya estarían identificados y que su captura es inminente.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Panamericana Choque Múltiple Puente Airbags
Buenos Aires. Policiales

Choque en Panamericana: un joven se cayó desde un puente y el auto que lo había embestido huyó con los airbags estallados

Detuvieron al presidente del club Luján: la historia de la tragedia vial que lo llevó a la cárcel
Buenos Aires. Policiales

Detuvieron al presidente del club Luján tras el clásico contra Leandro Alem: la historia de la tragedia que lo llevó a la cárcel

Temor en una escuela de Berazategui: un alumno llevó un arma "para asustar" a sus compañeros
Berazategui. Policiales

Terror en Berazategui: un alumno llevó al colegio un arma «para asustar» a los compañeros que le hacían bullying

San Isidro Cerca Gustavo Posse Tarifas Diferenciadas Servicios
San Isidro. Sociedad

Suba de servicios: Gustavo Posse volvió a pedir que haya tarifas diferenciadas para las comunas