05 de Julio de 2022

Brutal asalto comando en Laferrere: le apuntaron a un nene de 5 años para robar un auto

La Matanza. Policiales
·
3 de junio de 2021

Según se puede ver en las imágenes de las cámaras de seguridad de un vecino, participaron al menos ocho delincuentes. El chico tenía puesto el cinturón y por poco no se lo llevaron secuestrado.

Un violento robo comando tuvo lugar en Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, donde al menos ocho delincuentes se llevaron un auto y le apuntaron con un arma al nene de cinco años que estaba dentro del vehículo y a su familia. El episodio fue filmado por una cámara de seguridad vecinal.

Según se ve en las imágenes que se difundieron este jueves, el hecho de inseguridad ocurrió a las 19.30 del miércoles, en la calle Echeverría, en el límite entre las localidades de Laferrere y Rafael Castillo. Las víctimas estaban saliendo de la vivienda de un familiar cuando fueron interceptados por cinco delincuentes que se bajaron armados de dos autos, les abrieron las puertas del coche, un Chebrolet Onix, y les apuntaron con armas mientras los intentaban sacar a empujones.

Cayó la mujer del «Rengo», el narco que manejaba la droga de una villa y vivía en una mansión

A unos escasos metros de allí, otros dos delincuentes aguardaban en una pick up VW Amarok y en una VW Suran y un tercer coche pasaba por la zona para hacer de «campana» en la esquina. Aunque todavía no se dio información oficial al respecto, los primeros trascendidos indicaron que todos los vehículos utilizados durante el asalto eran robados.

Ivana contó que, por poco, los ladrones no se llevaron a su hijo durante el robo en Laferrere.

Cómo fue el brutal robo en Laferrere

«Estaban mi hijo, mi hermana y mi marido en el coche. Yo justo estaba cerrando el portón. Los tres estaban con el cinturón de seguridad puesto, por lo cual les costó salir cuando los delincuentes forcejearon con ellos para que se bajaran. Mi hermana quedó en shock porque la tironeaban de todos lados y abrazó a mi hijo, luego uno de los ladrones la agarró de los pies y la quiso sacar a toda costa», relató Ivana, la mujer que presenció el robo a unos metros de distancia, durante una entrevista en A24.

Revés para el hijo de Pappo: le negaron la excarcelación por el caso de violencia de género

La joven también contó que por suerte, todos pudieron salir del auto a tiempo y, de milagro no les dispararon ni a ellos ni al resto de la familia, que a partir de escuchar los gritos salió a la calle a ver qué estaba pasando afuera. «Mi hermana quedó en shock. Cuando lograron sacar a mi marido entre tres delincuentes, ella agarró a mi hijo y pudo meterlo adentro de la casa», agregó. Segundos después, los ladrones lograron subirse al auto y se lo llevaron.

Cristian, el joven que fue víctima del robo de su auto en Laferrere.

Cristian, el marido de Ivana y quien estaba manejando el auto cuando aparecieron los delincuentes, expresó en diálogo con TN: «Al principio, quise acelerar, pero no había nada para hacer. Querían el coche. Me dijeron ‘bajate, bajate, dame todo´. Fue un golpe comando».

Un rato antes, en A24, el conductor del vehículo robado había dicho en una nota compartida con su esposa: «No pasamos jamos por esto. Lo vemos por la tele normalmente. Pero que le ocurra a uno es muy duro. Por suerte, la podemos contar. Gracias a Dios estamos bien Lo del auto costó, porque lo compramos con el trabajo de años y que te lo saquen así en 30 segundos es bravo. Agradezco estar bien. Thiago, mi hijo, está bien, asustado, pero bien».

Las víctimas también contaron que el barrio es inseguro y que los vecinos tienen identificados a los autos porque los vieron días antes. Uno de ellos circula sin patente. El vehículo que fue robado todavía no apareció. Trascendió que en las próximas horas la Policía Bonaerense analizará las cámaras de seguridad de los vecinos de la zona para ver si surge alguna información sobre los delincuentes.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar. Policiales

Escobar: conducía borracho un camión de basura en pleno centro, chocó contra una casa y la derrumbó

La Matanza. Historias de mi barrio

El vecino de Casanova que unió su amor por Diego Maradona y por el arte pintando cuadros del «10»

Avellaneda. Policiales

Violento asalto en Avellaneda: balearon a un concejal de Juntos por el Cambio frente a su casa

Esteban Echeverría. Policiales

Joven desaparecida en Luis Guillón: crece la angustia y el Municipio se suma a la búsqueda