26 de Septiembre de 2022

Video: el brutal asalto a punta de ametralladora que sufrió una mujer de 84 años en Gerli

Lanús. Policiales
·
10 de agosto de 2022

Ocurrió el martes frente a una casa de las calles República Argentina y Río de Janeiro. La víctima estaba junto a un amigo cuando cuatro delincuentes los abordaron para robarles el auto. Entre otras armas, también tenían una itaca.

Cuatro delincuentes armados cometieron un brutal robo en la noche del martes 9 de agosto en la localidad de Gerli, en Lanús, donde abordaron a una mujer de 84 años y un amigo para apuntarles con una ametralladora y robarles el auto.

Todo ocurrió frente a una casa de las calles República Argentina y Río de Janeiro, en esa zona del sur del Conurbano. Allí la mujer, de nombre Miriam, había llegado junto a un hombre alrededor de las 22, luego de haber visitado a su hermana.

Delincuentes armados con una ametralladora asaltaron a una mujer de 84 años en Gerli

Ambos se disponían a bajar del vehículo cuando otro frenó a metros suyo y del mismo bajaron los ladrones, dos de los cuales fueron contra el conductor y propietario del auto y un tercero hacia la mujer. La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad, que mostró que los asaltantes llegaron segundos después que las víctimas.

El emotivo reencuentro entre el nene baleado en Ciudad Evita y la mujer que lo salvó: «Si se moría, yo no iba a poder seguir»

Sin tiempo de poder reaccionar y con un hombre enfrente que los apuntaba con la ametralladora, fueron obligados a bajarse del rodado en menos de un minuto. Entre insultos y amenazas a los gritos, a Miriam la tomaron del brazo para arrancarla de su asiento y al hombre lo retiraron entre dos.

Brutal asalto a punta de ametralladora a una mujer de 84 años en Gerli: el dramático relato de su hijo
El sector de la calle República Argentina, en Gerli, donde ocurrió el violento asalto.

Tres de los delincuentes se subieron al Ford Fiesta en el que se desplazaban originalmente y el restante se llevó el auto negro de las víctimas, para huir ambos del lugar.

El dramático relato del hijo de la mujer asaltada en Gerli

Daniel, el hijo de Miriam, contó que si bien su madre no sufrió lesiones, sí quedó muy asustada por el episodio de inseguridad que le tocó vivir. Además, reveló que los asaltantes no sólo quisieron llevarse el auto sino también su cartera, pero al ver que sólo llevaba un pullover adentro, se la dejaron.

El hombre hizo una descripción del momento. «Se había descompuesto mi tía y mi mamá la quiso pasar a ver. Un amigo de ella la pasó a buscar. Estaban llegando, frenó otro coche y se bajaron. Lo que me llamó la atención es que había uno con una ametralladora. Otro tenía una Itaca y otro más llevaba un revólver».

Brutal asalto a punta de ametralladora a una mujer de 84 años en Gerli: el dramático relato de su hijo
Daniel, el hijo de la mujer asaltada, relató los momentos de tensión que vivieron durante el hecho.

Apuntó además que se encontraba dentro de la vivienda en el momento del robo y que no sabía que su madre estaba afuera. «Fue muy violento, con las armas y la verdad nos asustamos bastante. No sabía que había llegado mi madre. Estaban nerviosos, subían y bajaban. Volvieron. Amenazaron a un chico de reparto que pasaba en una moto. De hecho, no podían dar marcha atrás porque tenía el freno de mano», declaró.

Inauguraron la renovada guardia del Hospital Houssay de Vicente López: qué mejoras se hicieron

«Con mi familia nos tiramos al piso dentro de la casa porque no sabíamos qué podía pasar. No se les entendía lo que se decían». Por último, sin dejar de percatarse sobre la magnitud de la violencia del hecho, manifestó que «mi mamá está bien, pero su vida estuvo en peligro», narró. Según la última información, el auto robado aún no fue localizado y se espera que la Policía pueda identificar a los ladrones.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Video: un partido de fútbol femenino terminó en una batalla campal en Avellaneda
Avellaneda. Policiales

Video: un partido de fútbol femenino en Avellaneda terminó en una furiosa batalla campal

El misterioso crimen de un médico en Quilmes: la Justicia investiga si lo mató su hijo para robarle 200.000 dólares
Quilmes. Policiales

Crimen de un médico en Quilmes: la Justicia investiga si lo mató su hijo para robarle US$200.000

El peluquero de Lanús que atravesó todo el país con su moto: el rebusque que le permitió sostener el viaje y las enseñanzas que le dejó
Lanús. Historias de mi barrio

El peluquero de Lanús que atravesó todo el país con su moto y cortó el pelo en los pueblos para pagar el viaje

El drama de una joven madre primeriza de Pilar: le negaron la cesárea, le forzaron el parto y su bebé murió
Pilar. Policiales

El drama de una joven madre primeriza de Pilar: le negaron la cesárea, forzaron el parto y su bebé murió