Inauguraron la renovada guardia del Hospital Houssay de Vicente López: qué mejoras se hicieron

Vicente López. Sociedad
·
9 de agosto de 2022

Las obras se realizaron en el área verde, una de las tres en las que está dividido el sector de emergencias. «Se ha convertido en una institución de referencia para toda la región», dijo la intendenta Soledad Martínez.

Soledad Martínez, intendenta interina de Vicente López, recorrió la finalización de la obra de la Guardia del Hospital Houssay. Según consignaron desde la Comuna, los trabajos en el centro de salud comunal ubicado en Hipólito Yrigoyen y Caseros, en la localidad de Florida Este, consistieron en la puesta en valor del espacio con el objetivo de poder brindar una mejor atención para los vecinos. 

Sobre las renovaciones, la jefa comunal expresó: “Es una obra muy importante para los vecinos de Vicente López. Tenemos seis consultorios nuevos, baños, accesos más amplios y más cómodos. Esta guardia recibe a 8 mil vecinos por mes y poder tener estas instalaciones en condiciones era un objetivo que nos propusimos con todo el equipo”.

La conmovedora lucha de un joven que fue atropellado en San Isidro y pasó 19 días en coma

La guardia del Hospital Houssay está dividida a partir del sistema triage, identificada con los colores rojo, amarillo y verde, según la complejidad de la urgencia. En esta ocasión se renovó de forma integral la Guardia Verde, que ofrece atención médica las 24 horas en los servicios de Cirugía, Clínica Médica, Traumatología, Ginecología y Salud Mental.

De acuerdo con lo que se informó desde la Municipalidad de Vicente López, la obra forma parte del Plan de Obras de Renovación del Hospital Houssay que ya incluyó la incorporación de una nueva guardia para adultos y otra pediátrica, así como también se realizó la puesta en valor de los servicios de Hematología, Traumatología, Oftalmología y del sector de Consultorios Externos. 

Desde el Municipio de Vicente López también adelantaron que se va a invertir para incorporar equipamiento en los más de 25 centros de salud municipales, algo que apuntará a mejorar servicios de Cardiología, Gastroenterología, Oftalmología, Diagnóstico por Imágenes y Traumatología, entre otros.

Otras mejoras para el Hospital Houssay de Vicente López

Hospital Houssay Vicente López Obras Guardia Soledad Martínez
El Hospital Houssay está ubicado en Yrigoyen y Caseros, Florida Este.

A finales de julio, el Hospital Houssay de Vicente López incorporó nueva aparatología para mejorar la calidad y los tiempos de atención del centro de salud. Se trató de un ecógrafo, un densitómetro y un equipo portátil de rayos para el Centro de Diagnóstico por Imágenes de la institución.

Además, el año pasado la Municipalidad de Vicente López puso en valor el sector amarillo de la guardia: mejoró el área de enfermería, colocó nuevos solados y revestimientos en todo el sector, renovó los baños para el personal, y proveyó de nuevas luminarias, guarda camilla y guarda cantos antichoque y pintura completa. Además, a esa área se le sumaron servicios de tomógrafo, monitores y endoscopios, ecógrafo de cardiología, bombas de infusión y camas eléctricas de Unidad de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria

Promoción del Banco Provincia para comprar televisores y celulares en 24 cuotas: las grandes ofertas

También en 2021 se incorporaron nuevos equipos al sector rojo, que se dedica a atender únicamente emergencias. Adquirieron un respirador, monitores multiparamétricos, desfibrilador, tensiómetros, saturómetros y cabezales de gases medicinales. Y en 2019 se había inaugurado la guardia pediátrica, con una entrada independiente, un área de internación, 15 consultorios externos, un sector de emergencias y una sala de espera preparada especialmente para los chicos.

“El plan de obras lo iniciamos con Jorge Macri y todos los años realizamos obras en distintos servicios de este hospital. Por eso se ha convertido en una institución de referencia para toda la región y también por el equipo médico que lo dirige y gestiona a diario” concluyó Soledad Martínez.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Vacaciones de invierno, CABA
CABA. Sociedad

Vacaciones de invierno en CABA: el Gobierno de la Ciudad ofrece 200 actividades culturales, educativas y recreativas

Tres de Febrero, patente, auto
Tres de Febrero. Sociedad

En Tres de Febrero ya no se paga más la patente del auto si se lo usa para trabajar: cómo se accede al beneficio

Milo J y su fidelidad al colectivo 166 de Morón, el bondi con el que recorre todos los barrios moronenses.
Morón. Sociedad

El homenaje de Milo J a Morón: cúales son los secretos de «166», el nuevo disco del «negrito cantor del west»

El predio de la reserva de Santa Catalina, en Lomas de Zamora, es el mayor pulmón verde del distrito.
Lomas de Zamora. Sociedad

Lomas de Zamora: lanza una propuesta para entrar en contacto con el medio ambiente y la naturaleza en vacaciones de invierno