10 de Agosto de 2022

Los 3 bomberos que fallecieron en el incendio de Caseros serán vecinos ilustres post mortem

Tres de Febrero. Sociedad
·
10 de agosto de 2021

El proyecto de ordenanza ya fue presentado por el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. “Queremos distinguir eternamente a estos heroicos servidores públicos”, explicó. Continúa la investigación de las causas del siniestro.

Este martes se cumple una semana del incendio en el que tres bomberos de Caseros perdieron la vida. Al día siguiente del trágico hecho, mientras sus compañeros y cientos de vecinos les daban el último adiós en la puerta del destacamento, se informó que Cristian Ragazzoni (36 años), Gabriel Fedeli (49) y Pablo Silva (47) serían ascendidos post mortem. Y ahora llega un nuevo homenaje: el municipio de Tres de Febrero decidió declararlos vecinos ilustres.

El anuncio lo hizo el propio jefe comunal, Diego Valenzuela, quien junto al bloque Juntos del Concejo Deliberante elaboró el proyecto de ordenanza. “En reconocimiento a su invalorable servicio a la comunidad, consensuamos con nuestro bloque de concejales la propuesta, que incluye la colocación de una placa conmemorativa en el Destacamento de Bomberos N° 2 de Caseros”, dijo el intendente.

Además, aseguró que “seguiremos acompañando a la familias y buscando respuestas a lo sucedido el pasado martes 3 de agosto”. Y agregó: “Nada va a alcanzar para sanar tanto dolor, pero como municipalidad queremos distinguir eternamente a estos heroicos servidores públicos que representan solidaridad, valentía, compromiso y vocación por cuidar al otro”.

El dolor por la muerte de los bomberos

Desde la intendencia de Tres de Febrero suelen encararse diferentes iniciativas para colaborar con los bomberos. Por ejemplo, y si bien el financiamiento se realiza a partir de fondos estatales, la comuna decidió durante la pandemia del Covid-19 implementar una tasa municipal integrada en la Tasa de Servicios Generales (TSG).

Diego Valenzuela propuso también que se coloque una placa conmemorativa en el Destacamento N° 2 de Caseros.
Diego Valenzuela propuso también que se coloque una placa conmemorativa en el destacamento de Caseros.

Además, suelen entregarse subsidios para la compra de equipamiento y para pagar el combustible de sus vehículos de trabajo. Y todos los bomberos que son vecinos del distrito están exentos del pago de la Tasa de Servicios Generales.

Hay que recordar también que el propio Valenzuela, en cuanto ocurrió la tragedia y por medio de su cuenta personal de Twitter, había expresado su “enorme dolor”, además de informar que “declaramos duelo municipal por dos días” y enviar sus “condolencias a las familias”.

Tragedia en Caseros: dolor en la despedida de los tres bomberos, quienes fueron ascendidos post mortem

Por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof dispuso el miércoles pasado 72 horas de duelo en todo el territorio de la Provincia. Y mediante el decreto 582 publicado en el Boletín Oficial bonaerense se oficializó la medida que estableció que, durante ese periodo, las banderas permanecerían izadas a media asta en todos los edificios de la administración pública.

Qué se sabe sobre la tragedia de Caseros

El incendio en el que perdieron la vida se originó en el quinto piso de un edificio ubicado sobre la avenida San Martín 1351, casi esquina Marco Polo. El fuego fue de tal magnitud que en el lugar tuvieron que trabajar cerca de 10 dotaciones de bomberos pertenecientes a distintos distritos del Conurbano para poder controlar las llamas.

Los compañeros y vecinos le dieron el último adiós a los bomberos en la puerta del destacamento.
Los compañeros y vecinos le dieron el último adiós a los bomberos en la puerta del destacamento.

Según lo que se informó, todo se habría originado por un desperfecto en una estufa eléctrica del departamento “C”. El trabajo de los bomberos se hizo desde el sexto piso, pero el humo subió rápidamente, envolvió a los tres bomberos y generó que se descompensaran.

Tragedia de Caseros: quiénes eran los tres bomberos fallecidos en el incendio del edificio

Por el hecho se inició una causa judicial bajo la caratula de incendio en la Unidad Fiscal de Investigación N° 7 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la doctora Diana Mayko, quien todavía investiga los detalles del siniestro.

Habrá que esperar las conclusiones a las que arribe la fiscal para ver si corrobora las denuncias que realizó el hijo de Silva, uno de los bomberos fallecidos. Agustín posteó varios mensajes en su cuenta de Twitter con denuncias por las malas condiciones edilicias del lugar donde se produjo el fatal siniestro. Acusó de negligencia a la firma constructora y a la inmobiliaria que comercializó las viviendas. También aseguró que había reunido elementos para presentar ante la Justicia.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El emotivo reencuentro entre el nene baleado en Ciudad Evita y la mujer que lo salvó: "Si se moría, yo no iba a poder seguir"
La Matanza. Sociedad

El emotivo reencuentro entre el nene baleado en Ciudad Evita y la mujer que lo salvó: «Si se moría, yo no iba a poder seguir»

Hospital Houssay Vicente López Obras Guardia Soledad Martínez
Vicente López. Sociedad

Inauguraron la renovada guardia del Hospital Houssay de Vicente López: qué mejoras se hicieron

Alcaidía González Catán La Matanza Arranque Obra
La Matanza. Sociedad

Arrancó la construcción de una alcaidía en González Catán: cómo será el edificio y dónde estará

Inauguraron un mercado popular en Lomas de Zamora: qué productos venderá y los precios accesibles que ofrecerá
Lomas de Zamora. Sociedad

Inauguraron un mercado popular en Lomas de Zamora: cuáles son los productos que ofrece y a qué precios