19 de Mayo de 2022

Tragedia en Caseros: dolor en la despedida de los tres bomberos, quienes fueron ascendidos post mortem

Tres de Febrero. Sociedad
·
4 de agosto de 2021

Cientos de personas se reunieron esta mañana en la puerta del destacamento para el último adiós a Cristian Ragazzoni (36), Gabriel Fedeli (49) y Pablo Silva (47). El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, decretó tres días de duelo.

Familiares, amigos y compañeros de los tres bomberos que fallecieron en el trágico incendio de Caseros se reunieron en las primeras horas de esta mañana, en la puerta del destacamento, para despedirlos con mucha angustia y entre aplausos. Mientras esto ocurría, se conocía la decisión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de decretar tres días de duelo en la Provincia. Además, se supo que los efectivos serán ascendidos post mortem.

Cristian Ragazzoni (36), Gabriel Fedelli (49) y Pablo Silva (47) perdieron su vida ayer, cuando participaron de un incendio que ocurrió en un edificio de esa localidad del partido de Tres de Febrero. Y hoy se instaló una capilla ardiente en el cuartel ubicado en Rauch 1655 donde se les brindó el último adiós.

De la ceremonia también participaron cientos de bomberos voluntarios de distintas delegaciones y los vecinos de Caseros. Minutos después de las 9, con sirenas y en un marco de mucha emoción, se acompañó la salida del cortejo de camiones de bomberos hacia el cementerio municipal de Pablo Podestá, ubicado en Luis Ángel Firpo 9600.

Entre las muestras de dolor que se manifestaron desde este martes se conoció la del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien decretó 48 horas de duelo en el municipio y calificó a los bomberos como “héroes”. Además, dijo que “a los familiares y amigos los abrazo con el alma”.

Tres días de duelo en la Provincia por la tragedia

Al igual que lo hizo el intendente local, aunque en este caso por 72 horas, Kicillof dispuso el duelo en toda la Provincia. Mediante el decreto 582, publicado hoy en el Boletín Oficial bonaerense, se oficializó la medida que establece que las banderas permanecerán izadas a media asta en todos los edificios de la administración pública.

Cristian Ragazzoni, Gabriel Fedeli y Pablo Silva, los tres bomberos fallecidos en el incendio de Caseros.

En los fundamentos se expresó que los tres bomberos, “en ejercicio de tan loable labor, entregaron sus vidas en pos de salvaguardar la de otros, al intervenir en un siniestro acaecido en la localidad bonaerense de Caseros”.

Además, por medio de su cuenta personal de Twitter, el gobernador manifestó sus “condolencias a sus familias y seres queridos en este difícil momento”.

Las historias de los bomberos fallecidos en Caseros

De acuerdo con lo que le informaron a Zonales desde el destacamento de Tres de Febrero en el cual prestaban servicio los fallecidos, Pablo Silva tenía 47 años, hacía 29 años que era bombero voluntario, vivía en Caseros, trabajaba como administrativo y tenía tres hijos.

Los cascos de los tres bomberos en la puerta del destacamento, con la ofrenda floral para los fallecidos.

Cristian Ragazzoni, por su parte, también era papá de tres chicos, tenía 36 años, hace 17 años que era bombero, era vecino de Villa Bosch y cumplía funciones como auxiliar en la Policía.

Gabriel Fedeli, en tanto, tenía 49 años, estaba en pareja con una mujer que tenía dos hijos, tenía domicilio en Caseros, se ganaba la vida como vendedor y estaba en el cuartel desde hace 14 años.

Tragedia de Caseros: quiénes eran los tres bomberos fallecidos en el incendio del edificio

El incendio en el que perdieron la vida se originó en el quinto piso de un edificio ubicado sobre avenida San Martín 1351, casi esquina Marco Polo. En el lugar trabajaron cerca de 10 dotaciones de bomberos pertenecientes a distintos distritos del Conurbano para poder controlar las llamas.

Según lo que se informó, todo se habría originado por un desperfecto en una estufa eléctrica del departamento “C”. El trabajo de los bomberos se hizo desde el sexto piso, pero el humo subió rápidamente, los envolvió y generó que se descompensaran.

Por el hecho se inició una causa judicial bajo la caratula de incendio en la UFI N° 7 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la fiscal Diana Mayko.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

Censo 2022: cómo se puede verificar la identidad de los censistas que van casa por casa

San Fernando. Sociedad

San Fernando: restauran el Palacio Otamendi y construyen un teatro para 500 personas

Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown: construirán circuitos deportivos en Malvinas Argentinas y Longchamps

Buenos Aires. Sociedad

El ramal Haedo-Caseros del Ferrocarril San Martín ya tiene definidos los trenes y cuándo empieza a operar