El duro relato de una bombera de Morón que denunció abuso sexual y maltrato en el cuartel: «Me quise tirar abajo del tren»

Morón. Policiales
·
14 de septiembre de 2022

Cinthia Narvaja, de 24 años de carrera, se desempeñaba en el cuartel central y reclama que, tras su grave acusación contra dos compañeros, fue desplazada de sus funciones. Dice vivir una pesadilla por el trauma que soportó.

La vida de Cinthia Narvaja, una bombera de Morón con más de 24 años de carrera, se transformó en una pesadilla desde hace poco más de un mes: denunció haber sido víctima de abuso sexual y maltrato laboral en el cuartel central de la avenida Hipólito Yrigoyen 1480, en ese distrito del oeste del Conurbano.

La mujer, que viene de una familia con amplia tradición en el servicio público, aseguró que los ataques en su contra comenzaron el lunes 8 de agosto, cuando un compañero la abordó en la cocina de la sede central de Bomberos . «Sacó su miembro, me dijo cosas feas y me pidió que lo toque. Quedé impactada, salí de ahí y me olvidé de todo. No me preguntes que hice porque no me acuerdo», relató.

Murió Horacio Accavallo, el campeón de Lanús que fue botellero, trabajó en un circo y llegó a la cima del mundo

Ese mismo día, la denunciante escuchó que otro de sus compañeros le decía a un tercero: «Ahí viene tu amiga, la inútil más grande que hay en el cuartel y la parásito». Tanto a ese bombero como al que hizo la obscena exhibición, que son agentes ya jubilados pero que aún siguen prestando servicio, los acusó frente a su superior en la institución. Sin embargo, obtuvo una respuesta evasiva: «Hablamos el jueves», le dijo el jefe, algo que la hizo sentir desoída y abandonada a su suerte.

El desgarrador relato de una bombera de Morón que denunció a compañeros por abuso sexual y maltrato laboral: "Me quise tirar abajo del tren"
Los hechos ocurrieron en la cocina del cuartel central, donde la bombera denunció abuso sexual y luego maltrato laboral.

Fue por eso que, luego de llegar y llorar desconsoladamente en su casa junto a su familia, se presentó en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Morón para denunciarlos penalmente. Luego de esa presentación ante la Justicia, los Bomberos de Morón separaron de sus funciones a los dos acusados, aunque también la desplazaron a ella, supuestamente para «protegerla», después de que se encargara de entregar un informe detallado sobre lo ocurrido.

El desgarrador relato de la bombera de Morón

Aunque ya no están desempeñándose como bomberos, lo cierto es que igualmente la Justicia aún no tomó ninguna medida contra los acusados. La causa se encuentra radicada en la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Morón bajo la carátula de «averiguación de ilícito» y se espera por saber qué diligencias se llevan a cabo para tratar de esclarecer los hechos.

El desgarrador relato de una bombera de Morón que denunció a compañeros por abuso sexual y maltrato laboral: "Me quise tirar abajo del tren"
Actualmente, Cinthia se encuentra desplazada de sus funciones por decisión de los Bomberos de Morón para «protegerla».

«No hay pruebas, no hay cámaras, no hay testigos, no hay nada: es mi palabra contra la de ellos. Pero me sentí violada y nunca nadie se propasó con mi persona de ese modo dentro de la institución. Mi jefe lloró conmigo», expresó entre lágrimas en diálogo con Primer Plano. Lo hacía con una mezcla de impotencia y tristeza: sabe que su acusación es muy difícil de demostrar pero no quiere dejar de exponerla por la pesadilla que le generó.

Escobar abre el primer Centro Integral Saludable público del país: qué enfermedades atenderá y cómo acceder

«Me quise tirar abajo del tren, pero cuando vi la rueda vi la cara de mis hijos y de mi nieta, que no me dejaron hacer esa locura por algo que no vale la pena. Lo único que quiero es terminar mi carrera, cerrar esta herida y que esto no vuelva a pasar porque es terrible no sentirse cuidada y que nadie me haya llamado», cerró.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora, martillazos, ataque
Lomas de Zamora. Policiales

Detuvieron a un chico de 15 años por el brutal ataque a martillazos a un nene de 13 en la plaza más importante de Lomas de Zamora

Paola Szchur, General Rodríguez, borracha, Autopista del Oeste
Buenos Aires. Policiales

Una funcionaria municipal de General Rodríguez chocó borracha: «¿Podemos evitarlo?», pidió tras dar 3,21 positivo de alcoholemia

Fernando Espinoza, abuso sexual, La Matanza
La Matanza. Policiales

La causa por abuso sexual contra Fernando Espinoza: por qué se complica la situación para el intendente de La Matanza

Carlos Enrique Sánchez Paredes era de Bernal, en Quilmes. Investigan cómo lo mataron de un golpe en la nuca mientras esperaba el colectivo.
Quilmes. Policiales

Desgarradora despedida y pedido de Justicia: qué se sabe del crimen en Quilmes del universitario Carlos Enrique Sánchez Paredes