Escobar abre el primer Centro Integral Saludable público del país: qué enfermedades atenderá y cómo acceder

Escobar. Sociedad
·
13 de septiembre de 2022

Impulsado por el Municipio, funcionará en el Microestadio de Garín dos días por semana. Allí habrá médicos de distintas especialidades relacionadas con los trastornos alimenticios y docentes de educación física, entre otros profesionales.

El Municipio de Escobar anunció que el Microestadio de Garín comenzará a funcionar el primer Centro Integral Saludable público del país, espacio donde se pondrá en marcha un programa de acompañamiento para la salud de los vecinos con el fin de promover el ejercicio, incorporar hábitos saludables de alimentación y brindar apoyo médico especializado.

Destinado a mayores de 18 años y abierto a toda la comunidad, desde la Comuna del norte del Conurbano detallaron que el programa Escobar Saludable permitirá prevenir o tratar distintas enfermedades como la obesidad, la diabetes, el colesterol o la hipertensión a partir de la alimentación saludable y el ejercicio, a través de un enfoque multidisciplinario.

Santi Maratea se sumó a la campaña por Candela, una chica de 14 años de José C. Paz que tiene cáncer y necesita ir a España

En el lugar habrá un licenciado en entrenamiento, profesores de educación física, médicos deportólogos y nutricionistas, entre otros y otras profesionales. El Centro Integral Saludable funcionará los martes y jueves, de 9 a 12, en la sede municipal ubicada en Boulevard Presidente Perón y Las Heras, Garín.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través de la Plataforma Escobar 360º. Una vez completado el formulario, un representante del equipo de trabajo se contactará con el vecino para hacer una entrevista de admisión.

Inauguraron el primer «golfito» gratuito para los vecinos de Escobar

En el polideportivo de Ingeniero Maschwitz, el intendente interino Carlos «Beto» Ramil inauguró el primer «golfito» libre y gratuito del distrito, un proyecto de la Municipalidad de Escobar que se realiza en conjunto con el Rotary Club de la localidad y el club Los Horneros.

“Estamos muy contentos de contar con el nuevo ‘golfito’, otra actividad que se suma a este hermoso polideportivo. Se trata de una propuesta original que estará abierta a todos los vecinos que quieran pasarla bien y aprender», expresó el jefe comunal durante el acto de apertura.

Escobar Golfito Ingeniero Maschwitz
El nuevo «golfito» está en el polideportivo de Ingeniero Maschwitz, Escobar.

Luego, en compañía de la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, María Laura Guazzaroni, y de la titular del Rotary Club de Ingeniero Maschwitz, Sandra Estrada, Ramil completó: «Desde el primer día de gestión de Ariel Sujarchuk, trabajamos para ampliar derechos en todas las áreas y también incluye el ámbito recreativo, ya que el derecho al ocio y el entretenimiento debe estar al alcance de todos y todas”.

Tras el primer sorteo, reabre la inscripción a los créditos para arreglar viviendas del Buenos Aires CREA: cómo participar

Además, durante el evento también se firmó un convenio con el Rotary Club y el club de campo Los Horneros con el objetivo de articular acciones conjuntas en beneficio de los vecinos de la localidad. A partir de este acuerdo, el Rotary Club colaborará con material y asistencia en clases de golf mientras que el club Los Horneros facilitará su cancha para que la gente de la zona pueda practicar en un espacio de dimensiones profesionales.

Según se consignó, se brindarán clases para niños de 6 años en adelante, jóvenes, adultos, y personas con alguna discapacidad, y contará con tres estaciones de aprendizaje: definición en green, prueba de fuerza y definición con obstáculos. Quienes estén interesados y no posean equipamiento de golf lo podrán retirar en la oficina de entrada con su DNI. El único requisito es ser socio del polideportivo.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hospital Oller, San Francisco Solano, Quilmes, Mayra Mendoza, nueva guardia
Quilmes. Sociedad

Inauguraron la nueva guardia del Hospital Oller: así quedó una obra clave para 300.000 vecinos de Quilmes

Florencia Gatto, Caseros, Tres de Febrero, cáncer
Tres de Febrero. Sociedad

Las ganas de vivir de una maestra de Caseros: le amputaron una pierna en su lucha contra el cáncer y lo contó en un video viral

Ignacio RapariPor
El intendente Diego Valenzuela participó de la primera jornada del operativo 'Volvemos a la Escuela' en barrios de Tres de Febrero.
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero lanzó un programa para bajar la deserción escolar: van casa por casa para que inscriban a los chicos en los colegios

Morón e Ituzaingó lanzaron una nueva búsqueda laboral: qué puestos se necesitan y cómo aplicar a cada uno
Morón. Sociedad

Morón e Ituzaingó ofrecen empleo: buscan médicos, recepcionistas, cocineros y otras especialidades